Las pelirrojas necesitamos más anestesia

Dicen que las pelirrojas están en peligro de extinción, y por si eso fuera poco drama me he enterado hoy de otra cosa y me he quedado en shock con la noticia, lo siento por el color de mi pelo y por mis amigas y familiares pelirrojas y pelirrojos, así que he tenido que compartir mi hallazgo en modablogger. Fue en un estudio de 2002 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Louisville en Kentucky cuando se demostró lo que los anestesiólogos – médicos que supervisan la administración de anestesia – insistían en defender durante mucho tiempo que las pelirrojas son más difíciles de dormir con la anestesia. Así fue la investigación:

Los investigadores de la Universidad de Louisville escogieron 20 sujetos de prueba –  eran mujeres de 19 a 40 años – 10 eran pelirrojas, las otras no.

Los investigadores escogieron esta vez sólo a las mujeres para eliminar cualquier posibilidad de género en el estudio. También escogieron mujeres cuyos ciclos menstruales estaban en sincronía, ya que los aumentos en las hormonas también pueden desempeñar un papel en la susceptibilidad a la anestesia.

Las 20 mujeres recibieron desflurano, una anestesia de gas común. Después de que la anestesia hiciera su efecto, los investigadores dieron a cada mujer descargas eléctricas, con una tensión que a una persona consciente  le habría resultado “intolerable”. Si el sujeto podía sentir el dolor, los investigadores aumentaban la dosis de desflurano y seguían con los choques  hasta que no obtenían respuesta a los shocks.

Los hallazgos demostraron que lo que parecía una leyenda urbana entre los anestesiólogos era verdad: Las pelirrojas necesitan más anestesia. Hablamos de un promedio de 20 por ciento más.

Un estudio de 2004 demostró también que los hombres pelirrojos también necesitan más anestesia que los que no lo son…  misterios de la naturaleza… Estas son algunas compañeras de fatigas por lo que se ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.