Bloggers e investigaciones – Pelo y champú

 

No podía no escribir este post, ya que modablogger para mí es sobre todo un sitio en el que me lo paso bien, hablo de lo que quiero y cuando quiero. Escribo porque me gusta, y sí, acepto posts patrocinados sin por eso sentirme mal ni creer que vendo mi alma al diablo. Porque soy blogger, pero también pago alquiler. Pocas Chiara hay. Todas lo sabemos.

Estoy un poco harta de los piques entre bloggers de moda, que, para los que no estéis en el mundillo, os diré que son muchos, y sobre todo, estoy hasta las narices de las que van de divinas, divas, y especiales por escribir unos cuantos párrafos haciéndose pasar por las más in del momento, y a veces, descubriendo cosas descubiertas.

Por ejemplo, creo que hemos visto esta semana una revolución con un post que había por ahí sobre tratar el pelo sin champú, somo si fuera una tesis doctoral. Post que hace ya unos 3 años circuló en la red, y que estaba basado en este otro. Os cuento un poco el secreto: podéis conseguir lavar vuestro pelo sin poneros kilos de champú, y el champú es un detergente que se carga las sustancias propias, naturales de vuestro pelo. Fin. Podría darle mil vueltas, pero no necesitáis saber nada más. Ah, sí, perdón, que la espuma no es sinónimo de limpieza, y que las siliconas para el pelo tienen muchas críticas (aunque los pelos teñidos o encrespados, las necesitan).

Lo que hice tras leer esto y ver el “impacto social” del post, fue hablar con mi peluquera, sorprendida más que por el contenido, por la revolución del post mágico. Mi peluquera (podría decir estilista, que también lo es, pero mira, no, soy más llana y no por eso menos blogger) me dijo que esto ella lo vio hace mucho tiempo en un curso, y que es verdad. Vamos, y que a nivel profesional, todo el mundo lo sabe. En nuestro nivel, parece que no.

He de decir que muy bien por la chica que  descubrió todo lo nuevo sobre el champú y lo malo que es, muy bien por sus ratos de investigación periodística en google, y que me alegro de que tantas lectoras se sientan felices por el descubrimiento, pero también quería apuntar que la pólvora ya se ha descubierto, por eso no se puede descubrir. Es algo que todas deberíamos tener en cuenta.

Este blog no es el mejor blog de moda de la red, no es el que crea más tendencia, pero desde luego que sí va a ser ese en el que no me callaré nada. Porque ya está bien de criticar por lo bajini, y de quejarnos sin decir nada, y me he cansado de ver cómo se sienta cátedra en algunas cosas.  Mi próximo paso será estar una semana diciendo que os preparéis para el próximo post que voy a escribir, para crear expectativas, o adjudicarme como propio algo que no sea mío… en realidad no, voy a seguir como hasta ahora, escribiendo de lo que me divierte, porque me divierte, y nada más.

Por cierto, no dudéis que hay gente estupenda también entre las bloggers de moda, claro que sí, pero esto iba más por las otras (y los otros), los que te hacen follow en twitter para luego, cuando tú les sigues, deshacerlo, y creerse famosos, y los que no sólo creen, sino que afirman, que son los mejores, sin serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.