Los 6 hábitos para un buen cuidado de la piel

El cuidado de la piel es uno de los aspectos clave para mantener una buena salud. Como ya sabéis, la piel es el órgano más extenso del cuerpo y también es aquel que refleja tanto la salud física como la psicológica del organismo de una persona.

Tanto es así que, a través de ella, se puede conocer algunas enfermedades internas. Además, se trata del órgano que más agresiones externas recibe, por razones obvias.

En este sentido, los expertos advierten de la importancia de adquirir rutinas para el cuidado de la piel. Marcas como Missha, muy utilizada en el mundo de la cosmética coreana, ayudan a cuidar tu piel a diario.

Hoy, vamos a conocer todos aquellos hábitos a adquirir para mantener un buen cuidado de la piel.

¿Qué hábitos hay que adquirir para un buen cuidado de la piel?

Existen varios hábitos para mantener la piel correctamente cuidada y, por tanto, sana. Son consejos a aplicar en el día a día, pero sobre todo en los meses más calurosos, ya que se está más expuestos al sol, uno de los agentes más perjudiciales.

Así, en resumen, se van a comentar 6 hábitos para el cuidado de la piel.

1. Utilizar productos adecuados para cada tipo de piel. En el mercado, se puede encontrar una gran variedad de cremas para la piel. Sin embargo, cada piel tiene unas necesidades distintas, así como cada parte del cuerpo, por lo que hay que tenerlo muy presente a la hora de optar por una o por otra.

2. Hidratarse frecuentemente. La hidratación es clave para un buen cuidado de la piel. Por ello, se recomienda beber al día, al menos, 2 litros de agua.

3. Utilizar protección solar. Una exposición alta al sol puede derivar en problemas graves a largo plazo en la piel. No sólo por quemaduras sino también por la aparición de un melanoma. Es por esto que la OMS advierte de la necesidad de hacer un uso responsable del sol y utilizar una protección solar acorde con el tipo de piel. Además, ¡recuerda que hay que darse crema solar cada dos o tres horas para mantener su eficacia!

4. Lavarse bien la piel y con frecuencia. Es fundamental lavar bien la piel para eliminar la suciedad que acumules día a día, pero no se debe abusar del jabón, sobre todo si es fuerte.

5. Comer de forma equilibrada, incluyendo frutas y verduras. Las frutas y verduras cuentan con muchos beneficios para la salud ya que la mayoría de ellas tienen vitaminas A y C. Ambas vitaminas son claves para mejorar el sistema inmune, pero no sólo eso. Además de vitaminas, las frutas y verduras cuentan con minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento, mejorando de forma notable la apariencia de la piel y dándole vitalidad.

6. No fumar. Fumar acaba con el oxígeno y con los nutrientes de la piel, provocando el deterioro de la misma y su palidez. Por ello, se recomienda evitarlo para mantener una buena salud de la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .