nathalie croquet lancome

Somos fans de Nathalie Croquet , la fotógrafa que parodia las campañas de moda

Bajo el título de “Sproof” (parodia) la fotógrafa Nathalie Croquet nos deja ver, otra vez, con su talento y su gran sentido del humor, algunas fotos en las que la fotógrafa francesa se convierte en la modelo de campañas publicitarias conocidas de grandes firmas.

nathalie croquet desigual

Según la RAE una parodia es una “imitación burlesca de un género, de una obra artística o literaria, del estilo de un escritor, o de los gestos o manera de ser de una persona.” Y ella lo sabe bien, lo disfruta y lo borda con sus fotos.

nathalie croquet marant

Nathalie Croquet ya tiene una carrera asentada, sabemos que ha trabajado como fotógrafa en Jean Paul Gaultier o Marie Claire,  así que sí, sabe muy bien cómo se hacen las imágenes que terminan formando parte de una campaña y, practicamente sus parodias son calcos perfectos pero simpáticos de los originales.

nathalie croquet voltaire

 

Vestuario exacto, iluminación idéntica, mismos retoques y hasta misma pose. Eso sí, cuando imita los gestos es cuando no podemos evitar morir de risa.

nathalie croquet lancome

La tenemos recreando en Lancome a Penélope Cruz, con esa boca medio abierta que en la española parece quedar bien pero que cuando Nathalie imita nos hace sonreír.

nathalie croquet saint laurent

Cuando intenta ser Ruth Bell, no podemos parar de mirar la foto y de pensar en la gran faceta cómica que es capar de desarrollar tan solo con una imagen.

nathalie croquet

La obra de Nathalie nos hace cuestionar la identidad, la feminidad, y el uso comercial de la imagen de la mujer así como  la noción de los derechos de imagen del creador y modelo.

 

Es un enfoque autocrítico inspirado en todas esas veces en las que una mujer interpretan a una mujer en una imagen publicitaria que, de otro modo, no tendría sentido.

nathalie croquet max mara

Demuestra cómo son los cánones de belleza en el mundo occidental en comparación con la realidad, ese mundo que somete a las mujeres a normas muy a menudo inconscientes.

nathalie croquet minelli

El contraste entre el original y la “copia” es sorprendente, la reproducción es más creíble que el original.

nathalie croquet lanvin

Curiosamente ella asegura que estas fotos no pretenden ser en absoluto una burla, a pesar del título del conjunto del trabajo (sproof-parodia) sino una reinterpretación, un homenaje, y cree que las marcas lo han entendido.

nathalie croquet isabel marant

Ahora acaba de estrenar Sproof 2, con una exposición en París en la que Nathalie reinterpreta campañas publicitarias utilizado ropa de donaciones a la asociación de caridad EMMAÜS. Con motivo de este Sproof 2 ella ha rescatado las imágenes de sproof 1 en su cuenta de Instagram. El resultado de la segunda parte también es espectacular.

sproof 2 nathalie croquet sproof 2

 

Vía | @nathaliecroquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.