Esta es la primavera de los grandes rescates del armario. Si eres de esas afortunadas (o afortunado) que guarda en el armario tu chaqueta vaquera de los años 90, estás de suerte, puedes buscarla, sacarla y volver a usarla sabiendo que vas a estar a la última.
Desde los modelos oversize, las que llevan parches, con muchas chapas, rockeras, lavadas (desteñidas) o muy rockeras, en diferentes tonos de azul e incluso grises o negras. Todas van a ser las chaquetas perfectas para estos días de entretiempo en los que nunca sabers bien qué prenda de abrigo llevar.
¿Que no tienes ninguna chaqueta de los 90? No pasa nada, en cualquier tienda física o tienda online en la que te fijes verás que hay algunas para elegir, en algunas ocasiones habrá tantas que te harás un lío y no sabrás cual escoger.
¿Cómo combinar la chaqueta vaquera?
Las chaquetas vaqueras son en general una prenda casual, sencilla pero pueden servirnos incluso en un estilismo más chic. Cuando se crearon eran solo para chicos, pero de esto hace tanto tiempo que casi no nos acordamos.
A la hora de combinar la chaqueta vaquera podemos crear muchos estilos. Podemos llevarlas con el mismo color en denim con unos vaqueros, que es la forma más clásica y atemporal de lucirla. Si te parece demasiado uniforme llevar el vaquero del mismo color, no pasa nada, escoge un tono más oscuro o más claro de pantalón y te resultará menos monótono. Debajo puedes elegir llevar una camiseta lo una blusa estampada (las que adoramos este temporada). ¿Los colores de esta prenda que llevemos debajo? Desde blanco neutro hasta colores vivos o pastel, creando contraste con la chaqueta.
Por supuesto también puedes llevar tu chaqueta vaquera con una minifalda vaquera, una falda vaquera midi o incluso unos shorts denim. Aquí puede decantarte por bailarinas o zapatillas como calzado.
La chaqueta vaquera también es el complemento ideal de un minivestido o de un vestido largo, liso o estampado.
¿Buscas un look más elegante? Sí, puedes ir de fiesta con tu chaqueta vaquera, un little black dress, un bolso adecuado y unos zapatos más chic y estarás perfecta. Los complementos los puedes adecuar al día o la noche, escogiendo por ejemplo un pañuelo rojo para el día y un collar bonito para la noche.
Y si quieres ser lo más de lo más, busca una falta de tul con un top cualquiera o camiseta añade tu chaqueta vaquera y alucinarás con el resultado. Otro día os hablaremos de esta nueva tendencia, las faldas de tul, lo bonitas que pueden quedar y lo rompedoras que son, por ahora.
A continuación te dejo algunas de las chaquetas que podemos encontrar ahora mismo en tienda con su marca y precio. La primera, de Zara, me encanta por el detalle de las letras en la espalda.