brochas real technique

Mis brochas de maquillaje: Real Technique, Sigma y Martora

El tema de las brochas de maquillaje siempre es un tema interesante. Cantidad necesaria, materiales, cualidades de cada una y utilidades. Así que hoy os quería hablar de las brochas de maquillaje que tengo, de cómo las utilizo, mi opinión sobre ellas y cuales son las que yo recomendaría.

Ahora mismo tengo tres marcas de brochas que destacan entre las demás, aunque tengo alguna de otra marca las que más tengo son: Real Techniques, Sigma y Martora.

Brochas de maquillaje Martora:

Empezaré por las primeras brochas que tuve y que, como podéis ver, aún conservo con especial cariño. Estas brochas son de la firma Martora, me las regaló mi madre cuando tenía 16 – 17 años y comencé a maquillarme. Bueno, en realidad ella empezó a maquillarme y a enseñarme, cosa que le agradezco infinitamente ya que evitó que fuera por ahí maquillada “como una puerta” o con la típica línea blanca gorda que por aquel entonces se llevaba. Hoy solo me quedan tres de aquellas primeras brochas…

Son todas de pelo natural, con un tamaño medio, genial para empezar a maquillarse, para llevar de viaje o para aquellas que queráis una utilización y una aplicación de los productos más fácil. Venían en un set acolchadito donde guardarlas que conservo intacto. Son muy suaves, apenas se le han caído pelitos y no han perdido suavidad pese a los lavados.

brochas maquillaje martora

La más grande de todas la utilizo para aplicar polvos sueltos encima del maquillaje o solos, deja un acabado muy sutil y muy homogéneo. La segunda brocha era para aplicar sombras, pero para mi párpado es demasiado grande, así que la utilizaba para sombras en crema, que suelo aplicarlas por casi todo el párpado o para aplicar el corrector.

La última es una brocha biselada que utilizo para hacerme el delineado del ojo, es un poquito gordita para un delineado fino, entonces la utilizo para la línea de la parte de abajo del ojo, o para cuando quiero hacerme un delineado más gordito o que destaque en el maquillaje.

A las brochas del set que faltan se les despegó el mango o se rompió y me fue imposible pegarlas.

Brochas de maquillaje Sigma:

Las siguientes, allá por el año 2007 – 2008 me las compré en la web Sigma que por aquel entonces tenía precios más bajos y más ofertas. Supongo que era porque se estaban dando a conocer aquí en España.

brochas sigma

brochas sigma
Me compré dos sets, uno de rostro y otro de ojos. No os voy a hacer una review de estas brochas porque hay miles por internet, aunque si queréis saber mi opinión sobre alguna de ellas, dejadme algún  comentarios y lo haré. El problema que tengo con estas brochas es que ahora mismo me es imposible utilizarlas, es tal el pelo que desprenden que no me puedo maquillar sin parecer al terminar un animal muy peludo.

La tan conocida F80 – Kabuki ¡la he tenido que tirar! Se desprendían los pelos con tan solo tocarla, era imposible ni tan siquiera cogerla sin que te llenaras entera de pelos, y lo mismo me pasa con la brocha para polvos Large Powder F30 y la Tapered Blending E40, para difuminar sombras, es imposible.

Aún así junto a esas tres y a la número Pencil E30, SS217, Small Tapered Blending E45, son las brochas que me han gustado de esta marca, junto la brocha biselada para colorete que he perdido y no os puedo decir ni su nombre ni numeración.

La brocha Pencil E30, es en forma de boli, con los pelitos en color blanco y me encanta utilizarla, para dar un punto de luz en el lagrimal del ojo o para marcar la banana, esta no ha perdido pelos y la sigo utilizando.

La SS217 es un brocha mini que te regalaban con los sets, para difuminar y creo que es la mejor que he probado hasta ahora, es muy suave, también de pelitos blancos y me encanta lo pequeña que y manejable que es.

Y por último la brocha Small Tapered Blending E45, esta si que esta perdiendo algún pelito pero nada alarmante, me encanta utilizarla cuando quiero aplicar la sombra en todo el ojo, cuando quiero pintar la banana de forma muy sutil, o aplicar una sombra muy pigmentada y que su acabado sea menos llamativo.

He de decir que llevo con estas brochas entre 7 y 8 años, y que no me han perdido todas pelo, solo algunas. Para mí el tamaño que tiene es un poco grande. Son de pelo sintético las que su utilización sea para aplicar productos en crema y el resto de pelo natural, ambas muy suaves. Pero ahora mismo creo que hay en el mercado otras marcas más competitivas tanto en precio como calidad.

Brochas de maquillaje Real Techniques:

Por último están las brochas Real Techniques, las brochas que recomiendo sin lugar a dudas. Tengo dos set, uno de ojos, otro de rostro y por último alguna brocha suelta. De estas brochas también hay muchos posts, vídeos donde os podéis encontrar hablando sobre ellas, por eso os voy a destacar las que más me gustan y las que más utilizo y que yo recomendaría para todas aquellas que no os maquilláis habitualmente, para aquellas que no os queréis gastar mucho en unas brochas, o para aquellas que os estéis empezando a maquillar, porque son increíbles.

brochas real techniques
Del rostro las que más me gustan son Buffing brush, blush brush, powder brush y detaleir brush. La primera es para todas aquellas que os apliquéis la base de maquillaje con brocha, esta brocha deja un acabado homogéneo en la piel, llega a todas las partes de nuestro rostro y su aplicación es muy fácil. Tanto me gusto que he comprado otra muy parecida, también para aplicar la base de maquillaje, llamada Expert face brush. Cualquiera de las dos es una buena elección para aplicar la base.

La siguiente la utilizo para aplicar el colorete, me encanta, porque aunque parece que tiene un tamaño muy grande a simple vista, es el tamaño perfecto para aplicar el colorete, además de distribuir el producto muy bien, tiene una cualidad que me encanta, da igual lo pigmentado que sea el colorete, que al aplicarlo con esta brocha lo difumina y deja el color justo en nuestro rostro y si queremos más cantidad siempre podemos aplicar más. La he probado también con colorete en cremas y funciona igual de bien.

La brocha del rostro para aplicar los polvos, me encanta, es muy grande, fácil y rápida para aplicar los polvos y de distribuirlos por el rostro increíblemente bien, además de ser muy suave.

Y por último la brocha más chiquitita, que utilizo para aplicar, toques de luz en el lagrimal del ojo, con una sombra en crema, para aplicar corrector en pequeños granitos o para mezclar bases, con el iluminador, otra base de maquillaje, crema… Esta es más prescindible y creo que estas funciones las podemos suplir con otras brochas que tengamos.

De ojos voy a destacar tres:

Base Shadow Brush, la utilizo para aplicar los polvos matificantes en la ojera, para aplicar sombra por todo el ojo, para la banana o para difuminar, cualquiera de los usos que le doy, la aplicación es perfecta y me encanta que su uso pueda ser tan versátil.

La siguiente y mi preferida es Deluxe Crease Brush, me encanta es brocha tanto para aplicar sombras en crema y dejar un acabado muy natural y poder aplicar mucho mejor este tipo de sombras, como para aplicarlas de una manera más trabajada. También para que el corrector quede más definido e integrado en nuestra piel. Sobre todo cuando tengo una ojera más marcada y quiero cubrirla totalmente.

Por último la brocha Brow Brush, esta es otra de las brochas de la que también podríamos prescindir, pero al comprarme el set de ojos me venía y la verdad que me encanta usarla para la línea al ras de las pestañas, es muy fácil de aplicar y muy rápido.

Estas serían las brochas que yo recomendaría comprar, son brochas muy buenas, tiene un precio muy bueno y un tamaño ideal para poder manejarlas.

Alguna más:

Tengo alguna brocha más suelta, pero no destacable exceptuando la 213 de MAC, que me regaló mi chico. Es increíble aplicar sombras con ella, pero aunque es muy suave y el acabado es inmejorable, es una brocha muy cara.

brochas maquillaje

Y la brocha Kabuki 50 de Shepora. La llevo siempre en el neceser y es ideal, para llevar en el bolso y retocarnos, para cuando nos vamos de viaje y no queremos llevar muchas brochas, yo me llevo esta y la esponjita Beauty Blender y no necesito nada más, además de ser muy suave y manejable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.