Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Hoy os quiero hablar de uno de los productos de “culto”, famosísimos para las gurús de belleza: Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Todas lo hemos visto alguna vez en multitud de canales de belleza, en revistas, periódicos, anuncios…Es un producto que aparece en tantos sitios que, muchas veces, de tanto verlo, parece que lo necesitas. Todas, probablemente, lo conocemos, pero quería aclarar dudas que a mí me surgieron e hicieron que al principio no me gustara nada. Por muchos sitios que miraba no encontraba todas las posibilidades que tiene o todas las maneras posible de utilizarlo y de poder aprovechar este producto.

EsTouche Éclat de Yves Saint Laurent promete ser diferente al resto de iluminadores que podemos encontrar en el mercado. Promete iluminar y dar luz en las diferentes partes del rostro, pero sobre todo, es un producto indicado para la zona del contorno de los ojos. Garantiza devolver el resplandor e iluminar el rostro, actuando sobre las imperfecciones y los signos de fatiga, recuperando el esplendor del rostro.

Este producto puede llevar, en ocasiones, a una mala utilización, y esto puede hacer que no nos guste, o bien que nos parezca no ser  el producto que nosotras esperábamos, ya que no es un iluminador al que podamos estar acostumbradas ni que se parezca a ningún producto que hayamos utilizado para iluminar.

El Touche Éclat de Yves Saint Laurent tiene un packaging precioso, es una barra de color dorado con una letras finitas en negro. En la parte inferior tiene una especie de botón o pulsador, donde aparece el número que hemos escogido que equivale al color del producto, esto sirve para que el producto salga.

 

El aplicador es una suave pincel, que nos permite un uso muy fácil.

Ventajas y utilización de Touche Éclat de Yves Saint Laurent:

Su innovación:

Es un producto, como he dicho antes,es totalmente innovador y casi me atrevería a decir único. Normalmente cuando compramos un iluminador lo que buscamos es que en la zona que lo aplicamos se vea un cierto resplandor o brillo, depende del gusto, mas o menos visible. Si estamos buscando un acabado glow no lo vamos a encontrar en este producto.

 

Su peculiaridad y lo que hace tan bueno es que debido a las partículas iridiscentes que contiene, nuestra piel parezca iluminada, despierta, bonita, perlada…pero en ningún caso con acabado glow. Por lo tanto el acabado es super natural y bonito, como si fuera nuestra propia piel la que reflejara tanta luz.

Sirve para dar puntos de luz en muchas partes de la cara:

Es un producto que aunque esta indicado para aplicar en el contorno de los ojos, sirve para dar puntos de luz donde los necesitemos o mas nos guste, que quiero decir con esto, que lo podemos utilizar tanto para iluminar, la frente, los pómulos, el labio superior, la nariz, arco de la ceja, el lagrimal, la barbilla…aportando puntos de luz. Pero también lo podemos utilizar para unificar y aclarar el tono cuando nuestra piel no esta maquillada, aportando o apoyando la luminosidad de nuestro rostro.

Se puede usar como prebase en los ojos:

También lo podemos utilizar como prebase de maquillaje en los ojos, ya que hace que esta duré más y aporte luminosidad o cierto brillo dependiendo las sombras, y evitando crear pliegues. Este es un uso poco conocido que yo leí una vez, y probé y me pareció bastante bueno el resultado.

Ideal para las manchas o cambios de color en la piel por la edad:

Con la edad o debido a las manchas o dependiendo de la piel que tengamos, tenemos zonas del rostro que están más oscuras o con falta de luminosidad, este producto también es perfecto para esto, ya que ilumina esas zonas sin aportar un brillo o acabado glow que nos podría molestar y no gustar. Un ejemplo de esto sería su aplicación en la zona del final del ojo o “patas de gallo”, en las comisuras de los labios, en las arruguitas que se forman al sonreír, en las aletas de la nariz o alrededores… Pero esto no quiere decir que las vaya a borrar ni que las vaya a disimular como si no tuviéramos estas líneas de expresión, lo que quiere decir es que va a aportar la luminosidad que nos falta, haciendo un efecto óptico de iluminación y por lo tanto parezcan menos visibles o exageradas.

Sirve para perfilar los labios:

Lo podemos utilizar alrededor de nuestro labio, para delimitar o perfilar nuestro labio haciendo que parezca más grande. O bien dentro de el, en la zona central, antes de aplicar nuestro labial, para también dar esas sensación de grosor.

Es muy pequeño:

Es una barrita pequeña, que ya tiene aplicador incluido y por lo tanto podemos llevar en el bolso tranquilamente, ya que no ocupa espacio y podemos aplicarlo en cualquier lugar.

Debido a todas estas formas de aplicación y usos, lo que haremos es que nuestra piel parezca menos fatigada y, como ya he dicho, con un aspecto natural y una luminosidad increíble.

No Se debe utilizar para:

En la zona de la ojera o párpado inferior:

Como corrector e iluminador justo en la zona de la ojera, o en el párpado inferior. Cuando yo lo compré la dependienta, me indicó que debido al color de mis ojeras debería utilizarlo justo en esta parte, como corrector, (uno de los motivos por lo cual odié este producto). Al hacer esto lo que hacemos es el efecto contrario por lo tanto mis ojeras se veían más incrementadas y en las fotos aún se veían peor.

Para cubrir imperfecciones:

No utilizar para cubrir imperfecciones ya que como en el caso de la ojera, lo que hace es que estas sean más visibles.

No usar en exceso:

No pecar en exceso. No por aplicar más producto nuestro rostro se va a ver más luminoso, ni más aclarado, ya que como he dicho podemos conseguir el efecto contrario. Y en este caso lo que podemos hacer es que se nos vea un piel muy pálida, o bien si lo utilizamos en la zona del pómulo, que se nos vea esta parte en concreto más iluminada, y por lo tanto parezcamos un “oso panda” o mucho más envejecidas.

Cuando queda poco producto, o si estamos muy ansiosas, damos mucho, al botón o pulsador para que salga el producto y al final acabamos excediéndonos o desaprovechando parte del producto.

Un consejo personal sobre Touche Éclat de Yves Saint Laurent:

Por último decir, y como un consejo particular, aunque tiene la brocha, yo aplico el producto con ella y luego lo extiendo con las yemas de los dedos, ya que consigo un acabado más natural y fundido con la piel.

Lo podemos encontrar en muchos de sitios y su precio varía mucho, está entre 23 € y 37 €, dependiendo de donde lo compremos. Contiene 2,5 ml y hay 5 tonos.

Conclusión Touche Éclat de Yves Saint Laurent:

Es verdad que no es un producto barato para la cantidad que contiene, pero dependiendo de la utilización que le vayamos a dar, y el uso o frecuencia de este, se convertirá en un imprescindible entre nuestros productos de cosmética. A mí me encanta por su naturalidad, el efecto de piel descansada, de resplandor y esa luz que aporta a las pieles apagadas o maduras. Y al menos, si os queréis dar un capricho os animaría a probarlo, porque a mí me ha encantado y sé que no soy la única.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.