Si estás pensando un destino para alguna escapada y entre ellos está Berlin, en modablogger vamos a hacer una serie de post sobre cómo organizar tu visita en 4 días a Berlin. Son los sitios que he elegido para visitar yo en mi próximo viaje, pienso hacerlo así tras visitas muchas webs de diarios de viaje y mirar varias guías.
Empezaremos con un día planificado de visita a Berlín, no tiene por qué ser el primer día, eso, claro está, se organizará teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.
Alexanderplatz. Desde aquí, se puede visitar el distrito de Mitte.
-Alexanderplatz (metro Alexanderplatz):
La plaza de Alexanderplatz, «Alex» para los berlineses, es una plaza muy grande y muy útil para enlazar con cualquier transporte público. Circulan por ella muchos autobuses, hay varias líneas de metros y tranvías con los que llegar a cualquier lugar de la ciudad. El nombre de la plaza viene del Emperador ruso Alexander I que visitó la ciudad en 1805.
-Galería Kaufhof:
Son unos grandes almacenes. Grandes almacenes construidos a principios del S.XX y que fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. El edificio actual se construyó entre los años 1967 y 1970 como HO-Centrum-Warenhaus, los grandes almacenes más grandes de la RDA. Entre 2004 y 2006 hubo una reforma y se añadió un patio de luces con una gran cúpula de cristal como techo.
Interesante tener en cuenta que en sus plantas superiores hay opción de desayunar y que si podemos coger sitio al lado de alguna ventana podremos disfrutar de bonitas vistas sobre Berlín y los edificios de los alrededores.
Importante: los domingos y festivos cierra.
-Torre de Televisión, la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rotes Rathaus:
Seguimos dando un paseo y llegamos a la Torre de Televisión (es el edificio más alto de Alemania y un símbolo de Berlín). Después veremos la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento (Rotes Rathaus), conocido como el Ayuntamiento rojo por el color de sus ladrillos.
Todas estas visitas pueden ser buenas para hacerlas el día de llegada o salida a Berlín, ya que no es un recorrido demasiado largo y probablemente dará tiempo a hacerlo todo en un solo día aunque haya que coger/bajar de un avión.