Oysho se inspira en la Danza para su nueva colección de ropa deportiva. Como ya os he contado en otros posts, me encanta hacer ejercicio y las distintas formas que hay de enfrentarse a él, y mantener una actitud saludable. Hay muchas formas de hacer ejercicio o mantenerse en forma, pero hay una que, últimament,e esta volviéndose cada vez mas relevante entre distintas it girls, lo vemos, por ejemplo en Alexa Chung.
La danza no es exactamente un deporte, o solo una manera de hacer ejercicio, sino más bien algo que muchos hacemos para divertirnos o porque amemos el arte; yo en concreto he practicado Danza Clásica de niña. Siempre me ha encantado pero es verdad, que cuando fui niña, lo dejé, ya que me parecía muy sacrificado y tenías que dedicarle todo tu tiempo y, siempre he sido demasiado inquieta y me apetecía probar otras actividades, o más actividades físicas nuevas. Pero siempre fue una espinita que se me quedó clavada por no haber seguido practicando ya que soy una apasionada del ballet, me encanta.
Y es que es de lo más especial esa sensación que tengo desde niña, cuando voy con mi madre a ver un ballet en el teatro, cuando se apagan las luces, la música empieza a sonar y los bailarines nos cuentan una historia, nos trasmiten sus emociones a través del baile y nos cuentan y nos trasmiten muchísimo.
Es una algo que, desde niña, hago con mi madre, ir a ver danza, ya que, aunque dejara de practicarlo en la adolescencia, vamos al teatro al menos una vez al año para ver ballet. Nos encanta y además es algo bonito que las dos compartimos y que recomiendo a todo el mundo, al menos conocer la danza, para poder opinar sobre algo que a veces tiene la etiqueta de que es solo para niñas, o para gente muy sensible, o que es aburrido y no nos puede sorprender. No hay una idea más equivocada que creer esto.
Uno de mis propósitos de este año, es volver a retomar mis clases de danza, y para todos aquellos que aún tengáis alguna duda de los beneficios que tiene el baile en nuestro cuerpo, y en nuestra salud, y que es por lo que muchas de las famosas están empezando a practicarlo, aquí os dejamos con una lista de los beneficios:
- Favorece al drenaje de líquidos y toxinas, por lo qur elimina grasas.
- Nos ayuda con la articulación y con problemas posturales que podamos tener y que corregiremos.
- Fortalece los músculos, mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
- Combate el estrés, canalizamos sentimientos…
- Conoces gente nueva.
- Sube la autoestima.
- Tonifica todas las partes del cuerpo, ayudándonos a acabar con la flacidez.
- Es para todas las edades
- Mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
Como veis es una actividad física muy completa que puede hacer cualquier persona, y que nos puede aportar mucho y, en algunas ocasiones, muchos más que realizar determinados ejercicios en el gimnasio.
Para los más atrevidos, a los que este post os ha animado a probar la daza, en casi todas las escuelas donde puedes practicarla te dejar ir a una clase gratis.
Y ya que estamos os enseño algo de la nueva colección de Oysho inspirada en la Danza, por si necesitáis ropa adecuada para probar esa clase.