Exfoliante corporal casero y ecológico – Hazlo tú mismo

Hoy vamos a ver cómo hacer nuestro propio exfoliante corporal casero y ecológico. Una de las necesidades de nuestra piel que a veces abandonamos un poco por las prisas o el estrés diario es la exfoliación. Es importante mimar, al menos una vez por semana, nuestra piel con una buena exfoliación e hidratación.

Para ello podemos crear nuestro propio exfoliante casero ecológico de una forma sencilla con unos cuantos ingredientes naturales que tengamos por casa. Este exfoliante, además, por los ingredientes elegidos es también hidratante.

Ingredientes:

  • Azúcar moreno
  • Aceite de almendras dulces
  • Unas gotas de esencia de limón

Paso a paso:

El paso a paso es tan sencillo que casi podríamos saltarlo, pero de todas formas os contamos que para hacer este exfoliante solo tenemos que mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que el azúcar esté bien empapado de aceite y se cree una pasta homogénea.

Exfoliante casero

Exfoliante casero

Después solo tenemos que guardarlo en un tarro de cristal con cierre hermético, como el que vemos en la fotografía, y mantenerlo en un lugar fresco y seco.

Aplicación:

Lo aplicaremos con movimientos circulares una vez a la semana durante la ducha. Es importante que mantengamos la rutina semanal y que no lo hagamos más de una vez a la semana porque puede resultar agresivo para la piel.

Propiedades:

Las propiedades del aceite de almendras dulces son muchas y todas son beneficiosas. Para la piel es un gran emoliente, suavizante, hidratante y desinflamante. Suaviza la piel sin obstruir los poros.

Las gotas de esencia de limón funcionan como tónico venoso que estimula la circulación y el rejuvenecimiento de la piel.

 

Imágenes | ecologiablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.