Rutina de ejercicios para el verano en casa

Muchos de vosotros y vosotras seguro que ya estáis de vacaciones o que pronto podréis disfrutar de ellas. A todos aquellos a los que como a mí nos quedan todavía bastantes días, podemos apurar la “operación bikini” para llegar al verano con esos kilos de menos o en la forma física que nos haga sentir más cómodos. 

ejercicio en casa

He de aclarar antes que yo esto de la “operación bikini” no lo sigo en plan dieta, ya que me gusta hacer ejercicio pero  hay tantas cosas buenas en verano, como helados, cócteles…que me gustan tanto, que me es difícil hacer la llamada “operación bikini” en esta época del año.

Pero sí que os voy a contar la rutina que he comenzado a seguir hace ya un mes. Yo iba al gimnasio y hacía bodypump, danza oriental, zumba, actividades que recomiendo mucho si podéis ir al gimnasio, ya que son divertidas y a la vez ves cambios en tu cuerpo con el paso del tiempo que hacen que cada vez te enganches más al ejercicio. Como ahora por diversos motivos me es imposible ir al gimnasio, aprovechando que tenemos muy buen tiempo me he creado una rutina de ejercicios para hacer sin tener que ir al gimnasio.

Empezar por salir a andar cada día:

Lo primero que hago es ir andar. No me gusta correr, no lo veo claro, lo he intentado pero no me acaba de enganchar, entonces, lo que hago es andar rápido. Intentó hacerlo todos los días. Es verdad que andando no se queman grasas tan rápidamente como puede ser corriendo, pero andar tiene cosas positivas como:

  • Se puede hacer casi con cualquier prenda, con unas zapatillas cómodas, un chandal o mallas, pantalones cortos… no necesitamos un vestuario ni un calzado específico para realizarlo.
  • No forzamos tanto las articulaciones como al correr, por ejemplo las rodillas sufren menos.
  • Podemos aprovechar e disfrutando del paisaje ya que lo podemos practicar en cualquier momento y en  cualquier lugar, pudiendo hacer sendas, rutas…
  • Involucramos más músculos a la hora de andar y por lo tanto los endurecemos.
  • Es ideal para hacer en pareja o grupo.

Aparte de todas estas cosas buenas, a mí personalmente, me ayuda a pensar, a desestresarme…

Además de salir a andar sigo varios ejercicios por Youtube para hacer abdominales. He decidido hacer abdominales porque primero quería coger fondo y perder algo de peso para luego fortalecer las piernas y combinar ejercicios. Si tenemos mucha tripa y hacemos abdominales esta se pondría dura pero nunca se marcarían los abdominales, lo ideal es combinar cardio y este tipo de ejercicios.

Youtubers deporte:

En Youtube sigo a dos personas en concreto que me gustan. Puedes poner los vídeos en casa que no duran más de 15 minutos y por lo tanto es una rutina que podemos hacer en cualquier momento aunque no dispongamos de mucho tiempo, son muy claros, y te van ayudando y animando como si tuvieras un entrenador personal, lo bueno es que lo haces en tu casa y a tu ritmo.

El primero es Sergio Peinado un chico encantador, que además de tener diversas sesiones que podemos realizar, pone a nuestra disposición una playlist de canciones para el ejercicio y te explica temas de comida, de ejercicios, rutinas… De forma divertida y amena.

La segunda persona que sigo se llama TiffanyRotheWorkouts, y me gusta mucho porque hace rutinas muy divertidas, distintas, muy fáciles de trabajar, con música. Ejercicios para trabajar todo el cuerpo, ejercicios para embarazadas, para después del parto…y para todos aquellos que estéis con la operación bikini tiene una serie de vídeos especiales que es la que yo estoy siguiendo.

Abdominales en casa

Este es mi cambio en estas tres semanas, que no es muy grande, pero estoy muy contenta con el. También he de decir que yo nunca he sido de tener tripa, o mucha tripa, y que también tengo facilidad para trabajar esta zona.

Recomendación para motivarnos:

Una cosa muy importante para hacer cualquier tipo de ejercicio por nuestra cuenta y no dejarlo de lado ni aburrirnos es ponernos metas. Una meta más a largo plazo que queramos conseguir, y pequeñas metas semanales para lograr poco a poco. Lo principal es superarse cada día un poco, y no agobiarse, y si hay días que no podemos andar tanto o esforzarnos tanto, el caso es llegar a la meta que nos hemos propuesto, más tarde o más temprano, y sentirnos agusto con nosotros mismos y pensar que el ejercicio es muy bueno para nuestro cuerpo y mente.

Os muestro también cuales son las prendas que utilizo para estos ejercicios.

Deporte en casa

 

¿Lleváis a cabo a la operación bikini? ¿Os animáis a hacer ejercicio en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.