Si, esta prenda tan de moda en los 90 está de vuelta y dispuesta a ser una de las estrellas de esta primavera-verano.
Largos, cortos y de falda… ¿Quien no recuerda haber tenido uno hace años? Pienso en él y a mi cabeza vienen Drew Barrymore, Winona Ryder o Claire Danes o escenas tan míticas como la de Demi Moore esculpiendo cerámica con el fantasma de su difunto novio.
Con él, ellas siempre conseguían ese toque especial y diferente. Lo combinaban con deportivas, y sin ser una prenda que suela quedar demasiado bien, ellas tenían un encanto increíble, un aire de «nada importa demasiado», que resultaba adorable.
Pues bien, parece que el peto ha vuelto, y ha sido de la mano de Alexa Chung. Empezamos a verla con ellos este invierno y poco han tardado en seguirla otras celebrities como Pixie Geldof, Liv Tyler, Katie Holmes, Taylor Momsen, Selma Blair o la mismísima Sarah Jessica Parker.
Pensados para usarse con camisetas debajo y zapato cómodo, la vuelta de esta prenda se reinventa y toma un carácter mas sofisticado y sexy. En la calle los hemos visto combinados con prendas mas delicadas como blusas o jerseys de punto y zapatos mas elegantes como botines o slitettos. Incluso con abrigos masculinos se consigue un resultado genial para ir a la oficina, por ejemplo.
A pesar de todo, para mi, la esencia del peto vaquero es la extrema comodidad, y por eso, siempre seguirán quedando genial con deportivas y camisetas básicas de algodón, como hace Alexa. Un outfit perfecto para ir de festival.
¿Y tu? ¿Tuviste algún peto vaquero hace años? ¿Estas dispuesta a rescatarlo?
Me encanta, soy forofa de esta prenda tanto en invierno como en verano
Me gustaMe gusta
me niego. En rotundo. NO. demasiado trauma con mis «dulces 16» no petos ni hombreras never!!
Me gustaMe gusta