Esmaltes de uñas Essie: ventajas y desventajas después de probarlos

Probablemente muchas de vosotras ya habéis podido ver en muchas tiendas los esmaltes Essie (El Corte Inglés, por ejemplo). Esta marca de esmaltes de uñas tiene una amplia variedad de colores. Sus colecciones de primavera, verano, invierno y ediciones especiales tienen colores preciosos que es difícil de  encontrar en otras marcas. Nosotras mismas solemos comentar las novedades de Essie en modablogger, porque nos encantan.

Un poco de Historia Essie:

Esta marca la creó Essie Weingarten. Essie era una mujer obsesionada por los colores,  empezó creando ediciones con determinados colores, y  según han ido pasando las años y evolucionando la marca, ha añadido muchos más colores y  tratamientos especiales para las uñas y el cuerpo.

Essie  se empezó a utilizar en centros de belleza, y poco a poco y debido a sus colaboraciones con celebridades, la marca ha ido ganando adeptos y fama por todo el mundo, ya no sólo en centros de belleza si no de forma particular. Hoy día ya podemos encontrar Essie en muchas de nuestras tiendas  habituales.

Hay dos hitos relevantes dentro de esta marca. Uno es la creación de un esmalte que pidió la estilista de la mismísima reina Isabel II para su majestad, su nombre es “Ballet Slippers”. Otro fue la creación del esmalte de uñas más caro del mundo, con la colaboración del diseñador Henry Dunay y cuyo nombre fue “I do platinum nail Polish”.

Además, tanto por sus colores, como por su fama y colaboraciones ha llegado a ganar muchos premios, entre ellos el Premio Internacional “lo mejor de la belleza” de la revista Allure.

Los esmaltes Essie se han hecho mundialmente famosos, sobre todo por los colores que podemos encontrar en sus colecciones, que son, en muchos casos,absolutamente especiales, y también por los nombres originales que tienen cada uno de sus esmaltes y que hacen más atractivas cada una de sus propuestas.

Probando Essie:

Hoy os quiero hablar de estos esmaltes, ya que llevo probando la marca un tiempo y puedo contar cómo ha sido en mi caso el resultado de usar estos esmaltes icónicos.

Por ahora tengo los siguientes colores:

esmaltes essie probar

Mis colores Essie

Peach Daiquiri, un color coral tirando al neón.
Need a vacation, color rosa.
Muchi muchi, el típico color para la manicura francesa rosada.
Limo-scene, color blanquecino también para la manicura francesa.
Thigh high, color vino oscuro con una brillantina pequeña, que da reflejo.
After shave sex, color rojizo con reflejos.
It’s genius, un malva brillante que a continuación os enseñaré.

Como veis son nombres originales y curiosos y unos colores preciosos y brillantes.  Su fama y premios hacen que pensemos que esta marca es increíble y que hay que probarla sí o sí. Veamos qué hay de cierto en toda esta fama que le precede.

Durabilidad y capas esmaltes Essie:

Después de probarlos, creo  que los nombres, los colores y la fama, no hacen que estos esmaltes sean tan especiales, ya que en los colores claros como los rosas, para que se vea el color y no se trasparente la uña, hay que poner hasta tres capas. Es verdad que en los colores oscuros, con una capa tenemos más que de sobra, pero si queremos que su duración sea al menos de una semana, tendremos que aplicar también tres capas.

Esta marca me ha decepcionado bastante, al menos estos colores que yo he probado, he de decir que al ver el mal resultado que tenía en mis uñas, decidí compartirlos y que los usarán mis primas, tías y mi madre, para ver si a ellas les iba mejor,  y han tenido la misma apreciación que yo y el mismo mal resultado.

A continuación os dejo unas fotos de una prueba. Están hechas durante una semana que me apliqué uno de estos colores, It’s genius.

esmaltes essie durabilidad

Durabilidad Essie

Aplique dos capas de esmalte, y como podéis comprobar desde el día después de su aplicación  se desconchaba. Cuando lo apliqué esperé a que secara bien (he de decir que el secado es casi inmediato). Ademásdurante esa semana no hice tareas que sienten mal a los esmaltes (como tratar mucho con agua, manualidades etc.) nada que a priori pudieran dañar el color. Pero como veis el resultado es pésimo y lo mismo pasa con los demás colores que he probado.

Os enseño también como queda un color claro, con una capa, dos capas y tres, para que veáis que para que la uña quede totalmente pintada con un color uniforme, hacen falta tres capas de verdad.

Capas esmalte Essie

Capas esmalte Essie

Positivo de Essie:

Los colores son impresionantes, la gama que tiene, también increíble, su pincel para aplicar el color es ancho y en una pasada pintas toda la uña, sus nombres atractivos y originales, y su rapidez a la hora de secar también son inmejorable.

Negativo de Essie:

Su duración en las uñas es muy escasa y hace falta poner más de una capa en todos los colores.

No creo que repita con Essie a no ser que haya algún color que me enamore por completo y que no pueda encontrar en otra marca.  Por cierto, no suelo buscar  la duración en los esmaltes, ya que cambio bastante de color debido a los tratamiento endurecedores, y muchas veces me las pinto una o dos veces por semana, pero es que es tan poco lo que dura que da penita… y su precio no es de lo más económico ya que rondan los 12 €.

¿Os ha pasado a vosotras también? ¿Qué os parecen estos esmaltes Essie?

9 pensamientos en “Esmaltes de uñas Essie: ventajas y desventajas después de probarlos

  1. carmen

    Pues yo estoy encantada. friego y hago todo lo de casa sin guantes, estoy 8 horas diarias con la tecla del ordenador a tope (osea que no es que cuide en exceso mi manicura) y los 8 dias no me los quita nadie. asi que igual no haces algo bien. prueba con los efecto gel

    Me gusta

    Responder
  2. Sonia

    Buenas tardes, yo creo q la aplicación no la haces bien ya q es indispensable usar su base y su top para su duración. Te recomiendo first base y good to go. Un saludo

    Me gusta

    Responder
  3. Pinvintage

    Me alegro de no ser la única que se ha llevado una decepción con ellos en cuanto a calidad precio, aunque probaré con algun otro color por si me aguantan y probaré el q me habeis recomendado. Muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  4. El Baúl de Eleanor

    Pues es curioso, porque a mí es la única marca que realmente me aguanta bien. De hecho la mayoría me aguantan un día o dos a lo sumo (sí, friego a mano) y Essie es la única marca que me pasa la prueba del fregar. Me suele durar 5 dias intacta la manicura con esta marca. Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  5. Izaskun

    La verdad es que me alivia saber que no son tan buenos como dicen, ya que yo ando detrás de ellos pero su precio es disparado y sabiendo que no funcionan tan bien .. Pues buscaré otra marca. Por cierto me encanta tu blog!! Un besito desde modaconnosotras

    Me gusta

    Responder
  6. Cinti

    ostras que alivio saber que no soy la unica que lo piensa!! jajajaja. Nena ¿has probado Masglo? yo estoy flipando, desde que los uso ni Essie, ni Opi ni leches, son los que más duran con diferencia!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.