Aumento de tallaje en colecciones ¿y para cuando las pequeñas?

Hace un par de semanas la marca Mango, sacó una nueva línea y colección al mercado, esta colección “especial”, llamada Violeta by Mango, cuenta con un tallaje mayor, un tallaje que va desde la talla 40 hasta la 52 en pantalones y en prendas exteriores y de la parte superior desde la S hasta la XXL. Cuenta también con bolsos, calzado y complementos.

Como ya habréis podido leer y escuchar en los medios ha sido una campaña que ha traído mucha controversia, nosotras desde aquí no vamos a entrar otra vez en el hecho de que se le llamará colección especial para tallas más grandes y metieran la talla 40.

Simplemente queríamos hacer una nueva reflexión. Nos parece bien que se hagan campañas como las que ya hemos hablado con anterioridad de H&M de unas prendas para todo tipo de tallas, y que las modelos sean un poco más reales que las mujeres que muchas veces aparecen en las campañas. Estamos a favor de que todas las marcas incluyan variedad de tallas, y que las campañas sean para todo tipo de personas, ya que no todas estamos cortadas por el mismo patrón. Pero además desde aquí queremos animar a todas las grandes marcas que incluyan variedad de tallas, no sólo de ancho si no de largo y no sólo grandes, también pequeñas.

Esta reflexión viene dada por lo siguiente: hace ya un año, las marcas que todas conocemos, las más accesibles, decidieron subir su tallaje, ya que muchas de las tallas que marcaba la talla 38 no se correspondían con una 38, eran más pequeñas. Desde aquí he de decir que me parece una idea estupenda el aumento del tallaje, pero que también hay gente pequeña como yo, que utilizamos una talla 38 de pantalones pero que de la parte superior utilizamos una xs, y que con este aumento, ya no encontramos ropa que nos valga. A mí me pasa, no encuentro nada en casi ninguna tienda, y sobre todo en determinadas prendas. No soy muy delgada y creo por eso que no debería ser tan difícil encontrar un jersey o camiseta que me quede bien. Este año me ha sido un reto casi imposible de lograr ya que casi todo me lo han tenido que arreglar.

Así que, señores de las multinacionales, nos encantan sus colecciones, las colecciones para tallas más grandes, pero necesitamos más variedad para gente más bajita, también para gente más alta, a la que le quedan los pantalones siempre cortos, pesqueros, y para gente como, yo más chiquitita. Así que desde aquí animamos a que cada vez se incluyan más variedad de tallaje y colecciones para todas, ya sean especiales o no, porque a todas nos gusta ir a la moda y muchas veces es tarea difícil y desastrosa encontrar ropa que nos quede bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.