Tutorial maquillaje natural brillante jugoso

En la última pasarela de alta costura de París hemos podido ver como casi todos los diseñadores han escogido para los maquillajes de las modelos un efecto natural, de piel casi desnuda pero muy brillante y jugosa. Labios con un toque de color muy sutil o brillo y sombras en los ojos apenas perceptibles, algunas metalicas.

Pasarela Paris febrero 2014

Baltasar G.Pintel de MAC optaba por un rostro minimalista y Charlotte Tilbury escogía por un rostro tocado por el sol y ojos en color ocre. Todos los maquilladores han por un rostro glow, que se ve jugoso y dulce y así nos lo mostraban diseñadores como Dolce & Gabbana, Balmain o Isabel Marant en la pasarela.

Este tipo de maquillaje pone especial importancia a la piel del rostro, una piel sin imperfecciones, muy trabajada aunque sin utilizar demasiado maquillaje ni tener ese aspecto empolvado o muy recargado de pasadas ediciones. Para ello utilizan colores muy pasteles, rostros contorneados por el sol y mucho brillo en el rostro con iluminadores en crema (como el orgasm de Nars) que hacen que la piel se vea más jugosa y brillante.

El toque jugoso en los ojos o incluso metálico lo podemos conseguir a través de las sombras en crema. Estas sombras en crema a mi me encantan especialmente, son fáciles de trabajar ya que las podemos extender con el dedo y si queremos darle mayor intensidad siempre podemos poner una sombra o bien del mismo color o parecida para intensificar la sombra, consiguiendo un degradado muy bonito.

Casi todas las marcas de cosmética tienen estas sombras entre sus productos y últimamente las están dando especial importancia, incluyendo una gama más amplia cada vez de colores y de texturas, ya sean metálicas, empolvadas, con brillo o mates y además dándole a muchas de ellas una mayor duración en el párpado.

Os muestro las que yo tengo:

sombras_crema

Los swatches, de izquierda a derecha: Bourjois n. 7001 un color grisáceo brillante con base rosada, el n. 6902 un tono morado con cierto brillo, Kiko n. 219 de color rosa, n. 11 dorado y n. 23 color entre ocre y bronce. Y NYX n. 619 Rúst, un color berenjena intenso y n. 620 bronze.

swatch_sombras_crema

A continuación os muestro un look, que he realizado con la sombra de NYX bronze, he utilizado un poco de sombra negra al ras de las pestañas e iluminado en la zona de la ceja y en el lagrimal para dar más luz al maquillaje.

ojo_luminoso

En el rostro he utilizado la face&body de MAC en el tono c3 buscando darle ese tono jugoso a la piel y el iluminador en crema de Kiko en zonas de las mejillas, frente y barbilla.

maquillaje_jugoso_verano

Por último he contorneado con polvos de sol para darle esa luz veraniega al maquillaje, como veis algo sencillo, no necesita que seamos expertos en maquillaje y baratillo ya que sólo necesitamos demasiados productos.

Una recomendación, si tenemos el párpado muy graso, es echarnos una prebase de ojos para que no se nos forme la típica línea en el párpado, ya que estas sombras son a veces un poco grasas y puede formamos pliegues.

¿Qué os parece este tipo de maquillaje? ¿Y las sombras en crema, queréis saber algo más sobre ellas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.