Maquillaje Halloween: tutorial Morticia Addams

Post by Pinvintage.

Esta semana de Halloween, Ladychena ya os mostró un tutorial de maquillaje zombie para este Halloween. Hoy me toca a mí contaros mi elección para esta fiesta. Siempre he querido disfrazarme de Morticia Addams, este personaje peculiar y glamouroso de “La Familia Addams”, y por fin me he atrevido a caracterizarme de ella. Morticia es el alma de la familia Addams, es descrita como una vampiresa, tiene la piel pálida, el pelo negro lacio y largo y lleva vestidos negros góticos.

tutorial Morticia Addams

A continuación os enseño un paso a paso de cómo he realizado mi adaptación del maquillaje de Morticia Addams para Halloween.

Ojos:

En los ojos, como siempre, lo primero que he aplicado ha sido una pre-base que he extendido tanto por el párpado superior como por el inferior. A continuación he usado una sombra blanca mate en el arco de la ceja y en la parte interna del párpado móvil, en la parte exterior de este he utilizado una sombra también mate más grisácea.

Este personaje tiene muy marcada la banana del ojo en color negro, llevándola al exterior del ojo, nosotros marcaremos esta banana con una sombra negra mate y difuminaremos con una sombra negra brillante o con purpurina. Después aplicaremos una sombra gris oscura que difuminaremos con la ya aplicada negra y hasta mitad del párpado móvil, y en la parte que nos queda del párpado móvil aplicaremos una sombra blanca brillante o con purpurina.

Aplicaremos un eyeliner negro, tanto en la parte superior como en la inferior, haciendo una línea al ras de las pestañas. En la parte inferior ,además, aplicaremos las dos sombras negras que hemos utilizado en la banana difuminándolas por toda la parte inferior de las pestañas.

Para acabar aplicaremos una máscara de pestañas que nos haga unas pestañas muy espesas y largas.
Como veis es un maquillaje muy llamativo que ocupa todo el ojo, y para marcarlo más aun, he cogido una sombra marrón oscura y he marcado las cejas.

Maquillaje ojos Morticia Addams
Rostro y labios:
En el rostro, como no tenía pintura blanca, he mezclado un maquillaje muy clarito con crema, para aclararlo, y lo he extendió por todo el rostro. Encima he usado unos polvos traslúcidos, pero los he aplicado en gran cantidad para que diera ese tono blanco a la piel.
Por último he contorneado el rostro con sombra negra, tanto en las mejillas, como en la nariz, frente y barbilla, ya que Morticia llevaba los pómulos muy marcados. Y he pintado mis labios con un perfilador rojo y rellenado con un brillo también rojo.
Productos que he utilizado:

make up

Ojos: Sombra nogut, nubuck y noir de la paleta de sleek Au natural 601. Sombra Gunmetal de la paleta Naked de urban Decay. La sombra blanca de la paleta de NYC. Y el negro de la paleta de cannel 95 Sparkling Satins. La pre base que he utilizado es la de Too Faced, el delineador de MAC Blacktrack y la máscara de pestañas Shocking de Yves Saint Laurent.

Rostro: Mac Face and Body N3, crema de clarins, Polvos High Definition de Elf y en los labios el perfilador de Kiko Precision n36 y el brillo rojo de h&m .
Os dejo con una galería con más imágenes del resultado.

Haz click en las imágenes para ver la galería. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.