Hoy os vamos a dar unas ideas para hacer unos magníficos complementos con un material muy fácil de encontrar: vamos a ver DIY con alambre. Aunque este material puede no parecer muy atractivo o glamouroso, lo podemos encontrar en muchos de los complementos en nuestras tiendas esta temporada, es un material que ha evolucionado y lo tenemos en muchos colores y grosores.
Vamos a ver tres DIY de complementos que podemos realizar con alambres y que nos saldrán muy baratitos, ya que este material tiene un precio muy bajo.
Materiales:
- Hilo
- Cuerda
- Lana
- Alambre
Si tenemos unos alicates, serán un buen instrumento para ayudarnos.
Collar hecho entero de alambre:
Simplemente tendremos que elegir el color o colores que queremos utilizar, cortar los trozos de alambre y empezar a trenzar hasta conseguir la largura que deseamos. Hay que tener cuidado a la hora de cortar el alambre ya que habrá que cortar el doble de la largura que queramos, puesto que al trenzarlo disminuye su tamaño considerablemente. Yo he utilizado un cierre, pero podemos utilizar cuerda o el propio alambre para cerrarlo. Este accesorio lo podemos hacer tanto en forma de collar como de anillo o de pulsera.
Alambre, hilo, cuerda o el material que más nos guste:
Yo he utilizado una madeja de hilo que tenía por casa y la he trenzado; en vez de trenzarlo podéis dejarla tal cual, hacerle nudos o dividirlo en dos y enrollarlo sobre sí mismo. A continuación ir enrollándolo con cuidado en la parte que más nos guste, en mi caso en el centro. Podemos ver este modelo en tiendas como esfera o Stradivarius.
Incluimos una palabra:
Y por último y un poco más complicado vamos a incluir en nuestro diseño de pulsera o colla una palabra. Para este diseño recomiendo que si tenemos unos alicates los utilicemos para facilitar los movimientos y sujeciones.
Lo primero de todo, y para que sea más fácil, imprimiremos la palabra que queramos y con la forma que queramos. Cogemos nuestro alambre lo ponemos encima de la palabra, y muy despacio y cuidadosamente vamos dándole forma al alambre. Aquí nos podemos ayudar de los alicates para una mejor sujeción y moldeado de las letras.
Al terminar lo unimos a una cuerda, hilo o lana… Este es el diseño más difícil y con el que más paciencia tendremos que tener.
Una advertencia sobre este material a tener en cuenta antes de utilizarlo, es que una vez moldeado ya no volverá a su forma inicial, por lo tanto si nos confundimos habrá que cortar ese trozo y empezar de nuevo.
¿Qué os parece este material? ¿Os gustan nuestros diseños?