Lo nuevo de H&M ¿es una broma? Hablando un poco de SWAG

Atónita me he quedado al ver el adelanto de lo nuevo de H&M para este verano 2013. Veréis que  una de las camisetas nuevas de H&M pone SWAG, así que es una colección con mucho SWAG, o eso pretende. ¿Que qué significa SWAG? Muy buena pregunta.

Mirando el Urban Dictionary vemos que podría definirse como “apariencia, estilo o la forma en la que te presentas”. Ahora está como muy de moda decirlo, y es que un montón de famosos como Kanye West o Rihanna utilizan la palabra como forma de definición propia, de su estilo.  Diddy fue en teoría uno de los primeros en usarlo y lo pone mucho en su cuenta de twitter ,así son muchos los que, siguiendo su estela e influencia, lo han copiado. En inglés swag es un concepto que se aplica al hip hop , como flow, en castellano su traducción más fiel podría ser “estilo”, con lo que tener swag sería tener estilo.

En fin, que la nueva colección de H&M es una mezcla de estilo así como rapero, o muy SWAG, y el resultado es lo que veis. Les ha quedado un poco demasiado hip hopero. Que muy bien para aquellos a los que les guste este estilo, pero desde luego no podemos decir que sea una colección pensada para todo el mundo, al menos como la presentan.

h&m_verano2013_04

Eso sí, todos podemos en un momento determinado del día usar alguna de las prendas. Las camisetas  no están mal del todo, pero tanto grafiti, tanta gorra y tanto mensaje a mí me cansan. Por no hablar de lo que hartan ya las camisetas de fútbol americano, porque lo poco agrada y lo  mucho enfada, y las tenemos hasta en la sopa estos días. De todas formas, os la dejo para que la veáis, a ver si algo se salva.

La pregunta de si la colección es una broma me la he hecho de verdad cuando he visto las imágenes. Ahora… bueno, imagino que no es una broma, que todo tiene su público aunque yo no me encuentre entre ellos esta vez. Si hubiera sido una colección heavy metalera probablemente habríais leído aquí alguna alabanza, o una colección inspirada en los 50, o incluso algo neutro, la colección festivalera nos gustó, pero es que no me pilla esto a mí con un cuerpo muy rapero, qué le vamos a hacer. ¿Os gusta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.