Feliz día del Orgullo Friki 2013

 

orgullo_friki

Hoy,  como cada 25 de mayo desde 2006 es el Día del Orgullo friki. Todo empezó en ese año, un blogger (señor Buebo) organizó la primera quedada Friki ese día, teniendo en cuenta que el 25 de mayo de 1977 se estrenó “La Guerra de las Galaxias”. También coincide con el Día de la Toalla, y se homenajea a Douglas Adams y su obra más Friki, “La guía del autoestopista galáctico” .

No importa de donde seas, de alguna de las Doce Colonias de Cobol, de Tatooine,  Volcano, Alderaan o La Tierra, el mensaje de Orgullo Friki llegará hasta ti y se unirá al de otros tantos como tú.

Hoy los Frikis quieren enseñar al mundo que no son solo coleccionistas, que no son solo seguidores de series o películas determinadas, hoy los Frikis nos dejan saber un poco más de su universo particular y se muestran tal como son. Hoy, además, el Día del Orgullo Friki está dedicado a lo que es algo así como la primera fuente de esta cultura. Una de sus características es adorar la ciencia ficción, así que hoy el día se dedica a Star Trek.

En este mes de mayo se estrena una nueva película ‘Star Trek: en la oscuridad’, en España esperaremos hasta junio.

Este año además, los trekies y los  jedi van a hacer una coalición, y esta viene de la mano de la emoción que a los dos bandos aporta el nuevo episodio, el VII de Star Wars, que ya está programado. Será en 2015  cuando volvamos a los cines para ver este nuevo episodio de la Guerra de las Galaxias para  luego poder pasar días, semanas o meses discutiendo detalles .  Sabemos ya que estará dirigido por el director que se encargó de dar vida a las últimas películas de Star Trek, J.J. Abrahms. Esto… ¿nos da miedo? (guiño)

La palabra Friki tiene su origen en el término inglés ‘freak’ que hacía referencia a personas con malformaciones que se exhibían en circos. Hoy el término ha evolucionado y la Real Academia Española ha añadido en 2012 la entrada “friki” en el avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Define “friki” con tres acepciones:

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2.com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

2. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Ser Friki es un orgullo, así que vámonos a la calle a presumir de ello, a compartir con otros de la misma especie la emoción de este día. Feliz día de la toalla a todos, y a ti, que has llegado aquí tal vez por casualidad decirte también “que la fuerza te acompañe”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.