Se acercan los festivales de verano 2013, hay vida más allá de Coachella, y en España tenemos muchísimos para elegir. Queremos ir con estilismos acordes al momento. Ya han pasado el Viñarock, (fue del 2 al 4 de Mayo) también quedó atrás el SOS 4.8 (que este año se llamaba Estrella Levante SOS 4.8, por cierto) pero quedan muchos por venir. Así que hoy vamos a ver algunos looks festivaleros para inspirarnos y para que hacer la maleta para estos días sea de lo más fácil.
- Empezamos por un look de inspiración hippie.
Estos looks no van a pasar nunca de moda en los festivales, da igual el tiempo, los años que nos separen de los maravillosos 70, siempre quedan bien en el día a día de verano, sobre todo en momentos de música y buen rollo festivalero, que es a lo que nos referimos.
Para este look hippie hemos elegido unos shorts vaqueros, imprescindibles en este verano y veranos pasados. Un top calado color crudo y, para que el calzado sea acorde con el estilismo hemos escogido unas sandalias planas con abalorios. El bolso, por supuesto con flecos. Para dar el último toque tenemos que añadir complementos, una cinta en el pelo de flores o alguna margarita suelta en el pelo como la que hemos elegido (de Topshop) quedarán perfectos. La pulsera Hipanema en tonos dorados nos encanta, y por último, unas gafas de sol redondas estilo vintage, nos harán ser las más sencillas y a la vez más combinadas del día.
- El segundo look festivalero que hemos creado es un look de inspiración country.
Para un look country no pueden faltarnos las botas de cowboy, altas o bajas. Para ir de festival son perfectas, son sencillamente comodísimas. Volvemos al short vaquero pero esta vez en un tono más oscuro, y una camisa de cuadros anudada a la cintura es lo siguiente que añadimos al estilismo. Añadimos un bolso de cuero con flecos tipo bandolera bien grande (en un festival necesitamos que nos quepan muchas cosas en el bolso). Los complementos acordes con este look pueden ser brazaletes de cuero con algún detalle, como tachuelas planas, un anillo grande que haga juego con estos brazaletes y las uñas de color rojo, para contrastar un poco con los tonos tierras predominantes en el look. No olvidemos las gafas de sol, como estas de witchery, nos protegerán bien del sol e irán acordes con todo lo que llevamos puesto.
- El tercer estilismo es el estilismo de inspiración rock y también tiene cabida en muchos festivales.
Para no caer en el tópico de pantalón de cuero negro como centro de este estilismo hemos hecho dos propuestas. En la primera propuesta escogemos un pantalón de cuero, sí, pero rojo (o simplemente un pitillo rojo). Para la segunda propuesta hemos elegido una falda de cuero negra fruncida. En ambos casos las combinaremos con la camiseta de nuestro grupo favorito. Nosotros hemos escogido camiseta de tirantes para la falda y de manga corta para el pitillo, pero pueden intercambiarse. Ser rockero no está reñido con ser glamouroso, así que un maxi collar como este rojo de Banana republick puede darnos el toque chic ese día. Añadiremos pulseras, como la negra de pinchos de bohoo, que me ha robado el corazón, y un maxi anillo. Por último necesitamos un bolso grande (en nuestro caso negro y de cuero) y, como no, unas botas tipo Dr Marten, como estas negras de charol de Diva Lounge que son preciosas, no, lo siguiente.
¿Qué os parece? ¿Con cuál de ellos os sentís más identificadas? ¿Tenéis algún festival a la vista?