Trailer de El juego de Ender, Ender’s Game

Cuando aparece un trailer de uno de los últimos libros que has leído se produce un instante de emoción. Buscas el momento adecuado para verlo, te sientas, le das al play con calma y ¡ahí está! Hoy ha sido uno de estos días ya que acaba de salir el trailer de El juego de Ender, o Ender’s Game. El juego de Ender es un libro que leí hace poco y estaba deseando poder ver en imágenes lo que mi mente había creado previamente. La película es una adaptación cinematográfica de la novela de Orson Scott Card, un clásico de ciencia ficción que por fin llega a los cines.

Como siempre, lo que aparece en el trailer no tiene nada que ver con lo que uno se ha imaginado, por lo menos no con lo que yo me había imaginado. Pero de todos modos no me ha decepcionado.

¿De qué va el libro, y por lo tanto la película? Por si no lo habéis leído os cuento que El juego de Ender trata sobre cómo  Ender  Wiggin, el más pequeño de los tres hermanos Wiggin, es entrenado desde los seis años en una Escuela de Batalla, una escuela militar para soldados muy jóvenes (niños muchos de ellos) prodigiosos. Allí debe prepararse para la guerra de la humanidad contra los insectores.

El juego de Ender

Como veréis en el trailer, el actor que han elegido para ser Ender, Asa Butterfield (el niño de La invención de Hugo)  no tiene ni de lejos 6 años, pero claro, iba a ser difícil encontrar a un niño de seis años que creara el personaje tal y como en el libro lo describen, así que concederemos la licencia hasta que veamos la película por lo menos.

El juego de Ender

Junto a Asa Butterfield tenemos un gran reparto en El juego de Ender.  Por ejemplo, Harrison Ford  será el Coronel Graff, Director de la Academia Espacial y  Ben Kingsley será Mazer Rackham,

El libro es muy bueno, muy recomendable, así que, por ahora, es lo que os vamos a recomendar, leer El juego de Ender. Hasta noviembre de 2013 no se estrena la película en Estados Unidos. En España no tenemos la fecha todavía, pero seguro que os gusta ir al cine con el libro leído y poder así, no solo ver la película, poder compararla con el libro y sentiros indignados porque no tenga nada que ver, o pensar que es una adaptación magistral. Y ahora, disfrutemos del trailer.

No eres el primero, pero serás el último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.