Maquillaje mujer

5 errores imperdonables de belleza que te harán parecer mayor

El otro día en un restaurante un amigo hablaba de esas chicas que se pintan tanto que dan un poco de cosilla. Lo decía un chico que nada tiene que ver con el mundo de la belleza o la moda, y explicaba con sus palabras cómo algunas mujeres parecen mapaches con esas manchas blancas que se ponen debajo del ojo (mapaches en versión negativo de la foto, pero mapaches al fin y al cabo).

El chico tenía toda la razón, y esto me hizo pensar en la necesidad de recopilar los 5 errores más graves que podemos cometer a la hora de maquillarnos, errores que entre otras cosas nos hacen parecer mayores.

1. Demasiada base de maquillaje

Llevar una capa de base de maquillaje demasiado llamativa va a ser evidente para cualquiera que pase un rato mirandonos a la cara. Debemos intentar ser cuidadosas con el uso de bases, utilizar humectante antes de poner la base,  o elegir una BB Cream que nos guste para sustituirla. Cuanto más se vea nuestra piel, mejor, y cuando menos se note el maquillaje también mejor. Usamos bases de maquillaje para tener mejor aspecto, no para que todo el mundo vea los cortes de maquillaje en nuestro cuello y se asombren o piensen que somos marrones. Es importante cuidar también cómo haremos “el corte” de nuestra cara a nuestro cuello y difuminarlo lo más posible para evitar el tan temido efecto máscara.

2. Exceso de corrector debajo de los ojos

A esto es a lo que se refería mi amigo. Los círculos oscuros bajo los ojos son una pesadilla de belleza para hombres y mujeres. Para evitarlos es recomendable dormir más y cuidar nuestra dieta, pero muchas veces acudimos al corrector pensando que mientras más llevemos mejor cara tendremos, y esto no es cierto para nada.  Con el paso de los años la piel debajo de los ojos se vuelve más fina, y es necesario aplicar corrector e iluminador en las zonas más oscuras, pero siempre haciéndolo de una forma razonable. Y recordad: no queremos parecer mapaches.

demasiado_iluminador_eva_longoria

Seguro que Eva Longoria estaba estupenda debajo de los focos con este maquillaje, pero quiera o no quiera, está muy rara. No disimula su edad y no le queda bien.

3. Castigar demasiado el pelo con tintes o calor

Los tintes en nuestro pelo y las técnicas para peinarnos con calor (planchas o tenacillas) hacen que con el tiempo nuestro pelo esté realmente dañado. Y esto se ve. Usar la plancha una vez a la semana es una locura para nuestro pelo. Queramos o no reconocerlo y buscando justo lo contrario, el aspecto que adquiere nuestro pelo es de pelo frito y seco, y se ve desde lejos. Te aleja de la belleza tanto como tú pretendes acercarte. Así que evitemos viajes a la peluquería, demasiados tintes, o esos minutos antes de salir con la plancha y ahorraremos dinero mientras dejamos que nuestro pelo se recupere.

pelo_quemado

Ella está preciosa con el pelo quemado y sus mechas rubias y rosas, pero ella es modelo.

4. Exceso de maquillaje en los ojos y las pestañas inferiores

No importa la tendencia que haya en maquillaje en este momento, conforme cumplimos años, si queremos parecer más jóvenes o al menos no parecer mayores, lo mejor que podemos hacer a la hora de maquillar nuestros ojos es dejar de usar la máscara de pestañas y el delineador de ojos en la zona inferior del ojo. Esto sólo llama la atención sobre las ojeras y otros efectos del envejecimiento en lugar de hacer nuestros ojos más bonitos.

5. Sombra de ojos brillantes

Algunas sombra de ojos brillantes pueden ser muy populares, pero no siempre podemos usarlas, ya que estas sombras muestran los primeros signos de envejecimiento de la piel más que las que no brillan.  Debemos tener en cuenta que el área en el que la aplicamos no tiene glándulas sebáceas y esto significa que los ojos son la primera zona de alarma de envejecimiento.  Las arrugas y pequeñas grietas en la piel pueden dar más la cara con el uso de sombra de ojos más brillante si las comparamos con las mate.

Además de tener en cuenta estos cinco errores de belleza, para tener mejor aspecto tenemos que poner un poco de freno a nuestra ocupada y agitada vida. Seamos conscientes del estrés que somos capaces de acumular en una semana e intentemos ponerle remedio. La piel sufre cuando el cuerpo y la mente están bajo estrés, y da igual los consejos de belleza o de maquillaje que leamos o pongamos en práctica, nada puede deshacer el daño causado por el estrés. Así que buscad vuestra forma de reducir este estrés y lo notaréis en la piel.

¿Nos hemos dejado atrás algún error de belleza grave? Estaremos encantadas de que nos lo hagáis saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.