Televisores ayer y hoy. El futuro ha llegado

Cómo pasa el tiempo es algo en lo que pocas veces nos paramos a pensar, pero si lo hacemos, lo normal es sorprendernos al ver cómo cambian las cosas. Y una de las cosas que más evoluciona en poco tiempo es la tecnología. Por ejemplo, la televisión ¿Habéis hecho alguna vez un resumen mental de cómo ha ido todo? Viajemos en el tiempo, vayamos a los años 50, con las chicas más pin-up, y nos encontraremos con una televisión que  empezaba a llegar a todo el mundo. La particularidad entonces era que todo se veía en blanco y negro, pero esto no importaba. Reuniones de vecinos, que eran auténticos encuentros sociales, tenían lugar en torno a los televisores, y un poco después, estas reuniones serían en los maravillosos años 60 con algunos televisores ya en color y The Beatles y sus conciertos en muchos de ellos.

Después llegó el cable, justo en los años 70, con los pantalones de campana.  El sonido estereo fue la gran novedad en los años 80, en los 90 todos queríamos un vídeo VHS, que era lo más, y sin darnos cuenta, un poco después estábamos coleccionando DVD’s, y las pantallas se volvían planas. El nuevo milenio nos trajo Tivo y los DVR (Digital Video Recorder),  y cuando todos pensabamos que nada más podía pasar, que estábamos ya viviendo en el futuro, aparecieron los televisores con conexión a internet integrada, resolución de 4k y lo último de lo último, los televisores 3D. Un ejemplo perfecto, son los Televisores LED Sony con los que podemos conseguir que cualquier sala de nuestra casa sea una sala de cine 3D de lo más real, una sala de cine en casa.

Y que ahora seamos sinceros ¿Qué puede haber mejor que poder hacer las cosas nosotros mismos y como nos gusta? Con la existencia del Home Cinema podemos personalizar nuestro salón y hacer que se convierta en una sala de cine en casa. Solo tenemos que escoger un televisor con la última tecnología, y saber que cada fin de semana, o cada día ¿por qué no? podremos relajarnos y olvidarnos de todo lo olvidable con nuestro cine particular, con imágenes tan buenas como la vida real, y con un sonido espectacular que nada tendrá que envidiar a las salas de cine comercial.

Yo creo que ya lo estoy viendo. Veo mi Home Cinema, lo imagino con algunos de los Televisores LED Sony, no me importa qué modelo, y un bonito y elegante sofá para completar el conjunto. Tal vez sería conveniente añadir un buen surtido de palomitas en la despensa, para tenerlas listas cuando sienta que es necesario, que mi cine en casa tiene que oler a cine. Con esto y ganas de pasarlo bien tenemos el pack completo. No digáis que no es una idea estupenda.  Decidme la verdad… si hace unos años nos hubieran contado que podríamos tener cine en casa, mejor o igual que el cine de verdad ¿qué habríais pensado?

infografia_TVLed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.