Ya hemos visto Oz, un mundo de fantasía, una película mágica muy recomendable

Ayer, gracias a Disney España un grupo de Bloggers tuvimos la oportunidad de ver, en primicia, la película Oz, un mundo de fantasía. Nos reunimos en la planta 11 de las oficinas Disney y pasamos una tarde estupenda, merienda incluída, estudiando el vestuario de la película, maquillaje y un montón de cosas más.

Descubrimos la colección edición limitada de OPI Oz,  inspirada en la película,  los abalorios mágicos de Pandora, y quien se animó pudo maquillarse como una princesa o una bruja. Todo pensando en la ilusión y la magia a la que Oz, un mundo de fantasía nos acerca.

De estas colecciones de OPI y Pandora os hablaré en posts siguientes, y también del vestuario, que  es increíblemente evocador. Ahora vamos a centrarnos en la película, que, desde ya, os recomiendo.

Oz, Un mundo de fantasía, nos cuenta los orígenes del Mago de Oz, el personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), es un mago de circo que, por un tornado (como tiene que ser) acaba en la mágica tierra de Oz. Allí conoce a las tres brujas: Teodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), y tendrá que utilizar sus trucos para que todos crean que él es “el gran mago” que esperan en Oz desde hace mucho tiempo.

El comienzo de la película en blanco y negro y 4:3 nos hace rememorar películas antiguas, cuando Oscar llega a Oz, saltamos a los 16:9 y al color, a la fantasía absoluta, los colores que imaginamos del País de Oz, y entramos en un mundo mágico que conoceremos poco a poco.

Yo la vi en 3D y os recomendaría que no lo hiciérais así, ya que el formato empieza a cansar conforme la película avanza. Como pasa otras veces, parece que todo está pensado para demostrar que se ha grabado en 3D y la historia que estamos viendo queda un poco de lado. En Oz, un mundo de fantasía, lo visual es más importante que el guión, pero aún así hay varios momentos que merecen mucho la pena.

Rachel Weizs, está espléndida, Mila Kunis correcta (y preciosa, eso sí), Michelle Williams lo tiene más difícil, al ser la rubia buena y modosita de las tres brujas. James Franco lo hace bien, pero no podemos olvidar que el director pensó en Jonny Depp para hacer de gran mago, e incluso a veces vemos que Franco se parece demasiado en la interpretación del personaje a cómo lo haría Depp. De todos modos, gusta.

Una de las cosas más destacables: la música. El grandísimo Danny Elfman consigue crear una delicia de Banda Sonora, como siempre hace, y gracias a este punto fuerte de la película todo suena a Oz, todo es más mágico e ilusionante, todo es fantástico

Visualmente, Oz es una pasada. ¿Os animaréis a verla? Yo me alegro de haber podido disfrutarla, así que, ya sabéis, los cines os esperan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.