Diario de viaje a Taiwan – día 5, Jiufen

Lleva lloviendo 24 horas aquí y bajo la lluvia hemos recorrido Jiufen, Keelung y vuelta a Taipei. Han sido trenes y buses varios, caminatas bajo el agua y además un poco de frío, pero ha merecido la pena por mil.

Medio viaje lo hemos hecho con un chaval canadiense y entre los tres nos hemos ayudado a llegar a Jiufen, sin saber ninguno de los tres cómo se llegaba. Curiosidades de los viajes…

Jiufen es absolutamente increíble, y teníamos muchas ganas de conocerlo porque en una de sus casas de té se inspiró el maestro Hayao Miyazaki para crear uno de los escenarios de la magnífica película de animación “El viaje de Chihiro” (él no se ha pronunciado al respecto, pero si ves la película y viajas a Jiufen, sabrás que sí). Jiufen está en las montañas del noreste de Taiwán, y desde algunas de sus calles se ve el Océano Pacífico. El nombre del pueblo significa nueve partes (jiu fen), y fue llamado así porque originalmente solo lo habitaban 9 familias.

Lo más famoso del pueblo es su mercado en las calles, llenas de puestos de comida, de dulces y de casas de té. Lo hemos recorrido dos veces, y estoy segura de que los dioses querían que viéramos Jiufen lloviendo, porque el encanto que la lluvia le ha dado a ese bullicioso mercado no habría sido el mismo con sol.

Cogemos otro bus y llegamos a Keelung. Entramos al Templo Qingan, hay cientos de farolillos rojos, parece que estamos en una película. El Mercado Nocturno Miaokou de Keelung resulta de lo más encantador así que allí nos sentamos y cenamos con los lugareños antes de irnos.

Hoy ha llovido, sí, y he descubierto que mi chubasquero no es un chubasquero, oye, que se cala. También he descubierto que se puede merendar arroz con curry a las 6 de la tarde y tan bien. Además de esto hemos aprendido que un día de lluvia no tiene por qué ser siempre un día gris.

mei tea house jiufen

Mei tea house, Jiufen

jiufen

Jiufen

jiufen calle

Calle, Jiufen

casa te a mei jiufen

Mei tea house, Jiufen

templo wingan keelung

Keelung, Templo Wingan

mercado nocturno keelung

Mercado nocturno, Keelung

keelung templo qingan

Inicio
Día 6