Muebles Lufe, crítica: mi calvario – sin control de calidad

A mediados de septiembre pedimos una cama en Muebles Lufe. En concreto el modelo cama Mendi a ras de suelo de 1,40 x 2. Lo hicimos con ilusión, ya que los seguía en redes desde hace años. Imaginad la situación, plena mudanza, no nos traemos nuestra cama pensando en renovar con Lufe, vamos, que la necesitamos mucho… Dejadme adelantar que la experiencia no ha sido buena con ellos. Es más, ha sido nefasta y el calvario ha durado casi un mes.

Muebles Lufe critica

Cama Muebles Lufe

Para empezar, envían con SEUR, que tratan los paquete muy mal, eso lo sabe todo el mundo. Desde Muebles Lufe en el mail de compra te indican que, cuando recojas el paquete, marques «pendiente de revisión». Es decir, saben que hay muchas muchas probabilidades de que venga algo roto.

Unos días después de pedir nos llegan los paquetes con la madera para la cama (que debíamos montar, ya lo sabíamos). Venían 4 piezas rotas. Os adjunto imágenes de un par.

Muebles Lufe

Muebles Lufe, pieza dañada

Pieza astillada y rota Muebles Lufe

Pieza astillada y rota Muebles Lufe

Y claro, cuando compras algo quieres que, como mínimo, no esté roto antes de estrenarlo, digo yo… A esto añadimos que, con el producto en casa, comprobamos que no tienen control de calidad. Mirad cómo venían los tornillos (la mayoría así). Mal clavados. Esto, desde luego, no aporta seguridad de ningún tipo.

Muebles Lufe opinion

Así clavan los tornillos, nadie supervisa las máquinas

Pusimos incidencia en la web, llamé y me dijeron que ellos no envían nada así de mal jamás, que es cosa de la empresa de transporte (echando balones fuera). Digo yo que los de SEUR no clavan clavos…  Por cierto, la persona que me atendió, cuando le dije que era urgente y que estábamos durmiendo en el suelo, bromeó diciéndome que podía montar la cama con las piezas rotas porque si me caía tampoco me iba a caer desde muy alto. ¿Mal gusto? Muchísimo. ¿Falta de empatía? Total.

Días después nos envían de nuevo las 4 piezas (un lateral de la cama, un frontal y dos lamas). Tardan varios días de nuevo, como digo. Volvemos a abrir el paquete y ¡sorpresa! Viene el lateral totalmente partido. Esta vez es algo escandaloso. Una vergüenza.

Muebles Lufe opinion

Muebles Lufe, pieza que envían: rajada por completo

Aquí fue cuando nos planteamos si no sería mejor devolverlo todo. A estas alturas tenemos el dormitorio lleno de paquetes gigantes (2 metros de largo, ojo) con trozos de madera inservible y seguimos sin cama y sin solución real. Nos tememos que llegue alguna pieza rota otra vez.

No pedimos la devolución tampoco en ese momento. Somos muy cándidos y seguimos confiando en que arreglen el desastre. Continuamos durmiendo más días en el suelo por la ineficacia y falta de profesionalidad de Muebles Lufe.

Os cuento que, cuando compras un mueble a montar en, qué se yo, Ikea o Conforama  vienen en su caja de cartón protegidos por poliespan, en esquinas y entre piezas (que no es que adore el servicio ni calidad de Ikea ni Conforama, solo es un ejemplo). En Muebles Lufe meten las piezas de madera unas chocando con otras y sin protección, solo envueltas en un cartón fino directamente. ¿No podrían invertir un poco en empaquetado? Cuando los he llamado y les he comentado esto de que las maderas vinen mal protegidas me han dicho que lo hacen así porque es más ecológico. Excusas, de nuevo.

Ah. Ayer les dejé un comentario en su cuenta de Instagram, que es preciosa, pero ahora sé que es todo maquillado. Mi sorpresa esta mañana ha sido que me han borrado el comentario. No es que no me hayan contestado, es que ¡lo han borrado! Era este.

muebles lufe instagram

Comentario a Muebles Lufe en Instagram borrado

Yo, hasta ahora, me decía a mí misma que jo, qué mala suerte, que si no tienen comentarios malos en redes será que lo que me está pasando a mí es una excepción. Pues no, no tienen comentarios malos en redes porque los borran. Qué maravilla de empresa y de trato a sus clientes.

Bien, este es el comienzo del final. Nos llega la nueva pieza, que viene con «bocados», pero bueno, es cosa natural de la madera, nos autoconvencemos. Por fin podemos montar nuestra esperada cama. Nos ponemos manos a la obra a montarla. Una hora después y mucho sufrimiento (no es sencillo de montar porque están mal cortadas las piezas, los agujeros mal, las instrucciones son malísimas – online, por cierto)… Vemos que algo no encaja, algo falla, no cuadra. Miramos, remiramos, medimos y ¡sorpresa! ¡¡¡Tenemos un cabecero de 1,35 y los pies de 1,40!!! Es decir, desde el primer día nos enviaron mal las piezas, así que teníamos a estas alturas un cabecero (o pies) de 1,40 y dos de 1,35. Recordemos que el colchón es de 1,40 y ese es el tamaño que compramos y pagamos. La cama medio montada quedaba «extraña». Las lamas no caben. El colchón menos. Os prometo que me eché al suelo y casi lloré contemplando el desastre.

Así que, desesperados, llenos de frustración y tristeza, pedimos la devolución. Nos la tramitan a su ritmo, porque cierran a las 17:00 y son las 17:30. Encima toca desmontar, otra hora y pico deshaciendo lo hecho, otra hora perdida. He perdido la cuenta de días perdidos, dinero, trabajo y, lo peor, ilusión.

Nos informan, además de que hasta que no reciban las piezas no nos devuelven nuestro dinero. Ojo, que son ellos los que lo han hecho TODO mal, podrían tener un mínimo de decencia y gestionar la devolución rápido, ya que tuvimos que estar atentos a que SEUR hicierasu trabajo, y creedme, no querían. Si no, en LUFE se lavaban las manos. No queríamos esos trozos de madera, Muebles Lufe, ni regalados. Por favor… SEUR tardó una semana entera en venir, fue un suplicio, nos cambiaban fecha de recogida sin parar y al final tuvimos que bajar con el mensajero nosotros cargando tablas, porque si no, no podía llevárselas.

Terrible experiencia con Muebles Lufe. ¿Lo peor? El desasosiego, la impotencia de no poder hacer nada, la sensación de haber hecho el tonto confiando en una tienda llena de comentarios bonitos y buenos, que ahora sabemos que, en su mayoría, están sesgados.

Recomendación desde el corazón: no compréis en Muebles Lufe. No pidáis nada a Muebles Lufe. Aunque tuviérais suerte y no os llegara nada roto o con tamaño erróneo la calidad de la madera es mala, las piezas vienen con agujeros a medio hacer para encajar los tornillos, algunos tacos entran y quedan holgueros, la madera no está bien lijada y salen astillas… Todo mal, vamos.

Y se venden como el Ikea vasco. No, señores, no lo sois.

Nota mental: la próxima vez debo mirar en Google.

opiniones muebles lufe opiniones muebles lufe opiniones muebles lufe opiniones muebles lufe

2 comentarios en “Muebles Lufe, crítica: mi calvario – sin control de calidad

  1. Carmen Velarde

    Pero qué calvario… Cuánto daño ha hecho en ese sentido Instagram y qué cándidas nosotras que nos creemos que allí todo es de color de rosa. Viendo de cerca esas fotos de la madera se ve que no es de muy buena calidad. Espero que mucha gente lea tu post y que dejen de comprar en esa tienda. 😦

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.