En plena semana de estreno en España de la nueva película de Alicia en el país de las maravillas, «Alicia a través del espejo», mis alumnos de teatro han hecho su propio estreno de la obra de teatro, adaptación del libro «Alicia en el país de las maravillas». Y lo hemos pasado genial.
Así que, como esta semana la cosa va a de Alicia, hoy quería compartir con todos vosotros el vestuario que diseñé para mis alumnos con ocasión de la representación y montaje de la obra «Alicia en el País de las Maravillas».
La idea era hacer una Alicia diferente y actual, así que, aunque me inspiré un poco en la estética de la primera película, la de Tim Burton (sí, en la segunda película Tim solo produce, no dirige), el vestuario ha sido muy libre y muy adaptado a la edad de los chavales y sus tendencias a la hora de vestir.
Para ello hemos vestido a Alicia con sus colores, azul y blanco, pero les hemos dado la vuelta. Dijimos adiós al vestido azul para cambiarlo por uno blanco, y el delantal en vez de blanco, fue azul. ¡Ah! Sí, son dos las Alicias, para repartir el peso del personaje entre dos niñas (que además son BFF).
En la imagen veis que la propuesta original era de un delantal de cuerpo entero, pero nos gustó mucho más sustituirlo por uno pequeñito.
El Sombrerero Loco llevaba pantalón corto, porque ya es casi verano, y una camisa con colores alegres, una chaqueta y calcetines altos.
Alegró su atuendo con un fular amplio en el cuello y, al final, eligió un sombrero de copa rojo DIY.
Los Gemelos se convirtieron en gemelas, y asi Tweedledum y Tweedledee fueron dos niñas con petos vaqueros cortos y unos llamativos lazos rojos en el pelo. Las camisetas era idénticas, con dibujos, una negra y otra blanca.
El Gato de Chesire, que fue gata, lució algo parecido a esta propuesta, pero al final los leggins y la camiseta fueron morados y llevó un short corto rosa sobre el leggin simulando así el morado y rosa característico del gato de chesire.
El Conejo, esta vez conejita, lució un short denin con un chaleco negro (de lentejuelas, a lo grande) con camiseta blanca. Las orejitas no faltaron y un bonito reloj muy personalizado.
Lirón y Liebre de marzo fueron lirona y liebre chica, y las dos fueron muy parecidas, también con short vaquero, esta vez con tirantes, y unos leggins muy chulos que ellas eligieron.
La Oruga se personalizó en una niña que lució los colores azul, verde y amarillo mezclados en su indumentaria con capas superpuestas, y quedó ideal.
Las Cartas eran actrices que doblaban personaje, así que sobre su indumentaria de base se colocaron maxi camisetas blancas y, cada una, eligió el As de la baraja que más le gustaba.
Y la Reina Roja, la gran reina roja, lució una falda de tul con muchas capas y forro rojo, calcetines altos por las rodillas y una camiseta negra con un corazón rojo cosido.
Lo mejor de todo esto es lo bien que lo pasamos, y cómo los niños vivieron el teatro, sintieron lo que es subir a un escenario de un teatro profesional, que habíamos conseguido para la ocasión, y pasamos una tarde maravillosa.