Todas las curiosidades sobre la Nutella que necesitas saber

¿Eres más de Nutella o de Nocilla? Independientemente de lo que contestes, debes recordar que la Nocilla es la copia española de la Nutella. Solo se diferencian en que la masa de Nocilla tiene un tercio menos de pasta de avellanas que Nutella. De cualquier forma, en los dos casos te interesan estas curiosidades sobre la Nutella, la original, descubiertas gracias al libro “Nutella World” de Gigi Padovani. ¿Sabías que la Nutella se inventó gracias a Napoleón? Es verdad verdadera, sigue leyendo…

nutella

¿Quién inventó la Nutella?

Napoleón y la Segunda Guerra Mundial fueron los responsables de la invención del Nutella. No necesitamos hacer una clase de historia ahora, solo tenemos que recordar el embargo que Napoleón decretó en 1806, por el que era casi imposible conseguir caña de azúcar o cacao en Italia. Para compensar, los chocolateros empezaron a utilizar la remolacha azucarera, las avellanas y frutos secos para crear un sustituto del chocolate. La misma táctica se empleó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de cacao y azúcar llevó a los hermanos Ferrero a empezar a usar melaza de remolacha de azúcar, avellana y mantequilla de cacao para compensar la falta de ingredientes familiares y hacer dulces para los que no podían comprar chocolate normal por sus precios extremadamente altos.

napoleon nutella

La Nutella no se pensó como una crema:

Nunca se pensó la Nutella como una crema. En un primer momento, en 1945, fue un pequeño bloque semiduro de mezcla de chocolate con avellanas que podría ser cortado y comido con pan. Pero pasó que el verano de 1949 fue muy cálido, y acababa derritiéndose antes de que pudiera llegar a los clientes. Fue entonces cuando Ferrero Giandujot pensó que podría convertirse en una crema para extenderse en el pan en rodajas en vez de colocarla como un trozo duro en ella. Así que sí, la Nutella que todos conocemos nació por accidente en realidad.

No siempre se ha llamado Nutella:

supercrema nutella

El primer nombre de la Nutella fue Supercrema, y ​​debutó en 1949. Fue la primera versión untable de Giandujot. Ferrero tuvo que cambiar el nombre despuésde  que en Italia en 1962 se aprobase una ley que prohibía a las marcas inducir a error al público sobre el valor nutricional de un producto. (Al tener incluído “super” en su nombre parecía implicar más nutrientes de los que en realidad tiene.) Después de pasar por variaciones como Nutsy, Nussly, Nutosa y Nutina, la compañía finalmente escogió el que permaneció hasta ahora, el nombre de “Nutella”.

Muchos famosas manifiestan su amor por la Nutella como el resto de los mortales:

Lady Gaga,  Hayden Panettiere, Pippa Middleton,Rafa Nadal, Novak Djokovic, Heidi Klum, Ina Garten y Shakira son sólo algunos de los famosos que han declarado su amor público por Nutella.

El primer vaso oficial:

El vaso frasco de Nutella se hizo y se vendió en Italia en abril de 1964.

Nutella es la segunda marca de comida más popular en Facebook:

Hoy es una de las marcas de alimentos más populares en Facebook, tiene 30 millones de Fans en Facebook.  De hecho ocupa el segundo lugar y solo tiene a Oreo por delante.

Los franceses son los que comen más Nutella en el mundo:

Ni Italia ni USA, es Francia el país que consume más vasos de Nutella al año. Se calcula que cada persona al año consume casi un kilo de Nutella en Francia (0,99 kg).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.