Crítica MAC Mineralize Satinfinish – Mineralize Foundation

Hoy os voy a contar mi experiencia con la base de MAC Mineralize Satinfinish con protección solar del 15.  Esta base me la compré hace bastante tiempo, para tener una base un poco mas cubriente que la Face&Body de la misma marca, para aquellas ocasiones en que el aspecto de mi piel, se veía peor, o un momento en el que me apeteciera ir más maquillada, o algún evento.

Esta base ha sido reformulada y renombrada y ahora mismo la podemos encontrar en el mercado, como Mineralize Foundation, con la misma protección solar.

mineralize mac

Esta base prometía un acabado satinado, de larga duración y con una cobertura ligera-media. Con vitaminas A, C y E que nutren y acondicionan la piel, y micro minerales que proporcionan un aspecto sano y luminoso. Su formula es apropiada para todo tipo de piel, pero está especialmente indicada para pieles normales a secas.

Como consejo, y para ver si se adapta a las cualidades de nuestra piel, aconsejo que os probéis si es posible la base antes de comprarla, o si tenéis suerte, que os den una muestra para probarla en vuestra piel y ver si es el color adecuado o como tolera esta base nuestra piel. Yo fui a MAC compré varios productos y me probaron esta base. La llevé un rato y tanto me gustó que volví a por ella (error por mi parte).

mineralize mac

El envase del producto no me gusta nada, es de cristal y tiene un tapón que al girarlo y presionarlo sale el producto, este envase no ha cambiado con la reformulación del producto y creo que es un fallo, ya que se mancha todo el tapón y cuando se esta acabando el producto,  como veis en las imágenes, cuesta muchísimo que salga, es más creo que es imposible acabarla del todo.

mineralize mac

La base, como digo, prometía un acabado satinado gracias a esas micro partículas. Es verdad que en la piel no quedaba con ese aspecto mojado o glow que deja la Face&body, pero en un primer momento quedaba una piel luminosa e unificada, sin aspecto acartonado, ni empolvado, ni efecto máscara.

Su duración en mi piel era mínima, y la cobertura media, ya que cubría perfectamente las imperfecciones y rojeces. Su precio era de 27 € y contenía 30ml.

La reformulación de esta base de MAC ha cambiado varías cosas, actualmente esta base promete “una combinación de ingredientes que consigue un efecto óptico que atenúa imperfecciones y las líneas de expresión y consigue un tono uniforme. Contiene difusores optícos que reflejan la luz. El acabado natural satinado consigue que la piel tenga un aspecto revitalizado, fresco y jugoso. Con protección solar SPF 15. Formulada con un complejo de 77 minerales, manteca de karité y vitamina E.”

Como veis los ingredientes han variado un poco, ya que añaden la manteca de Karité, haciendo que esta base sea recomendada para pieles normales a secas, y nada recomendable para pieles mixtas y menos grasas. Esta base la pudimos ver en la pasarela de BCN Fashion Week en el 2013. Su precio es de 33 € y contiene 30 ml.

El acabado es algo más luminoso, te deja un aspecto de buena cara pero un poco más empolvado que la anterior base. La textura es igual, que como todas las bases hay que agitarla bien y tiene una textura nada acuosa, mas bien parece mousse, pero que es muy fácil de aplicar.

Pero..como en todo producto hay un pero, y este es el pero que yo le he encontrado a esta base, tanto en el formato antiguo como en el nuevo.

Creo que en absoluto es para pieles mixtas, me costó horrores acabarla y no creo que compre esta nueva. Pedí que me aplicaran la nueva y me volvió a ocurrir lo mismo, no es para pieles mixtas, lo que hace que no me guste nada, es más la chica que me maquilló no me la recomendó en absoluto, pero quería comprobar por mi mi misma si esta base había cambiado y mejorado.

Esta base tiene larga durabilidad pero en el caso de mi piel, en las zonas más secas la absorbe y en las zonas más grasas salen unos brillos horrorosos, al cabo de las dos horas, mi piel se ve como a parches, ya que hay en zonas que parece que no tengo producto y en otras que no se ha absorbido, haciendo que brille en exceso y se vea la piel muy grasa, como sudorosa. Es horrible, ni con polvos he conseguido que esta base a lo largo del día quede unificada.

Como os he dicho anteriormente yo me la había probado en la piel y me gustó, pero en una hora o en media no puedes ver cómo tolera el producto tu piel, así que aconsejo llevarla todo el día o gran parte del día para ver con el paso de las horas cual es el resultado en la piel. Y por supuesto no la recomiendo en absoluto para pieles mixtas y menos grasas, tal vez en pieles secas quede una base impresionante ya que le aportará la luminosidad de la que carecen muchas veces las pieles secas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.