Una de las cosas que molan de escribir en un blog es ese momento en el que te tropiezas, por el destino, google o por suerte, con gente que mola (no pasa tampoco muy a menudo, pero a veces, sí). Y eso es lo que nos acaba de pasar a las chicas de modablogger, que hemos conocido a la gente de yosiquemolo y estamos felices. Fijaos en las tazas personalizadas tan geniales que hacen.
Yosiquemolo es un proyecto surgido dentro de Sinapsis Expertos en marketing online y al desarrollo de negocio en la red, son un equipo con mucha experiencia con clientes de venta online a los que un buen día se les ocurrió la idea de crear su propia marca de productos de regalo con encanto.
Querían, sobre todo, desmarcarse del estilo «ñoño» de las frases de las marcas que ofrecen estos productos, y así han buscado y logrado un humor ácido y más real. Se inspiraron con el perfil de cada uno de los miembros del equipo, pensaron y diseñaron a 5 personajes. Esos 5 personajes a la vez, por cierto, describen bastante bien los perfiles y estilos que podemos encontrar hoy en día en nuestra sociedad.
Los personajes eran: un hipster, una pija, un amoroso, una niña repelente y un friki. Y, recientemente ha aparecido una gótica, de modo que la familia Yosiquemolo ha crecido para bien.
Así que bajo el nombre de Yosiquemolo, estos 6 personajes intentan destacar por encima del otro, porque, en el fondo, a todos nos gustar ser molones, cada cual con nuestro estilo. Soltando frases es como cada uno de los personajes pretende diferenciarse. Y lo logran, eh, ya os digo yo que lo logran. Porque es genial poder elegir personaje y luego la frase que más te guste, no tener que limitarte a lo que ya hay por hay creado en plan «todo vale».
A nosotras nos han regalado estas tres tazas. Y estamos enamoradas, la mía es la segunda, la de la gótica. Ya os conté que estaba harta del buen rollo prefabricado y sin corazón de otras marcas y esta niña oscura con la frase (que he cogido de Mafalda) son lo que a mí me animan el día.
Pinvintage se ha llevado esta taza, con la niña repelente, porque ella es muy pero que muy profesora, y además siempre ve el lado bueno de las cosas.
Y Eowyn se pidió a la pija, y la frase es de lo más cuqui. Va a presumir mucho cuando tenga invitados a desayunar con ese momentazo «no cotilla».
Aquí tenéis la web de yosiquemolo, ya le he echado el ojo ya a los calendarios del 2015. Este es su Facebook y también están en Twitter e Instagram. Chicos de yosiquemolo, muchas gracias, ¡nos habéis hecho muy felices!