Tendencias otoño invierno: mis 5 deseos de prendas

¿Un post sobre tendencias otoño invierno? ¡Pero si no acaba de llegar el otoño! Es cierto, no llega del todo, y en nuestras mente no cabe pensar en el invierno, y yo, una apasionada del verano a la que no le gusta que haga mucho frío (que no lo soporta), y que por más capas y capas que me ponga siempre tengo frío, estoy encantada. No puedo ser más feliz, y espero que esta situación se alargue todavía unas semanas más, ya que por mí, pasaría del otoño a la primavera, de la primavera al verano y vuelta a empezar.

Pero al final es inevitable ponernos a pensar en el otoño, en esas combinaciones de colores que tanto nos gustan, en los tejidos suaves y abrigados que van ocupando nuestro armario, en las chaquetas que se hacen un hueco en él y se vuelven indispensables a primeras horas de la mañana y a últimas horas de la tarde o de la noche. Estas que dan a nuestro look un toque totalmente diferente. Y como no, los zapatos cerrados y botines que hacen que las nuevas temperaturas bajas pasen desapercibidas .

Por eso hoy, y aunque todavía el otoño no ha hecho su aparición estelar, es inevitable que hablemos de las tendencias de este otoño. Hay muchas y variadas, algunas ya os las hemos comentado con anterioridad, pero hoy os quiero hablar de mi lista de deseos correspondiente a estas tendencias.

Falda de polipiel:

Falda lápiz - Tendencia o-i

Falda lápiz – Tendencia o-i

La primera tendencia-deseo sería una falda de polipiel, ¿por qué de polipiel y no de piel? Creo que las de piel son excesivamente caras para el uso que le voy a dar, y que es una prenda que al fin y al cabo pasa de moda y aunque con el tiempo probablemente se vaya a llevar de nuevo, seguramente o no sea con el mismo corte o ya no nos servirá. Por eso prefiero la opción más barata.

Me gustaría encontrarla de corte recto, es decir, una falda lápiz. Creo que son el tipo de falda que más me favorece, ya que alargan mi silueta y  disimula mis caderas, o la diferencia que hay entre esta y la cintura, sin dejar de marcar mis curvas, claro está. Una cosa es disimular y otra muy distinta esconder.

 Pañuelo grande:

Maxi fular

Maxi fular – Tendencia o/i

Otra de las prendas que más  veremos esta temporada son los pañuelos o bufandas de gran tamaño. Me gustan mucho. El año pasado mis amigas me regalaron una pañuelo extra-grande de múltiples colores que me encantó, pero este año me gustaría hacerme con uno que fuera de un material más abrigadito, estilo bufanda pero sin llegar a serlo y que pueda utilizar como una prenda complementaria de abrigo.

 Botas de agua:

Botas de agua - Tendencias o-i

Botas de agua – Tendencias o-i

Las botas de agua este año se están convirtiendo en una obsesión. No son una tendencia nueva como tal de este otoño, ya que cada año están presentes, cada vez tienen mayor importancia y casi todas las tiendas las han añadido a su repertorio. Todos los años me compro unas porque no sé qué narices hago con ellas, pero todas me las cargo justo cuando acaba el invierno, se me terminan rompiendo por la junta de la parte trasera. También he de decir que no las elijo de muy buena calidad, ya que las que he tenido eran de tiendas de Madrid baratitas y de Primark. Así que por el precio, tampoco se les pueden pedir mucho, ya que lo máximo que me he gastado han sido 10 €.  Este año no hay manera de encontrar unas que me gusten.

Vestido tipo sudadera:

Vestidos sport - Tendencias o-i

Vestidos sport – Tendencias o-i

A los vestidos estilo deportivo o sudadera, al principio, no les encontraba mayor encanto, pero he de decir que aunque no se ven muchos por las tiendas sí los hemos podido ver en pasarela como Moschino, Kenzo, Givenchy… Parecen unos vestidos súper cómodos para llevar en cualquier ocasión. Se les puede dar un toque más informal en el día a día con unas Converse o unas zapatillas, estilismo que toma más importancia que el año pasado, o un toque más formal, para un look más arreglado, como con una camisa, de la que solo dejemos ver el cuello y las mangas, una cazadora de cuero, un máxi pañuelo o unos botines.

 Sujetador lencero:

Ropa interior lencera

Ropa interior lencera – Tendencia o-i

Por último, los sujetadores lenceros, completamente de encaje, en colores variados que tanto hemos visto en pasarelas, formando nuevas prendas, incluyéndolas en parte de estas, o con combinaciones de lo más atrevidas. Me gustan las nuevas colecciones  de Oysho o Women’Secret, con sujetadores de tirante mas ancho y de encaje por completo. Son ideales para dejar ver con tirantes finos,  a través de una chaqueta como si fuera un top, con prendas trasparentes, o simplemente dejando ver un tirante con un suéter o jersey oversize.

Esta es mi lista de deseos, o de prendas que quiero incluir este otoño en mi armario, aunque no sé si todas ellas acabaran al final en él o no o si llegaran nuevas prendas que me creen ansia viva, y como diría yo “ponen Alba” y no me pueda resistir a comprarlas.  Pero en general serán prendas tanto para el otoño como para el invierno, versátiles y cómodas, elementos imprescindibles para vestir en el día a día.

¿Cuáles son las prendas con las que soñáis o queréis para este otoño? ¿Tenéis algún imprescindible?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.