Me encanta leer, desde muy pequeña creo que las historias que mi madre me contaba, la expectación que creaba en mí al contar la historia con distintas entonaciones, voces, y ese magnetismo que hacia que la historia tuviera vida dentro de mí, me ha convertido en una gran lectora. Y aunque me encantaba que mi madre leyera para mí, no hay mayor placer que leer tú sola, tranquila, e imaginarte y dar vida a todos los personajes y lugares que describe un buen libro.
Siempre he sido un poco fantasiosa, por lo tanto el poder pasar un tiempo descubriendo historias y olvidando todo el mundo exterior para mi es un placer. No me importa estar horas leyendo o quedarme hasta tarde porque no puedo dejar de leer un libro que me tiene enganchada. También me gusta el hecho de que al terminar un libro que te haya gustado se quede unos minutos o un día en tu mente, recordando la historia, saboreándola, descubriendo los mejores momentos, lo que hubieras hecho tú en esa situación, como te hubiera gustado poder vivir en ti esa historia…
Me gustan las historias dramáticas, las que no acaban bien pero el amor perdura, las historias que cuentan realidades de la persona y cómo han logrado superar problemas, las historias de ficción con mundos increíbles, magia, seres encantados… Historias reales, de reinas, princesas, cómo vivieron en su tiempo, las penurias y alegrías que pasaron. Los buenos misterios, esos que te tienen tan entretenida que pasan los minutos sin darte cuenta, esos de los que necesitas leer más y más.
Como podéis ver no tengo predilección por unos determinados temas de lectura, si sé en cambio que las novelas policíacas no me gustan, por mucho misterio que contengan.
Por esto, quiero compartir hoy algunos libros para los que vayan a irse de vacaciones este mes, como yo, y tengan pensado disfrutar del placer de la lectura en estos días de vacaciones.
Misterio:
Si lo que queréis es un buen misterio que hasta la última página no se resuelve, donde haya amor, tragedia, personajes encantados y un poco de historia seguro que os gustará Kate Mortón. El último libro que me he leído de esta autora es «Las horas distintantes». Me ha encantado, me ha resultado un libro fácil de leer, muy muy entretenido, con personajes diferentes y con un misterio que sucede durante la Segunda Guerra Mundial que hasta la última página no se resuelve. Os lo recomiendo.
Historias positivas:
Si sois más de historias positivas, de las que sacar algo en lo que pensar, un aprendizaje, una nueva visión, encontrar fortaleza en tu interior o leer un buen relato realista de algo que le ha sucedido a alguien y cómo se ha superado, os recomiendo dos autores: Anna Vives y Albert Espinosa.
Anna Vives es una chica con Síndrome de Down que nos cuenta su historia y cómo el mundo esta llenó de sueños por cumplir en el libro «Si crees en mí te sorprenderé». Es un libro cortito, muy rápido de leer pero inspirador y muy positivo, muy recomendable para todo el mundo ya que es increíble su visión y podéis seguir su historia y sus progresos a través de Facebook y Twitter.
A Albert Espinosa muchos le conoceréis por la serie televisiva Pulseras Rojas. Yo descubrí este autor por los títulos de sus libros, me llamaban la atención, títulos como «Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven» o «Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo» y me he leído todos sus libros menos «El mundo amarillo» donde nos cuenta su propia historia y lucha contra el cáncer. Igual que con la anterior escritora, son libros cortos, entretenidos, fáciles de leer y no sabría por cual decidirme porque todos son maravillosos y las historias preciosas.
Aventuras y Ciencia Ficción:
Si sois más de aventuras y ciencia ficción u os gusta una buena trilogía para el verano os recomiendo «Los juegos del hambre». Sé qué ya han salido dos películas de dos de los libros, pero como ya habréis podido comprobar, los libros son mucho mejores. Es una historia muy entretenida, de vocabulario sencillo que mantiene la tensión durante cada libro, hasta el final. No puedes esperar hasta leer el siguiente libro.
Trilogías:
Y si queréis más trilogíaa, por eso de no llevar muchos libros diferentes, de misterio, personajes intrigantes,vidas paralelas que confluyen en un punto, y algo más realista que mi anterior recomendación tenemos una de Haruki Murakami, que podéis conocer por libros como «Tokio blues». Un autor que he descubierto hace poco, pero que me está gustando mucho. Os recomiendo «1Q84»
Y si no habéis leído todavía «Nunca volveremos a ser las mismas» de Brenda Lewis, este verano es el momento.
Todos son libros muy amenos, en muchas casos cortitos y muy fáciles de leer, ideales para el verano. ¿Sois de leer en verano? ¿Os habéis leído alguno de estos libros y os han gustando tanto como a mi? ¿Alguna recomendación para mí?
Es verdad que el de Haruki Murakami se hace un tanto pesado, toma nota de los que has dicho para futuras lecturas, muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Nazareth, coincido contigo en «Bajo la misma estrella», me cautivó absolutamente. Tomo nota de los demás, aunque Camilla Lackberg a mí no me gusta mucho, pero lo intentaré. 😉
Me gustaMe gusta
1Q84 me resultó interesante el primero, el segundo se empieza a enrollar y el tercero fue un tostón mortal.
De Kate Morton lo he leído todo, y el «cumpleaños secreto» es mi favorita por el momento.
Los juegos del Hambre son lo que son, novelas de verano, aunque a partir de la segunda creo que pierde fuelle. La tercera me costó que me enganchara.
Te recomiendo «El abuelo que saltó por la ventana ys e largó» es una mezcla entre Jardiel Poncela y John Kennedy Toole. ¡te partes!
«Bajo la misma estrella! Puede parecer una novela adolescente ñoña, pero para nada lo es. Tiene mucha chispa y es muy bonita.
«Otra vez tú» Una especie de sexo en nueva york de treinteañeras en California. Me recuerda al estilo de las novelas de Megan Maxwel. Se lee en dos días es muy ligerita.
Toda la saga de Fjalbacka de Camilla Lackberg, yo los he leído todos y aunque tienen algunso altibajos están bastante bien y son perfectos para leer en la piscina
Espero haberte ayudado. Un beso!
Me gustaMe gusta