La primavera el armario altera: estilismos primaverales sencillos

“La primavera la sangre altera”, es un refrán muy conocido  y que hoy me ha inspirado para hablar de nuestro vestuario en primavera. En Madrid las estaciones intermedias, como el otoño y la primavera, no tardan mucho en desaparecer, ya que pasamos del calor extremo al frío en un par de semanas. Pero mientras esto ocurre, nuestro armario se ve alterado, no sabemos qué ponernos, cémo combinarlo, o simplemente, con qué salir a la calle, ya que por la mañana hace calor, por la tarde frío, lo mismo llueve… Una alteración en toda regla dentro de nuestro vestuario, armario y cabezas.

Es en esta época cuando vemos los estilismos más extraños.

Gente que quiere que llegue ya el verano y cual extranjeros, se calza las sandalias, aunque se les queden los pies helados por la noche, o les caiga una tormenta que haga que sus pies chapoteen, combinados, con vestidos veraniegos, short y camisetas de tirantes

Y luego está el otro extremo, los que se niegan a que llegue el verano, abrigo, jersey, pañuelo…Toda la indumentaria, que por la mañana viene estupendo, sobre todo a primera hora, al medio día toca cargar en el brazo, lo que hace que se convierta en una pesadez, y ya sí van en transporte público que sea una odisea sobrevivir al viaje.

Todos y cada uno de nosotros hemos podido ver estos estilismos, pero ¿A cuantos de nosotros no nos ha pasado esto? No hace falta ser de un extremo ni de otro, simplemente nos pasa que salimos muy abrigados o muy frescos y luego pasamos o mucho frío o mucho calor. Ya no sabemos si preferimos pasar algo de frío o cargar con las innumerables prendas en nuestro brazo…Total, que “la primavera el armario altera”.

Para esta época que ni el frío ni el calor nos dejan tregua, propongo dos estilismos básicos, para días de lluvia y días de sol, con los que ir cómoda, sin cargas y sin frío. Esta claro que no siempre acertaremos, pero son dos básicos para cuando no nos apatezca pensar en que ponernos.

 1- Estilismo días de lluvia en primavera

El primero es para “días de lluvia” en primavera. Este estilismo consiste en una trenca impermeable, la que os enseño, es de un abrigo de Mango que puedes separar. Para esta época viene fenomenal, quitas la parte interior, que es lo que abriga, y tenemos un perfecto chubasquero.

Lo combinaremos con un jersey, no muy gordo o sudadera, unos pantalones, si puede ser que no sean vaqueros, por que si nos llueve y se nos mojan el vaquero siempre tarda más en secarse. Yo he optado por unos pantalones malvas, parecidos al tejido vaquero pero sin llegar serlo. Un pañuelo, porque aunque al medio día nos puede sobrar, siempre lo podemos colgar del bolso sin que sea una molestia, y por la mañana y por la noche nos hará muy buena función, para no coger los típicos  resfriados de esta época. Por último unas botas o botines.

Aunque es un estilismo de lluvia, no incluiremos botas de agua, ya que estas dan mucho calor cuando empieza a dar el sol, y en esta época no llueve tanto como para calzarlas.

estilismos primavera 2014_01

estilismos primavera 2014_03

Trenka mango (invierno pasado, parecida aquí)
Pantalones H&M (temporada pasada, parecidos aquí)
Botas negras Stradivarius (invierno pasado, parecidos aquí)
Pañuelo Pull&Bear (otoño pasado, parecido aquí)
Jersey Mango (parecido aquí)

2- Look “días primaverales de sol”

En este look he decidido utilizar los mismos pantalones, para que veáis que no necesitamos mucha ropa ni variedad para crear nuestros estilismos en esta época, simplemente podemos variar, por ejemplo, con complementos diferentes. Si somos más bien frioleras podemos optar por vaqueros que siempre abrigan más, al ser tela más fuerte.

Esta vez he optado por mostraros una combinación con sudadera, pero igual que en el look anterior podemos utilizar el mismo jersey o sudadera, lo que más nos guste. Si optamos por la sudadera conviene poner debajo una camiseta interior. En este look cambiáremos el calzado, lo sustituiremos por unas converse o deportivas que tengamos, e utilizaremos un calcetín gordito, ya que en estas zapatillas de tela el pie siempre se queda algo más frío.

Nuestra trenca la cambiaremos por una chaqueta de cuero, que tanto se lleva esta temporada, y podemos ver en las tiendas y pasarelas. Por último seguiremos manteniendo el pañuelo.

estilismos primavera 2014_02

estilismos primavera 2014_04

Cazadora de cuero de mango
Sudadera stradivarius
Pantalones H&M
Converse (primavera pasada).

 

Como veis dos look son sencillos, fáciles de crear y con prendas que son muy  combinables. ¿La primavera también altera vuestros armarios? ¿Qué os parecen estos estilismos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.