DIY bodas: idea para llevar los anillos

Nuestra nueva colaboradora Èowyn nos propuso la semana pasada una opción de estilismos originales con los que ir a una boda. Esto me hizo recordar una boda muy importante que tuve el año pasado, y cuyo estilismo os mostraba en este blog.  Así que, relacionado con esto quería compartir  un nuevo DIY para bodas;  un estupendo regalo, para hacer en nuestra boda o para regalar en una boda. Es un DIY original, divertido y no muy caro.

DIY BODAS_03

Da igual si es una boda católica o no lo es, por que una parte muy importante de toda boda son los anillos.  Los suele llevar un amigo de los novios o los padres guardado en su respectiva cajita o bolsita. Hoy os propongo un nueva idea, para llevar los anillos que yo realicé el año pasado con este DIY para bodas.

DIY BODAS

A primera vista me podríais decir que no sabéis coser. Os diré que yo tampoco, pero es una puntada muy fácil que me enseño mi madre y que yo os enseñaré a continuación y que con un poco de paciencia y maña, podréis realizar.

Esta fue una propuesta de la protagonista de la boda, me pareció muy original y divertida ya que mezcla, lo antiguo con lo nuevo. Como antiguo tenemos un bastidor, el bastidor era un soporte de madera, o marco que se utilizaba para bordar con mayor facilidad, lo habéis podido ver en  películas o series. Por ejemplo salía en la serie Isabel la Católica. Se trata de incluir como nuevo el mensaje o dibujo que nosotras queramos y no la típica flor bordada o letras que antaño en el se realizaban.

DIY BODAS

Materiales:

  • Un bastidor: lo podemos encontrar en cualquier mercería o zoco.
  • Una tela: yo recomiendo que sea tela de punto de cruz, en el color que queramos, por que esto nos facilitará nuestro trabajo a la hora de coser.
  • Hilos también de punto de cruz, en los colores que vayamos a utilizar.
  • Cola de ratón para sujetar los anillos.
  • Entretela para que cuando hayamos terminado de coser la peguemos y no se vean las puntadas.

DIY BODAS_02

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es pensar el diseño. En mi caso elegí algo relacionado con los novios.

Para hacerlo todo mucho más fácil podemos usar papel de calco, para traspasar el dibujo a la tela y empezar a coser sobre él.

Al coser, primero coseremos la silueta y luego rellenaremos nuestro dibujo. Mi diseño constó de dibujo, letras y números, ya que incluí la fecha y nombres de los novios. Primero hice las letras y números y luego decidí donde colocar el dibujo. Aquí lo veis.

boda diy

Mi elección

Nuestra puntada:

Ahora viene algo un poquito más difícil: nuestra puntada. Esta puntada con la que realizáremos nuestro diseño se llama “puntada hacia atrás”.

La tela de punto de cruz esta dividida como en cuadritos, elegiremos la tela con cuadraditos no muy grandes. A la hora de pedir la tela si explicamos para qué es nos darán el tamaño perfecto.

Para que la puntada no se vea muy gruesa realizaremos nuestra puntada en dos de estos cuadritos. Meteremos nuestra aguja en uno de los agujeritos de los cuadros y la sacaremos pasado dos cuadraditos. volveremos a meter nuestra aguja donde pinchamos la primera vez. Volvemos otra vez a sacar nuestra aguja dos cuadraditos posteriores, hacia delante siempre y la meteremos en la puntada anterior, es decir donde empieza nuestra primera rayita, o dos cuadraditos después.

Parece un poco lioso pero no lo es, al final del post os dejo un clip de vídeo para que veáis la puntada y seguro que lo entendéis mucho mejor.

Una vez terminado nuestro diseño, lavaremos la tela a mano cuidadosamente por si ha quedado rastro del papel de calco, la dejaremos secar, meteremos por los agujeritos de la tela el cordón en el que irán nuestros anillos sujetos y pegaremos la entretela.

 

2 pensamientos en “DIY bodas: idea para llevar los anillos

  1. pinvintage

    Muy bonita y original tan bien esa idea! por lo visto no es a la única que le pasó algo así ya que a mis amigos les paso algo parecido al intentar deshacer el nudo que hicieron en el bastidor

    Me gusta

    Responder
  2. cinti

    Que chulo!! nosotros lo llevamos en un Anthurium ( es una flor con el pistilo muy alargado que me encanta), uno cada niña. Pero a la más pequeña se lo atamos con tanta fuerza para que no los perdiera que luego mi marido no era capaz de sacarlo y tuvo que ayudarle el cura… jajajajaja

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.