Crítica Edreams: la peor opción para comprar vuelos

Hoy vamos a hacer una crítica a Edreams, la agencia de viajes online más mala con la que os podéis topar. Los que seguís modablogger sabéis que cuando algo no nos gusta, cuando algo que se vende no es tan bueno como parece, o cuando algo merece ser sabido para prevenir al mundo, lo contamos. Esto es lo que nos ha pasado con Edreams, y desde hoy diremos NO a volver a comprar cualquier viaje, vuelo, hotel o lo  que sea en su agencia de viajes.

edreams_critica

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar, tengo un cuaderno lleno de destinos que quiero conocer, es casi el mundo entero, y por eso siempre ando mirando vuelos, ofertas de paquetes, hoteles, y en cuanto tengo ocasión cojo mi maletita (que no facturo nunca) y me monto en el medio de transporte que me lleve a ese exótico país que me espera, a esas playas solitarias que no conozco, o repito y voy a Japón, mi lugar favorito del mundo. Bien, pues en una de estas escapadas programadas, me dio por usar el buscador de vuelos de eDreams, y compré con ellos un vuelo a Marrakech. Hoy todavía me estoy lamentando. Y no ha sido lo único que me ha pasado.

Para resumir (tanto como pueda) os cuento que la vuelta de ese vuelo, para los dos pasajeros, la pusieron un mes justo después del día que queríamos volver. Nosotros, incautos de la vida, pensamos que era culpa nuestra, que no estábamos concentrados o algo así al comprar el billete, y pagamos la diferencia por el cambio de fecha, sobre todo para no quedarnos en Marrakech tirados.. Fue un 50% más lo que nos acabó costando el vuelo gracias a ellos.

Bien, pues volvemos a usar el buscador de Edreams, que nos da unos precios estupendos para volar en S. Santa (ya os contaré donde vamos más adelante). Compramos DOS billetes con sus idas y sus vueltas y ¡Oh, sorpresas de la vida!… la confirmación llega con el mismo precio pero solo para uno de los pasajeros. WTF????

Recuerdo perfectamente haber rellenado los datos de los dos pasajeros, sobre todo porque recuerdo decir mentalmente y en voz alta: “quita las tildes, que las tarjetas de embarque salen luego las DOS mal”. Pues no, ellos decidieron que solo iba a volar un pasajero.

Una vez nos percatamos del error los llamo, días después, ojo, porque en el mail que nos enviaron ponía el número de pasajeros pequeñísimo y abajo del todo. Ah, es un 902, por supuesto –
902 887 107- . Me dice la operadora que a ella “no le consta en el registro” que fuéramos dos. ¿EN SERIO EDREAMS, EN SERIO? La teleoperadora, con la que me identifico porque es solo una mandada, no pareció sorprenderse lo más mínimo, diría que es una llamada que le entra varias veces al día. Y no, no se puede cancelar el billete emitido, y sí, puedo comprar otro con ellos, pero eso sí, ya costaba el 125% más.

Después de casi llorar, temblar de rabia, acordarme de todos los jefes de la Agencia de viajes líder en Europa más ladrona del mundo, y de pensar en escribirle un email a Javier Pérez-Tenessa, el fundador de este desastre de agencia, me calmo. Entro en otro buscador, Expedia (por si os interesa) y consigo el mismo vuelo pagando un 20% más solamente. Y respiro por fin…

Ya tenemos dos billetes. Si los dioses quieren volaremos en S. Santa, y seremos felices y bla bla bla… pero eso sí, a Dios pongo por testigo de que nunca volveré a mirar, entrar, pisar, comprar nada en eDreams, digo cual Escarlata O’Hara del S.XXI.

Espero que si leéis esto se lo contéis a todo el mundo, porque después de mis dos malas experiencias con eDreams he mirado foros y páginas de opinión y le pasa a todo el mundo, no hay ni una sola cosa buena dicha sobre ello, y sí miles de críticas horribles. Por si hubiera alguien por ahí que no ha mirado las críticas de eDreams, que lo sepa, y vaya avisado: EDREAMS NO, GRACIAS.

 

PD: por cierto, que los acaban de multar  junto a Alitalia, Air One, Ryanair, eBay, TicketOne por la publicidad engañosa en la que te dicen que te descuentan 10/20€ en tu próxima compra y en realidad te suscriben a un servicio por el que te cobran 12€ al mes.  Y yo que me alegro.

87 pensamientos en “Crítica Edreams: la peor opción para comprar vuelos

  1. ladychena Autor de la entrada

    Maribel , una buena opción es ir a buscadores tipo Kayak, mirar qué vuelos te enseña y después intentar comprar en la propia aerolínea, tal vez un pelín más caro, pero merece la pena normalmente. Y a mí Expedia me ha ido siempre bien, no ofrece vuelos tan baratos como los de eDreams pero porque son precios reales. Y tienen buena atención telefónica si al final la necesitarás. Suerte!!

    Me gusta

    Responder
  2. Maribel

    Hola chicos! Alguien que me recomiende una página donde pueda encontrar vuelos a buen precio?
    Me habéis salvado de ser víctima de E.dreams
    Gracias!

    Me gusta

    Responder
  3. ladychena Autor de la entrada

    Natalia, llama a tu banco o pásate y pide que devuelvan el cargo. Explicarles lo que ha pasado, suelen ser razonables y devolverlo. Sólo con decir que es cargo sin haber confirmado, creo que valdrá. Suerte.

    Me gusta

    Responder
  4. Natalia

    EDREAMS TE HACE LA RESERVA SIN CONFIRMAR

    Hasta ahora siempre había comprado los vuelos de mis viajes con edreams sin problemas.

    Pero el otro día necesitaba un vuelo de Murcia a Madrid y ponía 40 euros en Edreams mire también en Iberia y costaba 52 entonces empecé a hacer la reserva en edreams. Cual fue mi sorpresa, que al poner los datos de la tarjeta vi que el precio había subido a 60!! Porque habían añadido los gastos de gestión. Por lo que directamente cerré la página sin confirmar la reserva y lo cogi por la página de Iberia.

    A los dos días cuando revise mi correo vi que me habían hecho la reserva los de edreams! Además de la de Iberia. llame a ambos y ninguno me daban solución. Total que tengo 2 billetes para el mismo vuelo….

    Me gusta

    Responder
  5. John Harris

    Edreams tiene una política de engaño permanente.

    Cuando la UE ya tenía prohibido las casillas premarcadas (preticked checkboxes), Edreams aún los tenía activo porque esta norma aún no se había trasladado a una ley española. Particularmente en el tiempo antes de salir a bolsa rascaban por donde sea con tal de presentar cifras buenas y les daba igual perder clientes.

    Ahora siguen con si engaño permanente de no ponerte el precio final (ni de asomo) hasta que no hayas introducido el número de tu tarjeta de crédito. Milagrosamente desaparece es supuesto descuento y si no vigilas bien tu billete de golpe cuesta 40 Euros más de lo que te han puesto en todo el proceso anterior.

    A mi me robaron con su truquillo de la casilla premarcada cobrando uno de estos inútiles seguros; vamos, compro un billete cada dos semana aprox. (por trabajo) y vigilo como un perro de guardia. Sin embargo algún día lo escondieron, no vigile bien el precio final y PAMM! En definitiva, es política de empresa engañar al cliente todo lo que se puede.

    Me gusta

    Responder
  6. ANTONIO

    Reclamación del viaje asegurado que no pudimos realizar.
    Viaje contratado a través de web Edreams y asegurado por Ace European Group Número de Póliza: ***********1192.
    Reservado para el día 24/02/2014 y por enfermedad Grave (Esclerosis Múltiple) de mi mujer también asegurada en mismo viaje y poliza), que tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico de Málaga desde el día 22/02/14 y dada de alta el mismo día 24/02/14 de madrugada, diagnosticando el doctor reposo absoluto en el domicilio, por lo que tuvimos que anular el viaje, dando cuenta al Hotel, Edreams y Ace Group el mismo día.
    claims@aceeuropetraveller.com en principio dicen que les remita documentación del hospital , personal, y facturas de los gastos de anulación del viaje por parte del proveedor de servicios.
    Les remito por correo toda la documentación, si bien, el Hotel no realiza ninguna factura, ya que no se ocasionaron gastos y se anulo la reserva.
    Edreams sólo envía las facturas del vuelo.
    Contacto con la aseguradora ACE group dice que no son válidas; vuelvo a reclamar a EDREAMS y vuelven a decirme y enviarme las mismas facturas;
    Tras numerosas llamadas al teléfono 902 y departamento de Atención al cliente (Sra. Anahit Edreams)
    ACE Group en su último correo dice que NO contempla este tipo de reembolso; si bien, el seguro que contraté con Edreams (Seguro de cancelación) si lo contempla.
    NO SE HACEN CARGO DE NADA , responden automáticamente a mis peticiones y es una odisea tanto por parte de Edreams (se desentiende) y por parte de la Aseguradora que no atiende la petición asegurada, reenviando un correo automatizado.
    Numerosos correos por mi parte desde 24/02 a ambas compañías (no atienden mis requerimientos de ser indemnizado por la cláusula de la póliza del seguro contratada). Llamadas a 902 (con coste) sin solución alguna.
    La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa considerada como muy grave
    LLEVO UNA ODISEA CON LA ASEGURADORA ACE Y EDREAMS QUE VA PARA DOS AÑOS!!!
    y sin SOLUCIÓN…
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTAS EMPRESAS RECLAMO CON BAJOS PRECIOS!!!
    NO LE DESEO LO QUE ESTOY PASANDO NI A MI PEOR ENEMIGO!!
    VERGUENZA les debiera dar!
    ES LA LUCHA DEL PEQUEÑITO CON LAS GRANDES EMPRESAS Y SABIENDO QUE NO LLEVAN RAZON SE EXCUSAN EN PEDIR UNAS FACTURAS QUE ELLOS MISMOS NO ME ENVIAN…
    PIENSENLO MUY BIEN ANTES DE CONTRATAR CON ESTAS EMPRESAS.

    Me gusta

    Responder
  7. prestigio en red basta con ver

    publican con pagina, telefono y precios de un pais y despues cobran en moneda extranjera, claro esta en las condiciones , es española, porque publican en paginas de dominio nacionales, inducen a la confusion, en mi caso me costo el triple por la informacion confusa

    Me gusta

    Responder
  8. a.madrid

    EDREAMS: UN ENGAÑO

    Ha sido mi peor experiencia. Me cargaron en mi tarjeta un exceso de cobro. Reclame por email y me contestaron que solo atienden por tfno en su numero 902

    Tras varias llamadas y una interminable operadora automatica hable con una operadora llamada Ana Kot me dijo que devolverian el exceso que esperara a viernes que es cuando hacen los pagos. Le pedi me enviara por un mail su respuesta y me dijo que me lo enviaba nada mas colgar

    pasados 7 dias ni recibi mi dinero ni su email

    Volvi a llamar repitiendo el largo proceso de operadora automatica, volver a explicar todo….. me dijeron que hacian la devolucion en breve

    Pasaron 15 dias y no devolvieron nada.

    Volvi allamar repitiendo todo el proceso y al introducirles mis datos en la operadora automatica y confirmarlos, sospechosamente la llamada se queda esperando sin contestación indefinidamente, colgué por aburrimiento a los 5 minutos.

    Lo he vuelto a intentar 3 veces mas con el mismo resultado. No me atienden por email. No tengo modo de contactar con ellos.

    Tras un mes de reclamaciones sigo sin que me devuelvan el exceso de costo y un coste de telefono en la factura de 25 euros

    parece increible que todavia existan compañias que timen y pisoteen asi a sus clientes.

    Me gusta

    Responder
  9. Paola de argentina

    Hace un mes compre unos pasajes en eDreams, con todos los impuesto incluidos ahora recibo el resumen de cuenta y el impuesto de Afip de Argentina no está incluido en total tengo un pasaje un 38% mas caro que otras compañias por que ellos no lo incluyeron.
    Alguien sabe donde tienen su oficiana legal en Argentina

    Me gusta

    Responder
  10. Alfredo

    Justamente hoy he comprado un vuelo en edreams claro lo compre antes de leer esto, me han llegado dos correos en el segundo me mandaron el codigo de confirmacion de 6 digitos pero entro a la aerolinea que es aeromexico y me sale que el codigo es invalido estoy asustado de leer los post pq nadie a vuelto ha comentar como le fue al final con sus problemas espero todo salga bien

    Me gusta

    Responder
  11. Maria

    Muchisimas gracias por respoder. Excelente Blog. Me ayudo e no meterme en problemas. Voy a seguir intentando, total falta un poco pero la ansiedad siempre presente jaja. Voy a estar al pendiente de cualquier post que se haga. Saludos….

    Me gusta

    Responder
  12. ladychena Autor de la entrada

    Hola María! Yo los miraría en un buscador tipo Kayak o Skyscanner y después intentaría encontrarlos en la propia compañía, tal vez te salgan un poco más caros que con intermediarios, pero te quitas los problemas de Agencias no serias (hay muchas). Por ahora, además de en compañías también he comprado en Corte Inglés, Logitravel o Expedia y no he tenido problemas, pero tampoco puedo asegurarte 100% que sean la panacea. Suerte.

    Me gusta

    Responder
  13. Maria

    Hola Gente. Tengo pasaje a Eusopa desde Argentina para marzo 2016. Hoy estuve viendo precios de los vuelos intermedios y me di con este post. Gracias a Dios que aun no saqué los pasajes por EDreams. Voy a estar el 6/3 en Roma, el 10/03 salgo a Paris y el 14/03 a Madrid. Es posible conseguir los vuelos en esos lugares o los saco directamente enla compañias, conforme el horario de mi preferencia? Gracias por todos los datos. Saludos

    Me gusta

    Responder
  14. ladychena Autor de la entrada

    Hola Deborah, lo de “confirmación provisoria” creo que es la prereserva que hacen ellos cuando te venden algo para luego confirmar si hay disponibilidad en ese vuelo que ya te han cobrado. Yo que tú intentaría hablar con mi banco, y devolver el cargo. No sé cómo funciona en Argentina pero en España se pueden devolver cargos indebidos, así que, inténtalo cuanto antes, porque si pretendes solucionar algo con eDreams, lo vas a tener difícil y casi imposible… ¡Suerte!

    Me gusta

    Responder
  15. Debora

    Hola amigos, anoche me ha pasado algo similar, compre desde Argentina un pasaje ida y vuelta a Dinamarca para diciembre, lo saque a las 4:30 am al ver que eran tan baratos. La pagina que tienen en argentina dice edreams.com.ar es un engaño porque al pagar me di cuenta que no están aca, y apareció un cartel que dice “el monto que se debitara de su tarjeta es aproximado” y para colmo los gastos impositivos que nos cobran en Argentina del 35% no están calculados ( por eso ponen.com.ar, para que creamos que sí)
    La cosa es que recibi el email de confirmacion provisoria pero al darme cuenta de la estafa impositiva escribi mails pára cancelar la compra y nadie respondio. Entonces di de baja la tarjeta a las 6:30 am.
    La pregunta es: alguien sabe si esa reserva provisoria ellos ya la debitaron de mi tarjeta? porque si es así ya me retuvieron el dinero. Saben si esa reserva provisoria es una mentira para ganar tiempo? o si en realidad entró a una cuenta de ellos y luego ellos con TODOS los datos que tienen de mi tarjeta hacen la compra?
    Si asi fuera sería la única manera de salvarme de esto, Agradecere enormemente información sobre esto. Saludos!!!

    Me gusta

    Responder
  16. Miangillo

    Hola a todos,
    Mañana tenia previsto un viaje PMI-BCN. Digo tenía pues esta mañana, al ir a sacar la tarjeta de embarque, me he enterado a través de air europa de que mi reserva habia sido cancelada. El 21 de julio, a través de edreams, reservé la ida con aireuropa y la vuelta con Ryanair.
    La vuelta no estaba confirmada y ese mismo dia recibo otro correo indicando que ambos estaban confirmados.
    Hoy, saco la tarjeta de embarque de ryanair y no puedo sacar la de air europa y es cuando me informan de que el billete se canceló (?).
    Llamo a edreams y me indican que cuando hay una reserva sin confirmar se cancela, pero la que estaba sin confirmar era la de ryanair, no aireuropa y yo tengo el embarque(?).
    Me enviaron un correo en donde aparece dos o tres veces “confirmado” incluso en grande “reserva confirmada”, pero no, si usted sigue más abajo en el mail en letra pequeña dice que no se dirija al aeropuerto si no tiene la confirmación de air europa, y este texto es el que utilizan para justificarse.
    Desde el 21 de julio hasta el dia 27 de agosto nadie me ha comunicado que la reserva se canceló y he tenido que buscar otro vuelo, a otra hora, con otra compañía y que me ha costado el doble.
    Edreams no se hace responsable de nada.
    Dada esta experiencia personal no recomiendo a los viajeros utilizar edreams en previsión “sorpresas” de ultima hora.

    Me gusta

    Responder
  17. elizabeth

    en mi pais argentina hay que sumarle el 35% mas, por cosas del pais y en ningun lugar dice que al precio hay que sumarle el 35%, cuando estaba por poner los numeros de mi tarjeta, frene y mejor mande un mail y me contestaron que si HAY QUE SUMARSELO! ojo porque hasta el final no figura!!!!!!!!!!!! y despues viene el resumen y te queres matarrr

    Me gusta

    Responder
  18. sara

    Llego a saber de esta pagina antes… hemos reservado billetes y estamos esperando a la confirmación, pero llevamos unos 20 minutos o asi y nada. Espero que no nos suban el precio despues,¿ eso no es ilegal, por cierto? Nos han subido el precio ya por gastos de gestión. Es normal que tarden tanto en mandar un email de confirmación?, en otros sitios es casi automatico.

    Me gusta

    Responder
  19. rodriguez

    Hola
    no conocia esta empresa y andaba apurada total que compré un viaje en un locutorio , pagué con visa me dicen que no lo confirman a pesar de tener todos los datos, total que hago una transferencia por banco.
    Resultado vuelo sin confirmar , facturar con otra empresa y esperar a que me devuelvan el dinero.
    me mandan un correo donde necesitan mis datos para devolvermem el dinero. respondo y dicen que a ese correo no se puede responder,
    la respuesta es en inglés y castellano.
    Les mando un par de correos mas y al final me mandan un correo en griego…………….., total que tendré que llamar al numero 900
    y esperar que no utilicen mis datos y me devuelvan el dinero.
    Desde luego nunca mas con esta compania.

    Me gusta

    Responder
  20. Francisco Llambias

    Es una firma que las autridades la tendrian que retirar y sancinarla conforme a las leyes que para tal fin existen.
    Es la desorganizacion mas desorganizada que uno pueda suponer. Te cierran todos los accesos de reclamacio, te duplican los cargos, horarios restringidos, e-mail te dan fallido, ofrecen un precio que no confirman, pero te lo cargan en la VISA de inmediato. Despues en el ulto minuto que la tarifa tiene un recargo que si lo aceptas, claro con todos sus accesos cerrados, con lo que no puedes hacer nada, claro aceptas con cabreos, llamando a tu banco por el doble cargo
    resumo, estos piratas hay que eliminarlos del circulo mercantil y empresarial.

    Me gusta

    Responder
  21. Jesus

    Hola, acabo de hablar con edreams, porque yo cogí un vuelo y he tenido que ccancerlarlo por hechos ajenos a mi voluntad, entonces he llamado para cancelar el vuelo, ya que pague una poliza de seguro de cancelacion por eso… Y no me dejan cancelar el vuelo porque debe ser por enfermedad grave y tendria que justificarla llendo a una clinica suya paran que me hagann un informe medico…. Unos ladroones vamos, me han robado 308 euros, no contraten nada con esta empresa, es una empresa de ladrones.

    Me gusta

    Responder
  22. miriam

    Menos mal que encontré esta pagina! estaba a punto de comprar un vuelo bcn -londres con e-dreams, pero me olió mal que fuese tan barato comparado con otras compañias, gracias!! 🙂

    Me gusta

    Responder
  23. Marta

    Este mes de Julio realicé una reserva de vuelo + hotel con Edreams.
    La web me confirmó el hotel y dejó pendiente la confirmación del vuelo. Tuve que estar llamando para averiguar algo y tras 4 llamadas me dijeron que había un problema con el pago con tarjeta….Pedí que volvieran a presentar el pago pues todo era correcto. No lo realizaron y pasados 3 días cancelé el vuelo y realicé una nueva reserva.
    Seleccioné el vuelo y la compañía que me interesaba en la web de Edreams, y tras realizar el pago- 700 euros, no cuatro duros… – me muestra que la reserva se ha realizado con RYANAIR!! No era la compañía que yo había seleccionado, es más no quiero volar con esta compañía. Llamé inmediatamente y me dijeron que debía llamar a Ryanair para cancelarlo. Me quedé alucinando…el error era de la web de Edreams, y tenía que llamar yo para solucionarlo… Obviamente Ryaniar me dijo que me olvidara, que no se aceptan cancelaciones. Impotente volví a llamar a Edremas y me dijeron que pusiera una queja con el formulario de su web.
    Ya han pasado 10 dias y no me contestan. Llamo por teléfono y me dicen que el error debió ser mio al seleccionar el vuelo. Es increíble!!! Si no quiero volar con Ryanair como voy a seleccionarlo. Trabajo en una oficina y estoy acostumbrada a seleccionar vuelos de empresa. No entiendo como puede pasar esto. Son unos timadores. Elegimos un vuelo y nos asignan el que les da la gana, y no podemos hacer nada para cambiarlo, sino tragar , y si no te gusta la compañía te aguantas, a ellos sí les gusta o deben tener acuerdos con ellos para enchufártela.
    Que vergüenza!!! Nunca más con Edreams!!!

    Me gusta

    Responder
  24. ivan

    Tristemente lei esto demasiado tarde, compre dos boletos para dos personas viaje redondo tijuana- cd de Mex. y solo me mandaron la en numero de confirmacion del vuelo de Aeromexico y de Volaris con estatus de pendiente… espero que me manden los boletos 😦 lo barato sale caro definitivamente. Espero que no me defrauden..

    Me gusta

    Responder
  25. Yvonne

    También acabo de comprar mis pasajes de Argentina a Colombia en diciembre y tengo la misma preocupación de Teresa y María Isabel. Me llegó el mail de la confirmación pero no los billetes electrónicos. No ha pasado una hora, así que bueno… esperemos a ver qué pasa.

    Me gusta

    Responder
  26. Maria Isabel

    Lastimosamente, vi tarde el post, compre un pasaje de Argentina a Colombia y solo me llego la confirmación de la reserva, pero aun no me ha llegado el billete electrónico q me tenia q haber llegado a la hora de haber hecho la reserva, ahora trato de comunicarme von ellos y es imposible, me ponen una musiquita q me tiene mareada, pero no he reducido respuestas de ellos, estoy muy asustada, creo q voy a perder la plata…

    Me gusta

    Responder
  27. miguel montilla

    buenos dias le cuento mi experiencia le compre 5 pasajes para mexico, y tuvimos un inconveniente y no podemos hacer el viaje, entonces pido mi cancelación y q me cobren mi respectiva multa me cobraron por cada pasaje 661$ y a la semana el banco me envio por pago internacional un cobro de 20$ adicional por cada pasaje comprado en total 3405$, y llame a la aerolinea y me dijeron que era con ellos los dejo a su libre criterio y tener cuidado con esta gente, q de paso uno llama con linea local y reeenvian la llamada a otro pais

    Me gusta

    Responder
  28. ladychena Autor de la entrada

    Hola Teresa! Espero que salga todo bien, tú comprueba los mails que te manden detalladamente y si todo está correcto, en principio no tendría por qué pasar nada… vamos a pensar bien por una vez 😉

    Me gusta

    Responder
  29. teresa

    Hola!!!
    Creo que he descubierto tarde este foro y espero no tener que lamentarme!!! Hemos comprado unos billetes a través de ellos a Lanzarote para agosto y ya no sé qué pasará…estoy un poco asustada!!! Para prevenir, ya que aún quedan unos meses, ¿qué me aconsejan?
    Gracias
    Teresa

    Me gusta

    Responder
  30. ladychena Autor de la entrada

    Cierto Vivi, yo siempre reservo hoteles en booking y hasta ahora todo perfecto. A veces hay que mirar las condiciones de “cancelación gratuita” porque en ocasiones te cobran la primera noche al hacer la reserva, pero vamos, si eso no te importa, a mí me funciona siempre muy bien. Ah! Las críticas de hoteles mejor mirar las de Tripadvisor, son un poco más amplias.

    Me gusta

    Responder
  31. Vivi

    Hola! Menos mal que no intenté con Edreams, sino que buscaba la aerolinea directo. Para Victor de Argentina…y todos los Argentinos que necesiten viajar en Europa barato. La mejor opción es buscar directamente en las aerolíneas low-cost, yo usé EasyJet, es fácil de comprar y súper barato. Me armé todas mis conexiones de trenes (por Raileurope), y de avión sola. Re barato y cero problema.Lo único a tener en cuenta es que los aviones low cost, son pequeños y el equipaje aceptado es de menos peso que en vuelos internacionales, ojo lean bien las condiciones.Booking para hoteles, lo uso hace 7 años para todo destino en el mundo, y es totalmente impecable y nunca me decepcioné, leyendo bien las criticas, uno sabe exactamente que esperar. Suerte!

    Me gusta

    Responder
  32. ladychena Autor de la entrada

    Hola Christian, sí, tal vez pequé de incauta con mis compras, justo por eso hice este post, para que no le pasara a nadie más lo mismo con eDreams si hacen una búsqueda rápida en Google y dan con el post.

    Conozco los buscadores que dices, como Trabber o Kayak, y aunque muchas veces los he usado, ahora cada vez me gustan menos, ya que cogen información de las Agencias y, en los últimos tiempos, casi nunca se puede comprar nada al precio que indican yendo desde sus enlaces.

    Te pongo ejemplos. Para vuelos a Los Ángeles para este verano, miraba y miraba y cuando iba a los enlaces que me daban y me interesaban, que me llevaban por ejemplo a Expedia, Mucho Viaje y similares, los precios eran todos “no reales” argumentando cosas como “el precio que está buscando no existe” y cosas parecidas. Si te digo que al final compré con Iberia en su propia web sin buscadores y cogí el mejor precio con vuelo directo ¿qué me dices?

    Eso sí, eDreams nunca más, en eso estamos todos de acuerdo.

    Gracias por tu comentario. Como tu web está enlazada en tu comentario ya, he quitado los otros dos enlaces, no quiero que Google se nos enfade con demasiados enlaces en comentarios.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  33. Christian

    Hola, Azucena.

    Nunca, bajo ningún concepto, jamás, hay que buscar nada en una agencia tipo Edreams o similares. Atrapan gente incauta con precios que nunca existen. Si me permites citar mi propia web, escribí sobre ello.

    Si alguien quiere hacerlo bien buscando un vuelo, que use motores de búsqueda de vuelos (tipo Trabber o Kayak). Aquí comenté también el tema:

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  34. ladychena Autor de la entrada

    Cuanto lo siento Lore, pero por desgracia no me extraña nada…

    Espero que al fin tengas tus vuelos, por lo menos.

    Para futuras ocasiones, además de evitar eDreams, aunque compres con otra agencia online, tipo Expedia o Logitravel y así, si tienes problemas con los billetes, lo que sea que te pase, te recomiendo llamar a la aerolinea directamente, ya que una vez tienes el localizador tienes billete con ellos, eres su cliente y puedes dejar de tratar con intermediarios que, al final, solo te marean más que te ayudan.

    Gracias por tu comentario!!

    Me gusta

    Responder
  35. Lore

    E-Dreams se aprovechan como pueden. MI caso es que emitieron un billete con mi primer apellido duplicado. Al darme cuenta de esto (cosa en la que muchas veces ni te fijas al recibir el correo), llamé al número de atención al cliente, que como algunos sabréis es un 902. Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo cuando contactasen con las dos compañías con las que me habían emitido los billetes. Y una semana después me contestan diciendo que tengo que sacar unos billetes nuevos, ya que las compñías no permiten cambios en el nombre, y ENCIMA me cobran por esto 50€ de gastos de gestion mas todas las llamadas que tuve que hacer para preguntar que qué pasaba con mi billete. Además, con la segunda compañía con la que volaba no me han dado respuesta alguna. Si sumáis, el gasto del billete original, mas las llamadas al 902, más el nuevo billete que me tengo que sacar, más los gastos de gestión que serán dobles al tener el billete con 2 compañías diferentes… Me han desplumado completamente! Y todo porque la compañía aerea les ha asegurado que con el nombre mal, no puedo volar. Y yo por miedo a quedarme en tierra, lo he pagado…

    VERGÜENZA, ABUSO Y GENTUZA!! eDREAMS NUNCA MAS!!!

    Me gusta

    Responder
  36. Ricardo Aguilar Tamayo

    Pues yo compré un billete a Cuba el 29 de Septiembre de 2014 y ayer 28 de febrero me he dado cuenta que me han estado cobrando desde el mes de octubre de 2014, 12 euros por mes o sea me han robado 60 euros hasta la fecha, por supuesto mañana voy al Banco y a la Policía para poner la denuncia pertinente así como a los Consumidores, realmente nunca me creí que trataba con ladrones que radican en Barcelona, recomiendo no comprar más a estos delincuentes y estafadores

    Me gusta

    Responder
  37. Jeremías

    Hola:

    Hace una semana compre unos billetes del AVE para un viaje que tenía que hacer en marzo. Por motivos profesionales tengo que adelantarlo y cuando voy a solicitar el cambio, por la web sale un mensaje de error, les llamas al “902” y tienen la desfachatez de decirte con muy malas formas, que ellos no cambian los billetes. Hablo con Renfe y me indican que con la tarifa que he pagado tengo derecho a ese cambio.
    Lo único que puedo hacer es recomendar que nadie les compre, ya que si hay problemas te dejan tirado. En Edreams, son unos sinvergüenzas tratando a sus clientes.

    Me gusta

    Responder
  38. Diana

    Hola!! La semana pasada compre un vuelo por Edreams, descubri tarde este post, solo espero no tener ningun problema, pero tengo una duda, cuando hicimos las reservas solo pusimos nombre en ningun momento nos dio la opcion para el numero de pasaporte, esto es normal? siempre en todas las paginas que reservamos vuelos nos obligaba a ponerlo, alo mejor es una tonteria pero con todas las cosas que lei sobre esta pagina ya me da miedo tener problemas. Gracias

    Me gusta

    Responder
  39. Víctor

    Buen día a todos!!! Les escribo desde Argentina.
    Estoy planificando un nuevo viaje a Europa para mayo de este año y me puse a investigar.
    Di con E-dreams y realmente sus vuelos son más que ventajosos, al menos lo que publican. Son tantos los comentarios negativos que leo que estoy por demás confundido.
    Si, como puede apreciarse, estafan a españoles en su tierra, no quiero pensar qué harán con un “sudaca” (así nos llaman cierto?). Te atiende al teléfono local una colombiana disfrazada de catalana (ni ella se cree el engaño) y me confirma que las oficinas están en Barcelona, sólo lo argento es el teléfono de contacto.
    Es todo muy confuso por lo que haré como en mi último viaje: pagaré un poco más pero … seguro.
    El resto (hoteles, automóvil y demás) se resuelve fácilmente con Despegar.com, Booking, etc. sin inconveniente alguno.
    Si quieren sumar algún aporte, se agradece.
    Cariño enorme y viajen que la vida es corta!!!

    Me gusta

    Responder
  40. M.

    Estos incompetentes no solo dan publicidad engañosa en su web, si no que nos crean todos los días problemas a los trabajadores de compañias aéreas . Trabajamos para varias. Entre que antes no avisaban de los costes extras de las tarjetas de embarque de Ryanair y ahora que no avisan con claridad de las tarifas sin maletas de Swiss, Brussels, Aegean, etc . Se cubren ustedes de gloria, señores de Edreams. El colmo es cuando el pasajero les llama en busca de una solución y le contestan que lo solucionen en el aeropuerto. Aprendan a hacer remisiones a través de AMADEUS!
    Buenas noches.

    Me gusta

    Responder
  41. Margarita

    Gracias a ustedes me acabo de salvar de una posible estafa.
    estaba a punto de comprar un vuelo en edemas del usa a el salvador pero se me ocurrió buscar en Internet que tan segura era edreams…
    Y bueno ya no lo compraré por ahi…

    Me gusta

    Responder
  42. Palomita

    Hola,

    hoy acabao de comprar unos billetes de avion con edreams y me han engañado porque desde que confirmar la reserva siempre te pone un precio barato, pero luego me mandan un correo diciendome que me van a cobrar el doble. Les he puesto una reclamación pero me da que voy a perder el dinero.

    Me gusta

    Responder
  43. ladychena Autor de la entrada

    Alfonso, gracias por compartir tu experiencia, poco a poco vamos viendo que no son casos aislados… es una pena que estafen así a la gente y traten mal a sus clientes y que puedan seguir vendiendo y engañando impunemente…

    Espero que pases unas buenas navidades con tu gente y me alegra que al final hubiera solución, aunque no con Edreams. Un saludo y gracias por tu tiempo.

    Me gusta

    Responder
    1. Alfonso

      Gracias a ti por publicar mi experiencia. No sé si son excepciones estos casos o no, pero en cualquier caso espero que les sirva estas “excepciones” a los demás.

      Me gusta

      Responder
  44. Alfonso

    Mi experiencia:

    12/12/2014: Reservé un vuelo para el 18/12/2014, con la opción “Familia Numerosa”, ida y vuelta, A Coruña-Sevilla-A Coruña, con objeto de pasar las fechas navideñas con la familia. Me pasan el cargo en la tarjeta.

    13/12/2014: Me escriben un correo en el que me solicitan datos para poder aplicar el descuento de Familia Numerosa, facilitándome el teléfono • España: 902 887 107.

    Del 13/12/2014 al 15/12/2014: Intento ponerme en contacto con EDREAMS, en el teléfono facilitado, pero el mensaje de la operadora siempre es el mismo: “En estos momentos estamos experimentando un gran volumen de llamadas…”

    13/12/2014: Les escribo un correo a serviciocliente@edreams.com, enviándole datos solicitados y agradeciéndoles que me confirmen que lo han recibido.

    15/12/2014: Al no recibir respuesta de correo, vuelvo a escribirles y les ruego que me llamen al teléfono o confimen por correo. No tengo respuestas, por lo que busco y rebusco en Internet números de teléfonos alternativos. (Os facilito varios gratis: 934457153; 935088558; 932385709)

    15/12/2014 (continuación): Tras marearme en varios departamentos, por fin me pasan con una chica (muy desagradable, por cierto; o quizás es que es lunes…) Tras facilitarme mi número de vuelo, me comunican que cancelaron mi reserva y que me devolvieron el dinero. ES DECIR, SIN SABERLO ME HABÍAN ANULADO MI VUELO. Sin entrar en el porqué, pues no existe/n razón/es, le ruego que me reserve nuevamente y me comunica que son unos 50 euros más caro. Obviamente, le dije qué tipo de empresa me parecía la suya, cosa que no trascribo aquí.

    Acabo de contratar directamente con Vueling, unos 50 euros MÁS BARATO; me han confirmado por correo; he hablado a la primera con una operadora muy amable (y eso que hoy es lunes…) y doy gracias de que puedo ver a mi familia estas navidades…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.