DIY navidad: regala scrapbooking

Cada vez se acercan más los temidos días para comprar regalos de Navidad, comparar precios, ir a las tiendas y las interminables carreras para conseguir todo aquello que queremos. Hoy os traemos una estupenda idea para todos aquellos que queráis hacer un regalo más personal y especial: la técnica de Scrapbooking. Para hacer este regalo  utilizaremos una técnica, que cada vez tiene más adeptos.

El Scrapbooking se creó en 1769 por William Grangrer, se trata de una técnica que une procesos creativos que consisten en ir  recortando, pegando y haciendo collages para crear una composición de memorias y recuerdos con fotografías.

Al principio esta técnica se utilizaba solo para hacer álbumes de fotos pero ha ido evolucionando  y se puede utilizar en cualquier cosa que se nos ocurra hacer, como calendarios, tarjetas, agendas…El principal motivo de esta técnica es hacer un bonito recuerdo con las fotos que más nos gusten.

Y hoy os traigo dos ideas que he hecho. Una de ellas es una composición de fotos decoradas para poner de diferentes maneras y otra es una caja donde guardé un pequeño regalo con fotos en su interior.

Para nuestros dos regalos necesitaremos elementos comunes como son: fotos, pegatinas, rotuladores, hojas de distintas formas, cintas…todo aquello con lo que se nos ocurra decorar o que tenga un motivo para nosotros.

scrapbooking

Una de nuestras composiciones, fácil pero muy bonita y original para poner nuestras fotos, son unos cubos de madera, que podemos encontrar en tiendas de bricolage. Y decorarlos.

Esta idea es muy original ya que podemos hacer todas las variaciones que queramos, poner mensajes, solo fotos, estampados, todo lo que se nos ocurra y que nos identifique con aquella persona o personas a las cuales se las vayamos a regalar.

Lo bueno y original de esta forma de presentar nuestras fotos es que podemos ir variándolas y poniendo las fotos o mensajes que más nos gusten dependiendo lo que más nos apetezca, como nos levantemos o quien venga a visitarnos. Pudiendo colocarlas de múltiples maneras y en diferentes sitios.

scrapbooking diy

Nuestra segunda composición es algo más complicada, una caja que nosotros mismos haremos con cartulina, formando un cuadrado dividido a su vez por seis cuadrados iguales, y su correspondiente tapa. Esta caja la podemos decorar como más nos guste, decorando todo o solo el interior.

En mi caso decoré el exterior de la caja con motivos navideños, y en la parte superior de la tapa puse el nombre de la persona a la que iba dirigida. Por dentro la decoración fue también al gusto. En la parte interior se puede decorar de múltiples maneras, con mensajes, todo lleno de fotos, dibujos, etc. O bien podemos añadir una capa más, haciendo una especie de cruz de 5 cuadrados, que ocupará la línea intermedia y dos de los laterales, para que a la hora de cerrar la caja no haya problemas y rellenar nuestra caja con más momentos especiales.

Yo coloqué en el centro una foto y en los restantes 4 cuadrados hice una especie de sobres, que también podemos hacer sin utilizar esta aplicación que hemos añadido, donde puse un mensaje y una foto.

Esta caja la podemos complicar tanto como queramos ya que podemos ir agregando más aplicaciones de cuadrados, y así representar una original manera de álbum de fotos.

Como veis los dos resultados son increíbles y queda genial. Lo podemos hacer todo lo fácil y complicado que queramos, más decorado o menos, según nuestras habilidades o gustos, porlo cual se adapta totalmente a nosotros.

Un regalo ideal para todos aquellos que queráis regalar algo especial, único y personalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.