Tendencias otoño-invierno 2013-2014: pantalones roll up

Seguimos analizando las tendencias más importantes de este otoño invierno 2013-14. Una tendencia que, nos atrevemos a afirmar, por fin va a imponerse como moda y va a quedarse un tiempo con nosotros y nosotras. Pero, un momento ¿Qué es la tendencia Roll up?

marilyn_roll_up

La tendencia Roll up  consiste en dar  algunas vueltas a los bajos de los pantalones (remangarlos, subirlos al tobillo). Esto se hace para dar un aire diferente a algún look, a un estilismo concreto. Es una tendencia para chicas y chicos, unisex,  y tuvo su momento más importante allá por los años 50, cuando las divas de Hollywood como Marilyn Monroe decidieron llevarla.

Si miramos atrás pensaremos que además de los 50 han sido muchos los años en los que el roll up ha estado de moda. En los años 90, por ejemplo, fue realmente una revolución, una revolución llevada más allá incluso, porque a veces hasta se cosían los pantalones y se llevaban con esta tendencia durante toda su vida útil.

¿Qué pantalones son los adecuados?

Los pantalones que podemos elegir son de lo más variados y van desde pitillos hasta boyfriend jeans.  En  el estilo masculino dependerá mucho de lo que busquemos.  Podemos ser muy rockeros, más clásicos y formales o incluso casual o sport.

¿Qué zapatos llevar con pantalones roll up? 

Las chicas podemos combinarlos casi con cualquier tipo de calzado: Tacones, plataformas, oxfords, botines, bailarinas, slippers… Es una tendencia de lo más versátil.

Los chicos pueden hacerlo también como les apetezca según el momento, quedan bien con zapatillas,  con zapatos de vestir, con oxfords. Lo que necesiten llevar en cada momento se podrá ajustar con el roll up del pantalón.

Amberd Heard, Katie Holmes, Kristen Stewart, Miley Cyrus

Amberd Heard, Katie Holmes, Kristen Stewart, Miley Cyrus

Las famosas también lo tienen claro, hace meses que hemos podido verlas a casi todas con esta tendencia. Y ya sabéis… cuando las famosas se atreven, todo el mundo se atreve.

En la tienda online de Zalando tienen unos tutoriales de la tendencia roll up de lo más útiles para chicos, que al final son los que menos se atreven a cambiar y a asumir nuevas tendencias (generalizando, claro). Son algo así,  para cada estilo básico.

masculino_roll_up

 

roll_up

Yo lo tengo claro, me animo con el roll up, no sería la primera vez ni la última. ¿Os animáis vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.