Hoy os quiero enseñar una forma muy sencilla y práctica para planificar vuestra futura cocina. Con una sencilla aplicación de IKEA, el IKEAHomePlanner, podemos editar todos los detalles de nuestra cocina, y tener una visión 3D de cómo será el resultado final sin movernos de nuestra casa, y sin pagar ni un céntimo.
El programa es muy sencillo e intuitivo, es como jugar al famoso juego de Los Sims, en el que construíamos la casa en la que vivirían nuestros Sims, pero esta vez con muebles reales de IKEA.
Lo primero que debemos hacer es introducir las medidas reales de la habitación a decorar, añadir la puerta y las ventanas, todo es editable. Una vez tenemos el espacio vacío, añadimos los muebles, electrodomésticos, le cambiamos los colores de las puertas, de la encimera… ponemos todo a nuestro gusto y disfrutamos de nuestra futura cocina con maravillosas vistas en 3D.
El programa también te permite crear un usuario para guardar el diseño, algo muy práctico para llegar a la tienda y solicitar los muebles que hayas seleccionado. En las tiendas IKEA hay puestos informáticos donde podemos entrar con nuestro usuario, y un operador de la tienda te ayudará a dar los últimos retoques. También podemos calcular el precio de nuestra cocina antes de decidirnos a comprarla, el mismo programa genera una lista de precios que te informa del presupuesto de tu diseño.
Espero que os guste esta aplicación y la utilicéis para diseñar la cocina de vuestros sueños. Si lo hacéis, compartid las fotos con nosotros. Ahora os dejo con el diseño de mi futura cocina: