Todas llevamos vaqueros

 

Paseando el otro día por la calle Fuencarral en Madrid, empecé a fijarme en algo, un alto tanto por ciento de las chicas o mujeres con las que me cruzaba tenían una cosa en común en sus estilismos: los pantalones vaqueros. Tanto es así que empecé a contar todas las que me cruzaba (sí, era una especie de “estudio de campo”) y pensé que no soy tan poco original por llevar esta prenda 4 de cinco días de mi semana, es lo habitual para mucha gente, y además puede ser muy cómodo y quedar bien de mil formas diferentes.

Unos vaqueros se pueden adaptar a casi todas las ocasiones y todos los looks. Evidentemente, no podemos ir en vaqueros a una boda, (o no debemos, más bien) ni a una cena de gala, pero ¿Por qué no a una cena romántica un sábado cualquiera por la noche? O incluso a la oficina. Sí podemos. Voy a dejaos algunos ejemplos para varios momentos del día, o para varios días diferentes, todos con pantalones vaqueros.

Para ir al trabajo (a la oficina, por ejemplo) con los jeans podemos usar una americana, como la americana negra, que debe formar parte de nuestro fondo de armario. He escogido este jersey marrón ajustado que con algún collar largo y una manicura elegante, queda perfecto.


Para salir una noche, ya sea a una cena romántica o con amigas a tomar algo, a bailar… también podemos recurrir al pantalón vaquero. Esta combinación de pitillo con algún top, botines de tacón y abrigo yeti sería una de las opciones para una noche de lo más cool y sencilla a la vez, a mí me encanta porque es muy ladylike.
Por último la opción casual, para la que hemos elegido una maxi sudadera con sneakers, un bolso divertido y una parca militar, imprescindible este invierno.

En la Universidad de Ámsterdam ROCvA incluso se ha creado para este curso la Jean School, una iniciativa de House of Denim, la plataforma pensada para la promoción de este sector. Esta escuela tiene un programa de  tres años de duración que pretende enseñar a 18 alumnos todos los aspectos que rodean a esta industria del vaquero, desde estrategias de compra-venta y procesos de lavado, hasta la creación de patrones. Cuando los alumnos terminen su formación serán diseñadores y creadores de denim, bajo el lema Heading for a brighter blue (buscando un azul más brillante)
Lo que ha dado de sí una prenda que en sus orígenes estaba pensada como uniforme de trabajo, no penséis en abandonarla porque su venta sigue subiendo y nos permite tantas opciones y combinaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.