Mercadona no incluía en su etiquetado uno de los ingredientes no permitidos

Sigue trayendo cola el tema Mercadona y los ingredientes cancerígenos… lo que ahora está viendo a la luz es el hecho de que uno de los dos ingredientes no aparecía en las etiquetas de estos productos.

Mucha gente creía que tenía cremas de otra remesa y las estaba conservando, ya que el Bronopol, uno de los componentes que el Ministerio de Sanidad ha cuestionado por ser peligroso al entrar en contacto con la Trietanolamina, no aparecía por ningún lado. No aparecía porque la empresa,  RNB Laboratorio Cosmético, fabricante de los productos, no había incluído este nombre entre los componentes.

Me parece una auténtica barbaridad. Lo lógico es confiar en que al mirar los componentes de cualquier producto que compramos podemos confiar en la etiqueta, imaginaos por ejemplo, en caso de alergia, un componente que no aparezca en el etiquetado.

Cuando han preguntado a la empresa sobre este tema lo que han contestado es que había ocurrido un problema de etiquetado, y nada más. Pues menuda casualidad… ¿Por qué se permite que oculten a los consumidores informaciones de este calibre? Sea como fuere, se están cubriendo de gloria.

Por cierto, muchas personas que han ido a Supermercados Mercadona a devolver sus cremas, porque así indicaron desde Mercadona que podían hacer, se han encontrado con dependientes desinformados que no estaban dispuestos a hacer los cambios  y algunos que incluso acusaban a los clientes de haberse creído un bulo. Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.