¿No os parecía curioso ver a Ángela Merkel, esas señora que está dominando el mundo con su enorme bolso naranja? El famoso bolso se trata de un modelo francés, Longchamp, y vale unos 310 euros. La criticaron muchísimo por ese acto de ostentación, pero ella, tan tranquila dijo que es su bolso favorito.
La prensa estuvo tan preocupada que hasta un diario, Bild, pidió la asesoría de un prestigioso psicólogo, Anfred Gebert y lo que él dijo es que llevar ese Longchamp naranja demostraba carácter de ganadora y correspondía a una mujer que realiza grandes compras y tiene una psicología muy estructurada, con un proceso muy determinado y ambicioso, y que es señal de que es una mujer de éxito.
Casualidades o no, este año el color oficial que Pantone (compañía que crea las paletas de colores que se utilizan en diseño y publicidad) acaba de dar a conocer para el año 2012 es el Tangerine Tango, y es el que veis aquí.
Pantone ha declarado que este color «nos sigue proporcionando el empujón de energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante». El comunicado emitido dice que «el color ‘mandarina Tango’ se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía».
El Tangerine Tango es un naranja, un poco tirando a rojo, o un rojo mezclado con naranja, pero para el común de los mortales, es naranja.
2010 fue el año del turquesa, 2011 madreselva, y ahora toca naranjita mandarina o Tangerine Tango. ¿Os gusta? ¿Lo veis combinable? A mí sí. Mucho.