No seré yo la que decida por ti si las sudaderas tienen que ser con o sin capucha. Es la eterna duda, la eterna pregunta. ¿Cuál me compro? ¿La que tiene capucha o la que no tiene? ¿Qué hago? Como te digo, no pretendo solucionar la duda, ni mucho menos, porque hoy solo quiero hablar un poco hoy de lo útiles que resulta contar con una o varias sudaderas en la vida. Y en la moda. Y si eso ya decides tú si quieres una con capucha o sin ella.
Pero partamos del título del artículo. Sudaderas con capucha y mar. Esto surge de una reflexión sobre las pocas sudaderas que tengo con capucha y lo útiles que me podrían resultar. Así que, si queréis saber mi posicionamiento más común, que ya se va intuyendo, lo confesaré: Normalmente me gustan más las sudaderas sin capucha, es así, me dan más juego, me parecen más cómodas a la hora de llevarlas. Pongamos un ejemplo, supongamos que quiero vestir la sudadera con un abrigo o chaqueta casual encima. Pues una sudadera con capucha es una prenda versátil, pero no tanto porque depende de cómo sea el cuello del abrigo. Si tiene un cuello muy elevado, olvídate de la capucha.
Pero… Y aquí viene el eterno “pero”, sí, sí. Pero es que lo que pasa entonces es que veo algunas en concreto, como las Volcom sudaderas con capucha mujer, y me lo pienso. Y voy a contarte cuál es la razón.

Al ver esta sudadera tan preciosa, con pinta de ser muy muy suave, con su capucha, con su tono verdecito pastel, me veo a mí misma de este modo:
Estoy saliendo del agua de una playa tras una larga tarde de sol y surf. Pongamos que estoy en la Costa del Sol. Es verano y está atardeciendo. Así que sucede algo inevitable: refresca. Así que quiero, necesito ponerme algo como esta sudadera, lo suficientemente larga como para taparme el bikini entero, y con capucha, para que mi pelo mojado pueda cubrirse de una forma desenfadada y bonita. Camino hacia el hotel, solo llevo una toalla de playa, un pequeño bolso y la sudadera puesta. La combino con unas chanclas a juego.
¿A que lo ves clarísimo? ¿no te identificas muchísimo con esta sensación? La sensación de necesitar llevar una sudadera que te abrigue y a la vez te cubra la cabeza. Menudo invento.
¡Pues yo también me identifico!
La capucha logra que la prenda proteja más, le da un punto de calidez que no aporta la que no la tiene. Y espera, que no pasa nada si no quieres llevarla siempre con capucha. Una gran idea de algo que podrías hacer sería escoger una de cada, una “con” y una “sin” y así contemplar y contentar todas tus necesidades.

Mirad esta azul marino, lleva flores en la parte delantera, también de Volcom. Madre mía, qué preciosa es. ¡Y la chica que la lleva está en la playa! Perfecta.
Así que resolvemos: sudadera con y sin capucha.
