Tokyo Adorned, un nuevo libro sobre cultura y moda japonesa

Un nuevo libro llamado Tokyo Adorned (disponible ya) del fotógrafo Thomas Card nos acerca un poco a Tokyo y su imagen. El libro nos enseña, a través de fotografías de estudio realizadas en Tokyo, algunas de las tribus de Tokio. Tribus ,  inspiradoras de moda obsesivos, que van mucho más allá de lo que creíamos saber sobre Lolitas y las chicas de Harajuku, por muchas veces que hayamos ido a Tokyo y hayamos investigado sobre el tema.

tokyo adorned portada

El libro Tokyo Adorned nos descubre algunos de los movimientos kawaii más oscuros , como el Party Baby y My Little Pony y, así como los más reconocidos Steampunks o Lolitas. El nivel de detalle, la dedicación y la atención a cada parte del vestuario es fantástico.

Tokyo Adorned Libro_02

Tokyo Adorned making of

Toda la cultura japonesa es compatible con la búsqueda de identidad y en realidad los japoneses son mucho más tolerantes con las manifestaciones extremas que aparecen en la moda kawaii de lo que podemos serlo en cualquier parte del mundo con la moda.

El uso de ropa determinada representa la identidad de cada uno de ellos, aunque sea una identidad superficial, y vincula a las personas de todas las culturas. Esto, a su vez, permite a cada uno de ellos  sentirse mejor  y disfrutar de la forma en que son percibidos. Las niñas japonesas que tienen las ideas más claras y más confianza para expresarse reciben mucho apoyo y desarrollan seguidores, hasta el punto de convertirse en estrellas del pop. Antes había más reglas y directrices, pero ahora, cada vez más parece que la regla es la ausencia general de reglas.

Tokyo Adorned Libro_10En Tokyo no solo encuentras  grupos de chicas o chicos que definen su aspecto basado en reglas definidas por el grupo,  cada uno dentro del grupo tiene el concepto individual de su propia identidad muy trabajado. Lo que percibimos como un grupo es, en realidad,  amigos que comparten un entendimiento común y que desean intercambiar ideas, de la misma manera que lo haría cualquier grupo de amigos en cualquier lugar del planeta.

Es algo que va más allá de la moda, más allá de las tendencias, más allá de la ropa y lo que parece ser. Son fotos de estudio pero son fotos de gente de la calle tal y como van en su día a día. No os perdáis la selección, es de verdad digno de observar cada detalle.

Click en las imágenes para ver la galería.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.