tren barcelona valencia

Cómo viajar desde Barcelona a Valencia, investigando

El otro día, pensando en viajes – cómo no-, me vino a la mente la idea de viajar por España un poco más. Pensando, pensando, llegué a la conclusión de que me gustaría ir a Barcelona y desde ahí llegar a Valencia. Como yo vivo en Madrid las opciones para ir de Madrid a donde sea las tengo claras, pero me pregunté ¿cuál es la mejor forma para viajar desde Barcelona a Valencia?

Está claro que el primer paso tiene que ser elegir qué transporte va a ser el más adecuado y hay varias opciones para viajar entre Barcelona y Valencia. Pues resulta que he descubierto un comparador de lo más útil que te enseña todas las opciones de viaje, distintos medios de transporte, con precios, horarios, etc. Con este comparador es muy fácil decidir de qué forma quieres hacer el trayecto y además escoger la opción más barata: os hablo de Virail.

Virail te ofrece en un solo buscador todas las opciones que existen para ir de una ciudad a otra, y así puedes ver en una sola pantalla los trayectos en coche, avión, autobús y tren para elegir la opción que más te interese por precio, duración y lugar de salida/llegada.

virail

Veamos cuales son las opciones con las que nos encontramos para ir desde Barcelona a Valencia, opciones que nos enseña Virail detenidamente.

Vuelos directos

Supongamos que me apetece ir en avión desde Barcelona a Valencia. Las compañías que hacen este trayecto con vuelos directos son Vueling e Iberia. Con Virail solo tengo que elegir el día en el que quiero viajar y ya veo todas las opciones. Veo todos los vuelos disponibles para ese día, las compañías, horarios, precios y duración del vuelo, así como aeropuertos de salida entrada.

Ir en avión para mí es comodísimo, además de rápido. Son dos grandes ventajas.

vuelos barcelona valencia

En mi caso he elegido un vuelo con Vueling, porque era el que más me cuadraba en precio. Cuando hago click sobre el vuelo elegido la web me redirecciona a la página de Vueling en unos segundos. De lo más útil, vamos.

Autobuses Barcelona Valencia

Los autobuses que van desde Barcelona a Valencia son los de Alsa. Nos encontramos con trayectos que duran entre 3 horas 50 minutos hasta trayectos que duran 4 horas 15 minutos. Tal vez tarden un poco más que los vuelos, pero desde luego son mucho más económicos.

El autobús es, en este caso, el medio de transporte más barato. Si lo que queremos es ahorrar, esta será la mejor opción.

autobus barcelona valencia

Ir en tren de Barcelona a Valencia

También se puede, como no, elegir la opción de Tren Barcelona Valencia  para viajar. Para ello tenemos a Renfe. En Virail nos aparece en la búsqueda todos los trenes disponibles que haya para ese día con sus horarios, precios, duración del trayecto y desde donde salen y a donde llegan. Aquí vemos algunos ejemplos de lo que nos ofrecen.

trenes barcelona valenciaEl tren es la opción intermedia entre avión y bus, es más barato que el avión siendo más lento y más caro que el bus resultando más rápido. Todo va a depender del tiempo y del presupuesto que tengamos.

En definitiva, he encontrado un buen comparador de precios que me enseña las combinaciones disponibles y sus distintas opciones para poder elegir la forma de viajar más sencilla. Me parece que resulta de lo más útil comparar precios de vuelos, trenes y autobuses sabiendo cuales son las empresas de transporte con las que se puede viajar entre las dos ciudades. Y encima es una opción de lo más intuitiva y clara.

Un pensamiento en “Cómo viajar desde Barcelona a Valencia, investigando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .