camper garantia sandalias

Garantía Camper, así funciona – nada contenta

Siempre que compro zapatos Camper en la tienda, los dependientes, muy amables me recuerdan que todos sus zapatos tienen garantía de dos años «por defecto de fabricación». Eso te da una tranquilidad enorme, o al menos a mí me la daba hasta que he tenido que hacer uso de esta garantía Camper. Ahora que sé cómo funciona creo que en realidad esta garantía casi no existe y que es algo tan subjetivo que no volveré a comprar sus productos nunca más. Y ahora os cuento las razones.

A principios de julio de este año me compré unas sandalias Camper para el verano. Son estas, para más señas. Lo hice porque son muy cómodas, me parecen bonitas y porque como son Camper presupuse que el sello de calidad iba implícito con la garantía Camper. Me equivoqué.

camper garantia sandalias

Cuando no tenían ni dos meses, un buen día al quitármelas me fijé que la sandalia izquierda no estaba «bien», se estaba rompiendo. En concreto lo que le pasaba es que la parte plateada de la sandalia se había levantado por tiras. Me fijé entonces (despistada de mí) en que estas sandalias están solo rematadas con costuras en parte, y claro, en dos zonas de la parte no rematada se estaban levantando. Así, foto.

camper garantia

Muy traquila me dirijí a la tienda de Callao (Preciados Madrid) donde las había comprado para hacer uso de mi garantía. Me hubiera gustado mucho que me devolvieran el dinero, ya que pensé que era probable que si la sandalia en un mes y medio se había puesto así, si me daban otras iguales nuevas les podría pasar lo mismo…

Cuando llego a la tienda de Callao – Preciados, la chica que me atiende me dice que se queda las sandalias estropeadas para mandarlas a calidad y me da un papel. Al rato, mientras rellena el formulario, me dice que van a mandar una foto a calidad. O sea, en realidad no las envían, mandan foto, pero a mí me dejan sin sandalias por tiempo indefinido. Le pregunto si me va a devolver el dinero ya que claramente se trata de un defecto de fabricación y ella no lo ve tan claro argumentando además que ellos no deciden, que sólo son «intermediarios». Asegura que en calidad decidirán y que me llamarán «lo antes posible». Le explico que las sandalias me han costado 115 € y que no me quiero quedar, después de hacer ese gran desembolso (para mí lo es) en pleno verano sin sandalias. Me dice que lo siente mucho y repite que «cuanto antes» me darán una solución, me darían otras sandalias nuevas, o «ya veríamos». Así que me voy de la tienda con un recibo de entrega de sandalias y sin solución. No hay nada que moleste más a un cliente que un «cuanto antes».

Seis días después me llaman desde la tienda (desde «calidad» no): «te hemos localizado un par de sandalias nuevas como las tuyas, puedes venir a recogerlas cuando quieras», me dicen. Y allá que voy. Pregunto qué pasa si estas también se rompen como las otras, ya que están fabricadas exactamente igual. La respuesta es que, si pasa por segunda vez en un modelo entonces ellos sí que están obligados a mandarlas a calidad. ¿Ein? ¿Por qué entonces la primera vez me dijeron que las iban a a enviar en un primer momento? Siguen explicándome que, si esto sucediera, si se rompieran por segunda vez un mismo modelo los de calidad evaluarían el problema y decidirían, de forma unilateral, claro, si el problema es de fabricación o no. En caso de que decidieran que es de fabricación me darían otras iguales (¡que no las quiero!) o de no haberlas ya en stock, tal vez me devolverían el dinero. Lo de «tal vez» no digáis que no da mal rollo… y esto sería en el mejor de los casos, porque si deciden que el problema no es de fabricación entonces me llamarían para explicarme que se lavan las manos: «si deciden que no es problema de fabricación te llaman y te lo explican y eso», me cuentan en la tienda. Entiendo que «y eso» significa que «te fastidias, con amor», o algo parecido.

O sea, que la garantía Camper de dos años por defecto de fabricación de la que presumen sin cesar en la tienda con alegría es, en realidad un «si se te rompen ya lo vemos». Y lo ven ellos, tú no decides nada.

Lo más gracioso fue el chico de la tienda diciendo cómo tenía que cuidar las sandalias, me explicó los productos que venden para cuidar «la piel». Pero ¡vamos a ver! que eso plateado que se levanta y deja ver una parte blanca no puede ser piel ¿qué me estás contando? si se ve que es un cotrachapado cutre plateado que se puede mantener como la piel porque no lo es.

¿Había cuidado yo las sandalias? mucho. No había tenido ocasión ni de limpiarlas ya que tenían un mes y medio y un uso normal.

Así que, amigos, no compraré nunca más nada Camper, porque si tienen defectos de fabricación te lo comes con patatas. Y oye, no es que sean zapatos para usar una temporada y tirar con los precios que tienen. Muy mal, muy decepcionada, y llevo «toda la vida» comprado Camper y recomendándolo. Qué triste…

4 comentarios en “Garantía Camper, así funciona – nada contenta

  1. Irene

    Lo mismo que en los otros comentarios: Los zapatos comparados en un tienda oficial, de Madrid, me los cambiaron sin problema. La garantia era de dos años y a los dos años menos un mes me dieron un par identico nuevo porque al mio se le habia soltado una costura. Yo no queria el dinero, yo los lleve para que me los volvieran a coser porque estaban en garantia, y en vez de eso me dieron un par totalmente nuevo. De esto hace 15 años y todavia los uso. Supongo que de verdad conviene comprarlas en tienda oficial. Yo ahora he comprado unos en una tienda online (no oficial) y estoy un poco mosca porque no se como funcionara la garantia y tienen una cremallera que parece un poco fragil…

    Me gusta

    Responder
    1. Ladychena Autor

      El tema es que yo no quería un cambio, quería que me devolvieran el dinero porque salieron malísimas. Y no hubo forma. Era tienda oficial, de Madrid, la de la calle Carretas. Me dieron unas saldalias nuevas, pero ojo, primero en fábrica tuvieron que valorar si entraba o no en garantía, con lo que estuve sin sandalias varios días, y no, eso no me parece bien. Si llegan a decir en la fábrica que el defecto no lo cubre la garantía ¿qué? Pues eso.

      Me gusta

      Responder
  2. Fale

    Niña, a mí en la tienda oficial me han dado la pasta sin rechistar, y otras veces los he cambiado sin problema ninguno. Creo que merece la pena comprarlos ahí, el precio -salvo rebajas- es al final el mismo.
    Bss.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.