Crítica Booking: así reservo mis hoteles en casi todos mis viajes

Como el post que hicimos sobre la crítica a eDreams ha tenido tanto éxito, he querido seguir con la línea de viajes un poco más. Viajar es una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre, por lo que siempre estoy mirando hoteles en ciudades que quiero visitar. Mi forma preferida para reservar estos hoteles es Booking, así que os cuento un poco más.

Para empezar diré que esto no es un post patrocinado, es solo una opinión sincera de algo que me va bien, y por eso quiero compartir con todos vosotros.

critica booking

Booking es una agencia intermediaria que te pone en contacto con un montón de hoteles en todo el mundo. Si quieres hacer una reserva con ellos puedes hacerlo teniendo o no usuario. Yo lo tengo porque suelo usar mucho su oferta de hoteles, y además, así en mi cuenta entro y veo siempre cuantas reservas tengo activas, fechas etc.

Cómo reservar en Booking:

Para empezar solo tienes que elegir la ciudad a la que quieres viajar y las fechas y seleccionar cuantas personas seréis en la habitación. Booking te devolverá una lista con los hoteles. Yo, para elegirlos lo que hago es elegir el orden en el que quiero verlos escoger una de estas opciones: recomendados, estrellas, distancia del centro, precio y puntuación.

ordenar booking

 

Una buena elección es la de seleccionar en «puntuación» el desplegable y elegir lo que te interese. A mí me gusta mirar los hoteles que han recomendado parejas, pero si te interesa más ver lo que recomiendan «grupos de amigos» o «familias» adelante.

booking habitaciones

Cancelación gratuita en Booking:

Otra cosa importante es elegir hoteles que te ofrezcan «cancelación gratuita»,  para poder seguir mirando más opciones o incluso por si tuvieras la mala suerte de cancelar el viaje. En la opción de «cancelación gratuita» además te recomiendo que coloques tu ratón sobre la «i» de información y veas el pop up que se abre solo, ahí verás las condiciones exactas.

boking cancelacion gratis

Por ejemplo, este hotel tiene cancelación gratuita hasta 3 días antes de la fecha de entrada al hotel, y además te pueden cargar una noche en la tarjeta de crédito «en cualquier momento». Si por casualidad te la cobran y luego cancelas, te la devolverán siempre que estés dentro del plazo, en este caso concreto sería siempre que sea más de 3 días antes de llegar. También hay hoteles con cancelación gratuita hasta 2 días antes y otros que nunca cobran nada hasta que llegas. Esto depende de la política que el hotel le imponga a booking.

Para cancelar solo tienes que ir al mail de confirmación y hacer click en el enlace que incluye para cancelación online. Ni llamadas ni nada, un par de clicks y todo cancelado.

Con Booking he reservado casi todos mis hoteles en Japón en los últimos 3 viajes, hoteles en Canarias, Portugal, Canadá, etc. y siempre ha ido todo perfecto.

Como complemento a Booking os recomiendo además mirar las críticas en Tripadvisor, suele haber más variedad de críticas por lo que puedes leer más opiniones.

 

3 comentarios en “Crítica Booking: así reservo mis hoteles en casi todos mis viajes

  1. CARLO

    Me gustaría comentarles algunas cuestiones sobre la negativa de ustedes a poder opinar sobre el trato recibido por un proveedor de su plataforma HotelLacVielha en Booking.

    La gestion de un hotel desde la plataforma de Booking, no se formaliza ni se ejecuta solo por la permanencia y estancia en el mismo.
    La gestion de un hotel en Booking empieza desde la misma búsqueda de las opciones para la adquisición del Hotel mas acorde en seriedad, profesionalidad y servicios así como del mejor trato posible a sus clientes a fin de complacer sus necesidades.
    La gestion de un hotel en su plataforma por tanto empieza en dicha búsqueda y utilización de sus servicios hasta la encuesta que pasado unas semanas envían para valorar experiencia en la gestion de ese hotel y de sus servicios. (estamos de acuerdo en esto no )

    En mi opinión considero muy desafortunado el planteamiento irresponsable de Booking de no permitir la opinión de un cliente hacia el servicio de ese hotel habiendo realizado una reserva en el mismo, siendo el usuario (vea mi expediente) formal y de uso cotidiano de la plataforma Booking para sus gestiones tanto profesionales como de ocio.

    El que un Cliente de Booking no pernocte en dicho hotel no implica que la gestion de su reserva y la atencion, formalidad y seriedad del establecimiento no pueda ser valorada correctamente en la plataforma a fin de evitar la falta de compromiso con los clientes.

    La plataforma Booking se ha caracterizado hasta la fecha de ser una de las mejores en cuanto a calidad eficiencia y profesionalidad en la gestion de reservas de hoteles y servicios desde su inauguración, por eso se puede decir que es la mas solicitada actualmente.

    No se entiende por tanto que se empiece a gestionar servicios hacia los clientes con un trato frío e impersonal y desatendiendo las ayudas pertinentes ante los abusos y falta de empatía de ciertos hoteles para con los usuarios de la plataforma Booking.

    No creo que la profesionalidad de Booking se pliegue a comportamientos Impersonales, apáticos, fríos y con falta de empatía para con los clientes que han sufrido algún percance e imprevisto en el desarrollo de su viaje y estancia en un hotel.

    En consecuencia solo me queda por constatar la impunidad con que algunos restauradores hoteleros pueden tratar a clientes sin ni siquiera la cobertura de una plataforma gestora Hotelera digna de la salvaguarda de los derechos de los usuarios.

    Espero que las otras plataformas gestoras de hoteles que a partir de ahora voy a utilizar, tengan un poco mas de humanidad y dedicación al servicio de sus clientes, pudiendo así el poder informar correctamente de la asistencia prestada de un Hotel.

    Atentamente

    Carlos Viton Tapia
    Coordinador Iberia Lineas Aereas

    Me gusta

    Responder
  2. ladychena Autor

    Hola Frederic, y gracias por comentar.

    A veces si contacto directamente con los hoteles, pero sobre todo la flexibilidad que me da Booking con la cancelación gratuita hasta dos días antes de viajar me sirve mucho. De hecho, muchas veces pago más por tener esta opción, aparecen las dos opciones en Booking y elijo la que sea un pelín más cara con cancelación.

    Los propietarios no suelen tener tanta flexibilidad, las webs de muchos hoteles tampoco con las buenas tarifas.

    Te cuento que, por ejemplo, una vez en un viaje al otro lado del mundo tuve que volver sin terminar a España por un problema familiar grave, y de no haber sido por estas opciones habría perdido mucho dinero. De hecho, un hotel con el que había contratado directamente, a pesar de contactar con ellos y contar la situación, me cobró el 100% de la noche que tenía reservada. No lo reprocho, son las condiciones, pero por esto prefiero prevenir.

    No sé, tal vez si todos los alojamientos ofrecieran buenas tarifas con estas opciones siempre contrataría directamente con ellos, pero por ahora creo que es una asignatura pendiente. Y ojo, no es que ande reservando sin ton ni son para cancelar, pero es algo para mí importante, no atarme a ninguna reserva.

    Me gusta

    Responder
  3. frederic

    Pues, basta con darte una vuelta por google y encontrarás montones de criticas y malas experiencias de viajeros con Booking.
    Y yo como dueño de casas rurales, me he negado trabajar con ellos. Muchos propietarios están hartos de ellos también. Cobran casi un 20 % de comisiones, se quedan con tu dinero mucho tiempo, no contestan al teléfono, y un largo etcetera…
    Y no sale más barato! los proprietarios, casi todos, inflan sus precios para poder quedarse con sus beneficios: los precios serán entre un 10 y un 20% más caros que si contactas directamente con el dueño. Tendrás una atención personalizada, y pagaras menos…

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.