Bloggers de moda y un poco de vergüenza

Hace unos días que una idea ronda por mi cabeza, y necesito soltarla. Qué mejor lugar que este, un blog de moda serio (nótese la ironía, y tal) y qué mejor momento que hoy, que acaba de pasar la Vogue Fashion Night y la MBFWM.

blogger london

No, no he ido a la Vogue Fashion Night, en 2012 estuve e hice la firme promesa de no volver a pasar por ese circo, así que ayer, mientras todos los fashionistas de Madrid estaban paseando por las calles y tiendas de Madrid, yo estaba en casa, viendo series (no españolas, claro) y pensando en lo genial que era no estar en la calle, porque además iba a llover.

Esta mañana, en las noticias, salía un mini resumen de la Vogue Fashion Night y entones notaba que me alegraba más todavía de haberme quedado en casa, al ver a una panda de niñatos que decían que había que «destacar sobre los demás» y que había que ser «el más original». Expertos en moda, por lo visto, vestidos de esperpento, por cierto.

Sé que mucha gente piensa lo mismo que yo  y van un poco sin ganas, pero entiendo que se vean obligados a ir por motivos laborales bloggers o similares, motivos tales como eventos varios y regalitos que te esperan con los ojos brillantes mientras las marcas intentan acaparar a «los mejores» bloggers del panorama madrileño, español, o vete tú a a saber qué.  El resto de los mortales que se tragan las colas insoportables y van aguantando empujones siguen siendo un misterio para mí, pero parece que son felices.

Hoy quería hablar de ese momento en el que empieza a darte un poco de vergüenza decir que tienes un blog de moda, porque ves lo que hay por ahí y te da pena y cosilla que piensen que ese es el objetivo que te mueve.

street style londres fashion week

Además, justo hoy he leído un artículo genial titulado «Me vestí como una idiota en la Fashion Week, y funcionó» y me he reído tanto… El artículo, resumiendo mucho, va de una prueba que hace una chica que decide vestirse de forma estúpida y pasearse por la Fashion Week de  Londres y a la que los fotógrafos le preguntan si es blogger, y le hacen un montón de fotos emocionados, llevándole la razón cuando dice que tiene un estilismo vintage de Vivienne Westwood. Hasta hay alquien que reconoce el bolso como un bolso que «pegó muy fuerte aquel año». Acaba incluso con el pelo de colores cortesía de experiencia VIP de una gran cadena de peluquerías y, por supuesto, su bolsa con regalitos.

street style londres fashion week

He pensado que es todo tan real y tan así, que me ratifico en mi idea: esto debe ser solo un juego, es solo una forma de divertirse y no hay que pasarse.

El artículo finaliza así: «¿Qué aprendí sobre el mundo de los blogs de moda? Esto es un pasatiempo, no es diferente de cualquier otro que haya encontrado. Crea tu propio bombo, y puedes ser cualquier persona que quieras ser.» A lo que añado eso de «pero no te lo creas del todo», que Chiara solo hay una.

Y justo para que no me de vergüenza decir que tengo un blog de moda es para lo que escribo artículos como este.

 

6 comentarios en “Bloggers de moda y un poco de vergüenza

  1. Amanda

    Yo fui el año pasado a VFNO, y dije que una y no más. Las calles masificadas, gente haciendo colas y tirándose de los pelos literalmente para hacerse una foto chorra en un columpio con florecitas, o para que te regalen un bolígrafo. Pasando. Creo que si el tema sigue así, la «noche de la moda» caerá por su propio peso (o por su propia trospidez, vaya).

    Me veo habitualmente en la eterna pregunta de decir si tengo un blog de moda, y que te miren mal o se crean que eres tonta, o directamente no decirlo… Creo que por culpa de muchas (este especimen que va con pintillas raras a las fashion weeks y se creen expertos en moda por saber pronunciar «comptoir des cotonniers»), muchos blogs de moda se han ido desvirtuando, y ahora aquellas que empezamos un poco más tarde y lo tomamos medio en serio, que no vamos disfrazadas por la vida o tenemos metas algo más realistas que ser imagen de LV, somos las que pagamos el pato y a las que la gente ve de ridículas.

    En fín. Yo también tenía idea de escribir un par de posts sobre el egobloguerismo fashionil descontrolado, pero para qué, si lo único que consigo es mosquearme al respecto…
    Un saludo!! 🙂

    Amanda

    Me gusta

    Responder
  2. Pinvintage

    Yo también estuve ediciones pasadas y fue horrible, los sitios llenísimos, colas inmensas y réplicas y réplicas de chicas! Este año decidí seguirlo por la app que sacaron, para ver los descuentos que presentaban las tiendas y nuevas colecciones y mucho mejor… Además vaya estilismos que llevaban algunas….

    Me gusta

    Responder
  3. Sandra.Superficiales

    Hola! Yo también tengo un blog de moda, pero no soy egoblogger, no me gusta ser protagonista. La primera VFNO sí estuvo muy bien, después se ha perdido un poco la esencia y se ha convertido en un fenómeno de masas, el año pasado no me gustó nada y este año no he ido, es lo que dices, colas, mucha gente, postureo, etc.. muy bueno tu artículo, me ha encantado! bss 😉

    Me gusta

    Responder
  4. Mar Rodríguez

    Yo alucino. También estuve en 2012 y sólo veía niñatas que se querían hacer las pijas, divinas, con tacones y minifalda, a ver si alguien las miraba. Ayer le decía yo a mi novio «eso es un circo, estas niñas quieren hacerse las guays para que las inviten a copas gratis y para ver si alguien se fija en ellas y no se dan cuenta de que todas van iguales, que sólo son víctimas de la moda pero sin personalidad y sin dinero que, al final, es lo que buscan las tiendas en un día como ayer, darse publicidad y conseguir que la gente con pasta compre.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.