DIY: customiza una camisa de cuadros

Aquí vamos con un nuevo DIY, esta vez se trata de customizar una de nuestras camisas de cuadros con un simple toque. En Madrid la verdad es que no ha estado haciendo muy bueno, y por las noches, excepto algunos días que ha hecho mucho calor hemos necesitado una chaquetilla. Aprovechando que el tiempo nos da tregua y que el calor ya viene para quedarse esperemos que por mucho tiempo, dejando la lluvia atrás, he decidido adecuar una camisa para esta época.

Seguro que muchas de vosotras tenéis una camisa de cuadros de manga larga de temporadas atrás, de la que ya os habéis cansado, no os gusta o está un poco vieja. En mi caso se me había quedado un poco estrecha y aprovechando que se llevan tanto las camisas sin mangas me he atrevido a darle un nuevo uso.

 

 Los materiales que necesitamos son:

  • Una camisa vieja
  • Tijeras
  • Botones

Como veis es un DIY muy facilito, con materiales que todos tenemos en casa, ya que se trata solo de darle un nuevo toque a la camisa.

Cortar las mangas:

Lo primero que hemos hecho es cortar las mangas. Las cortaremos al ras de la costura o si preferís descoseréis la costura que une las mangas. En mi caso he decidido cortarlas porque quería darles un toque deshilachado después. Por lo tanto he dejado medio centímetro de tela hasta llegar a la costura.

camisa cuadros diy_02

Como consejo y para asegurar primero cortaría la manga mal y dejando bastante tela hasta donde queramos cortarla finalmente , para ver como queda, para probar las tijeras o simplemente por asegurarnos, más vale cortar varias veces hasta saber donde queda bien y nos gusta, que cortar mucho y equivocarnos.

 Hilos sobrantes:

A continuación he tirado de los hilos sobrantes para quedara deshilachadas las mangas. Y he cortado los hilos que quedaban muy largos, deshilacharla es muy fácil, porque sólo tenemos que tirar de los hilos que han quedado después de cortarla. Si a vuestra camisa no le han salido estos hilos, con unas pinzas de depilar las cejas tiraremos de un que esté en horizontal y ya saldrán esos hilillos cortos.

 Cambiar botones:

Y para terminar cambiaremos los botones para darle un nuevo aire y que parezca otra camisa. En esta camisa venían unos morados a conjunto con los colores de esta, yo he comprado otros rosas  con forma de corazón, destacando uno de los colores de la camisa y dándole un toque divertido. Y ¡terminado!

camisa cuadros diy_04

Como veis este DIY es rápido y sencillo, lo puede hacer cualquiera, simplemente hay que saber coser un botón y si no sabemos es buen momento para aprender y ¡ya tenemos una camisa totalmente diferente! Y lista para el calorcito.

camisa cuadros diy_03

 

Un pensamiento en “DIY: customiza una camisa de cuadros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .