boda tarde noche aire libre

Bodas tarde-noche: consejos de protocolo para invitadas

Estamos en plena temporada de bodas. Los fines de semana nos encontramos con unas cuantas despedidas de soltera con novias y amigas de la novia disfrazadas y haciendo ruido por las calles de muchas ciudades. Así que este es el momento para seguir repasando consejos para invitadas a una boda. Esta vez nos vamos a centrar en una boda que se celebre por la tarde noche.

Si la boda se celebra por la tarde noche, es muy importante tener en cuenta dónde se va a realizar el banquete. No es lo mismo una boda al aire libre que una boda en un espacio cerrado, las normas cambian un poquito. Eso sí, recordemos que es importante a la hora de escoger nuestro vestuario, peinado y complementos, seguir nuestro instinto, saber con qué estamos más cómodas y qué cosas nos sientan bien o mal y no basarnos solo en el protocolo.

Boda tarde-noche al aire libre:

boda tarde noche aire libre

Boda verano 2014 | Vestido Roberto Torretta

El estilismo que veis en la imagen es el que yo voy a llevar en una boda que tengo este verano 2014. El vestido es el mismo, los zapatos y el bolso se parecen mucho aunque no son exactamente estos.

Lo más adecuado para un banquete al aire libre es un vestido que tenga un largo medio, un vestido de cóctel, que puede ser con largo desde media pierna hasta debajo de la rodilla. Si queremos optar por un vestido más largo nunca deberá ser un largo total, nada de ir con un vestido hasta el suelo que tape los pies en una boda de estas características. Podemos acompañarlo de un chal para los hombros.

Respecto al peinado es correcto llevar el pelo suelto, un recogido también es buena opción para una boda al aire libre de tarde noche. Eso sí, si te decides por el recogido que este sea sencillo (intenta no parecer tu abuela cuando te dejes en manos de tu estilista – algunos pierden el norte con los recogidos).

Hablando de calzado, por sentido común y teniendo en cuenta las características del enlace, verano y aire libre lo mejor es escoger sandalias con algún toque brillante, bordado o incluso pedrería, pero nunca de tacón muy algo o de aguja. No querrás teminar con los tacones clavados en el césped o la arena con cada paso que des ¿verdad? Lo mejor es el tacón medio cuadrado.

Boda tarde-noche espacio cerrado:

invitada boda tarde noche

Vestido Mango 2014

Si el banquete va a celebrarse en un lugar cerrado, lo más adecuado aquí sí es escoger un vestido largo de noche. Es importante que tape los pies, para que no sea un vestido cóctel.

Las joyas más llamativas son perfectas para las bodas en la tarde noche en un lugar cerrado. Si queremos llevar chal podemos escoger alguno más  especial, escoger tejidos más ricos y llamativos es correcto en estos enlaces.

Lo correcto en el pelo es llevarlo recogido, y el maquillaje puede ser más intenso que en los enlaces al aire libre.

Respecto al calzado en estos enlaces sí podemos escoger unos zapatos con un  tacón alto e incluso que sea tacón de aguja. Serán correctas tanto las sandalias como los zapatos de salón cerrados.

 Consejos comunes:

En una boda de tarde-noche en ningún caso llevaremos tocado en el pelo ni mucho menos pamela, esto es aplicable para una boda al aire libre y para una boda en un lugar cubireto. Para la noche lo mejor es  decantarnos por otro tipo de adornos como  broches, diademas u horquillas bonitas. Llevaremos un vestido que no necesitará demasiado adorno.

No escogeremos colores como el negro o el blanco en nuestro vestuario.

Lo ideal es no saturar el estilismo con joyas, mejor poco y bien elegido que mucho y desproporcionado.

2 comentarios en “Bodas tarde-noche: consejos de protocolo para invitadas

  1. ladychena Autor

    Discrepo Cinti, el rojo sí se permite en las bodas. Sólo hay que huir del total black y del blanco, incluyendo rotos o tizas que son exclusivos para la novia.

    Y sí, los monos este año van a pegar muy fuerte entre las invitadas 🙂

    Me gusta

    Responder
  2. cinti

    el rojo tampoco es bien recibido en las bodas, aunque el vestido de Mango es una maravilla…. No soy de muchos protocolos, opto siempre por ir cómoda, aunque eso sea en pantalones (ahora hay monos monisimos valga la redundancia) o un smoking si es de más postin

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.