Cocoppa, la app japonesa para personalizar los iconos de tu iPhone

cocoppa_ejemplo

Hoy os vamos a hablar de Cocoppa, una aplicación japonesa con la que podemos personalizar los iconos y el fondo de nuestro iPhone. Cocoppa no está en español, y vamos a hacer un breve tutorial con los pasos básicos para empezar a customizar vuestro móvil y que sea único.

Lo primero es descargar la aplicación de la App Store. Es gratis. Luego hay que hacer una cuenta que también es gratuita. Una vez hecho esto, la pantalla debe tener este aspecto.

cocoppa_uso

Tanto el fondo como las imágenes son muy fáciles de descargar, solo tenemos que elegir los que queramos y se  guardan directamente en nuestro álbum de fotos.

Ahora vamos a personalizar nuestros iconos, vamos a coger el ejemplo de Facebook.  Elegimos el que queramos.

facebook_cocoppa

 

Tocamos set up link, y veremos esto:

 

facebook_cocoppa_2

 

Tocamos en  search button de la App, y lo siguiente que aparecerá será esto…

 

facebook_cocoppa_3

 

En este caso, sólo tenemos que elegir Facebook. Las aplicaciones más comunes como YouTube, Instagram y Facebook son muy fáciles de encontrar. Si no las encontramos podemos buscarlas en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

 

Una vez hecho esto veremos esta pantalla:

 

facebook_cocoppa_4

 

Nos da a elegir a poner el nombre que queramos y  darle más brillo a nuestro icono (add gloss). Confimamos con ok.

 

facebook_cocoppa_5

 

Aceptamos con si y entonces se abrirá una página de Safari como esta …

 

facebook_cocoppa_6

Cuando se abre safari y simplemente tenemos que seguir los pasos, darle al icono que nos indica y añadirlo a la pantalla de inicio. Ya tenemos uno de nuestros iconos personalizados.

Si nos ha gustado mucho ese icono, y queremos mas como ese, podemos pinchar en el titular de ese icono y mirar todos los que tiene agregados.

IMPORTANTE: No borréis el icono original, porque si no desaparece la aplicación.  Lo que yo he hecho es meter en una carpeta todos los iconos para poder utilizar los que he personalizado, ya que estos funcionan como un acceso directo a las aplicaciones.

El mío está quedando así. ¿Os gusta cocoPPA?

iphone_coccopa_personalizar

Ya sé que visto así parece un poco difícil, pero cuando hagáis la primera personalización de un icono veréis como seguir con los demás es muy fácil. Espero que os guste, os resulte útil y que os animéis a tener un móvil único.

¡Feliz lunes!

Os dejamos con una galería de ejemplos que nos han gustado.

 

 

20 comentarios en “Cocoppa, la app japonesa para personalizar los iconos de tu iPhone

  1. Karm

    Hola!! Yo tengo CocoPPa y en mi antiguo móvil me iba genial, pero ahora tengo un Oukitel U7 Plus y sólo me deja cambiar ciertas apps. Las que vienen por defecto no me deja cambiarlas… ¿Cómo puedo conseguir que me las cambie? Gracias!!!

    Me gusta

    Responder
  2. Beatriz

    Tengo un iPhone y al entrar en la aplicación desde el icono de Cocoppa primero entra en Safari y luego ya en la aplicación. Me gustaría saber si puedo cambiar eso, me gusta mucho la app pero no quiero tener que pasar por internet, hay solución?

    Me gusta

    Responder
  3. Susana

    Hola no se si solo a mi me pase pero descargue un icono y antes de entrar a la aplicación entra a una página y después a la aplicación que puedo hacer para que no me salga eso porque en todas me sale ????

    Me gusta

    Responder
  4. Marta

    Hola mira tengo un Huawei P6 y me deja descargar la aplicación y los iconos pero a la hora de darle al ok me aparece q ya lo tengo en mi pantalla y cuando miro no me aparece me gustaría mucho poder tener mi móvil personalizado. Ayuda por favor!! Gaciasss!!

    Me gusta

    Responder
  5. Irene

    Hola!! Yo tengo un LG y me la descargue, cambie los iconos y tal pero ahora no tengo mas espacio en el telefono, y me gustaria saber si ahora si desinstalo la app los iconos se quitan. Me imagino que si pero no se.. por preguntar. Gracias de antemanо!:))

    Me gusta

    Responder
  6. Uay

    Hola,

    Tengo un Huawei ascend P6. Me deja descargar la app, hacer la cuenta y abrir los diferentes iconas, pero a la hora de descargarlos no me deja. Me dice que ya tengo un acceso directo a esa app. Que puedo hacer???

    Gracias,

    Me gusta

    Responder
  7. ladychena Autor

    Samy, los iconos originales no los has podido borrar porque en ese caso lo que has borrado son las propias aplicaciones, al menos en iPhone. Así que tienes que tenerlos donde los hayas puesto tú mism@.

    Si hablas de Android puede que las tengas en tu cajón de aplicaciones.

    Me gusta

    Responder
  8. ladychena Autor

    Si desinstalas la app los iconos originales y los que has puesto customizados siguen donde están, los customizados los tienes que borrar tú manualmente si quieres eliminarlos. No olvides que esos iconos son en realidad un acceso directo bonito a cada app, no el icono de la app.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.